• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinión sobre el nuevo PANERAI 1950 3 DAYS GMT 42MM (modelo nuevo)

TREVOLMAGIC

New member
Buenos días, en los próximos meses voy a adquirir un nuevo reloj. Me gustan varios, varios que quiero tener en algún momento de mi vida, pero creo que ahora le tocará a este:

Luminor Panerai GMY 3 days 00537

http://www.watch-test.com/2014/03/nuevos-panerai-gmt-clous-de-paris-pam-535-y-537/ (es un link de un sitio donde hablan de él) .

Me gustaría saber vuestra opinión, la esfera es algo distinta, y es un 42, cosa que con mi muñeca que es pequeña, se agradece, porque en los PAM, GRAHAM, UBOAT, y algunos AP, se agradece ya que todo lo que sobresale de la corona, duplica el diametro visual del reloj...
Tengo en mente el 537 con reserva de marcha, pero la correa del 535 (sin power reserve), el gravado que le han echo en la esfera me encanta, y estos tengo entendidos que son la nueva manufactura puramente panerai (9002-9003).
Se que la marca tiene sus detractores, o al ser una línea sobria, hay gente a la cual no le gustan, o los encuentran todos iguales, pero a mi tienen algo que me atrae, su simpleza los carga de elegancia, los encuentro muy personales!

Otros relojes que pasan por mi cabeza son dos JLC master compressor (falta decidirme cual) un IWC pilot (que aún gustándome, tal vez es el que menos meatrae)y un HUBLOT BIG BANG 42mm ( el PAM es el más económico).

Bueno foreros, espero vuestros comentarios! gracias y un saludo.
 

zampetti

Moderador
Sólo te puedo decir que el 535 tiene también el indicador de reserva de marcha, pero por detrás (lo prefiero, a pesar de perder personalidad). Y sí tienen movimiento manufactura.

Lo demás es cuestión de gustos. Tengo la muñeca pequeña y no me he visto grande un 44 cuando me lo he probado, pero era un Radiomir y no es lo mismo. Que el reloj sea en acabado brillo y tenga el guardacoronas cepillado no me gusta, al igual que el "Clous de Paris" en la esfera, pero si a ti te gusta ...
 

TREVOLMAGIC

New member
Ostras, en el link adherido también comentaba que no era partidario del clous de paris, yo en panerai no lo había visto nunca, y creo que lo moderniza un poco, he de decir que en vivo no los he visto aún, solo online, pero al tener el cristal algo ovalado si el interior és completamente liso sí que es mas el clásico panerai, pero se ve mas grande y brillante, con el clous lcreo que le da un toque como mas moderno, tipo AP o el carbono en el big bang... y al quedar mas opaco el interior, no choca tanto talvez un brillo exterior, pero vaya, quería opiniones de gente experta y amante de los relojes!
aixxxx cuantas dudas... :oops:
 

zampetti

Moderador
Los Regatta ya llevaban algo parecido al Clous en la esfera, creí que habías dicho que te gustaba.
Todo pasa por ir a la boutique, probarse modelos y tamaños. No creo que mis gustos coincidan con los tuyos, después de ver unos cuantos modelos, mi Pam preferido es el 520 de oro blanco :rules:, que no se parece mucho a los que dices y además es de 45mm. Quizás algún día ... seguiré soñando.
 

TREVOLMAGIC

New member
si me gusta sí! jaja cierto, he visto que algún regatta lo llevaba, pero el regata, al tener la esfera muy llena (chronos, números, colores, agujas de segundero y cronos, puntos, etc) lo que si le añades el clous, tal vez se vea demasiado cargado, pero en los panerai sin chrono, los luminor al ser mas sobrios, y con una esfera mas austera, no me desagrada el clous en la esfera, no se si me explico!
ah! y seguro que en muchos gustos coincidimos! piensa que el 45 si me gusta, pero en mi muñeca parece un reloj de pared!y el radomir pam 520 oro blanco, es brutal!! :happy:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No es mucho de ayuda porque no recuerdo si eran 45 o 47mm, lo que sí sé es que la muñeca no llega a 17cm de perímetro. Yo no lo veo grande, pero es lo que te dije antes, es un Radiomir.

2m29cup.jpg
 

TREVOLMAGIC

New member
que chulo, me gusta! la verdad es que si te queda bien, sí. Pero un luminor con el protector de corona, visualmente, se ve mucho mas grande ya que con el protector de corona el diámetro total del relox, es mayor aún siendo del mismo diámetro.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Juas!!, otro que dispara bien. Vaya lista de deseos que tiene el compa TREVOLMAGIC. Nada, nada, uno detrás de otro y hasta el final. Unas breves opiniones:

1ª Me gustan mucho los PAM, pero últimamente me gustan mas los PAM con caja tipo radiomir.
2ª No me gusta un GMT que no tenga un dial que indique las 24 horas, para mi es un rollo el tener que adivinarlo.
3ª Me gusta el resto de tu lista a excepción del Hublot.

Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos TREVOLMAGIC!!!

Demuestras por tus comentarios un gran nivel en gustos y un refinamiento horológico muy avanzado...:yes::yes:

Tomando en cuenta eso, me parece extraño que sea de tu gusto el ʇoႨqnႡ :beurk::beurk::beurk:

Entre Jaeger e IWC...:sarcastic: Esta difícil la decisión... :ilove::ilove::ilove:

En cuanto al PANERAI te digo que a mi no me molesta nada de el 1950 3 DAYS GMT 42MM... Ni su tamaño, ni el dial
y menos aun el calibre (que por ser de los primeros de manufactura en el futuro puede llegar a ser muy interesante...:yes:)
La funcion de GMT me parece una complicación innecesaria, pero vamos... que si viene con el paquete ni modo.:sarcastic::sarcastic:

El amor de mi vida con PANERAI será siempre este Bronzo!!!! (poner suspiro profundo aquí):ilove::ilove::ilove::ilove:

937339d1358368889-why-does-panerai-get-bad-wrap-panerai_submersible-bronze.jpg


Saludos TREVOLMAGIC,:great:

PD: si puedes alejarte de los ʇoႨqnႡ mejor...:rules:
 

TREVOLMAGIC

New member
Es una pieza muy muy bonita el Bonzo, lo único que me cuesta un poco és el oro, no me atrae mucho... pero ostras, hay que reconocer que es una gran pieza! jaja, pero creo que me iré a mirar muy seriamente el 3 days comentado 537.... que si lo miro mas online, cerraré los ojos y lo seguiré viendo!
y por los dos últimos comentarios, creo que se por donde vais con los hublot, veréis, cuando tenía 14 años me fijaba en los tag-heuer, y luego me fijé en el big bang, y después me empezé a interesar por la relojería, bien, ahora no quiero ser despectivo pero vaya, los tagheuer dan la hora pero no son un reloj a comentar en su gran mayoría, comerciales, etc, etc, y creo que hublot, es un poco lo mismo, y tal vez tiene un punto "show off" o de "fanfarrón", y que viene a ser lo mismo, pero de la alta relojería, sin que nadie me salte al cuello eh? que soy uno de los que comprarían uno! pero lo veo un poco igual... pero la verdad es que el big bang me ha gustado siempre!
por los demás comentados lo que mas me gusta, son varios de JLC (sin desprestigiar a los IWC) en concreto de la gama master compressor, pero claro, piano piano! que soñar es gratis! este año cae uno, y poquito a poquito, espero poder ir comprando cositas que me quitan el sueño! un saludo a todos y gracias!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es una pieza muy muy bonita el Bronzo, lo único que me cuesta un poco és el oro, no me atrae mucho... pero ostras, hay que reconocer que es una gran pieza! jaja, pero creo que me iré a mirar muy seriamente el 3 days comentado 537.... que si lo miro mas online, cerraré los ojos y lo seguiré viendo!
y por los dos últimos comentarios, creo que se por donde vais con los hublot, veréis, cuando tenía 14 años me fijaba en los tag-heuer, y luego me fijé en el big bang, y después me empezé a interesar por la relojería, bien, ahora no quiero ser despectivo pero vaya, los tagheuer dan la hora pero no son un reloj a comentar en su gran mayoría, comerciales, etc, etc, y creo que hublot, es un poco lo mismo, y tal vez tiene un punto "show off" o de "fanfarrón", y que viene a ser lo mismo, pero de la alta relojería, sin que nadie me salte al cuello eh? que soy uno de los que comprarían uno! pero lo veo un poco igual... pero la verdad es que el big bang me ha gustado siempre!
por los demás comentados lo que mas me gusta, son varios de JLC (sin desprestigiar a los IWC) en concreto de la gama master compressor, pero claro, piano piano! que soñar es gratis! este año cae uno, y poquito a poquito, espero poder ir comprando cositas que me quitan el sueño! un saludo a todos y gracias!

Pues lo bueno (para mi) del bronzo, es que al ser de bronce adquiere una patina que puede ir desde bronce obscuro
hasta un verde "marinero" (o anti-higiénico,:risotada como le llama nuestro estimado amigo y moderador zampetti)
eliminado así el "dorado intenso" y dándole una apariencia de uso o de "herramienta de barco"... :ilove:

14acc04e4dad1b7467e3eb6c67fb0c89.jpg


En cuanto al Tag...:sarcastic: No puedo estar mas de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustan los Tag. :no:
Y del l Hub..hub...Hublo-ttt
about-to-vomit.gif

(...perdón pero solo mencionar el nombre me da nauseas...:oops:) Considero que nadie había podido hasta la fecha describirlo mejor:
"...hublot, es un poco lo mismo, y tal vez tiene un punto "show off" o de "fanfarrón",... pero de la alta relojería..."
Te doy toda la razón en eso...:guay::guay::guay:

Bueno... Ya nos diras si cae el 3 Days... Esperamos verlo en cuanto lo tengas, si tienes problema para poner las fotos avísame yo te ayudo con gusto.

Te deseo mucha suerte en la compra TREVOLMAGIC!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Coincido en casi todo con las opiniones de Big Alph, pero lo del bronce como que no:no::no::no:, cogen un aspecto "guarro" que no veas, es tóxico y como no uses una nato o parecida te puede poner la muñeca "bonita", seré un poco radical pero a mi sólo me gusta el acero ya sea "quirúrgico " o "médico":rules::rules::rules: pero de "color acero":scrito:
 

TREVOLMAGIC

New member
Pues estoy deacuerdo, jamás llevaría un reloj de oro, cierto lo del acero... y este tocho en concreto, hombre es curioso sí, pero cierto es que parece que lo hayan encontrado en el fondo del mar, después de la ostia deaños, en un naufragio de la primera o segunda guerra mundial!
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que al parecer el bronce es más resistente a la corrosión que el acero y al parecer a algunos les gusta la pátina como la llaman, cuestión de gustos... divers de bronce (horrible):eek:h::eek:h::eek:h:
 
Arriba