Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para hacer fotos acuáticas

zampetti

Moderador
Se acerca el veranito y se me apetece hacer fotos "de familia" bajo el agua o en su superficie, pero más allá de la orilla.
Qué me recomendáis? No sé muy bien como va lo de las carcasas de plástico o metacrilato, las hay para cualquier tipo de cámara? Hay cámaras que ya vienen preparadas para inmersiones? Alguna vez las he visto de esas malas de usar y tirar, que aparte de darme mala impresión, las que he visto van con carrete, no son digitales.

Como veréis, ando totalmente perdido en este tema :neutral:


Gracias de antemano.
 

jjccrrss

New member
Por mi experincia la fotografía subacuatica defrauda y mucho. Olvídate de las imágenes de los documentales. Ahí hay mucha mucha pasta. He tenido dos camaras compactas con carcasa cuando buceaba que en superficie hacían fotos buenas, pero bajo el agua como sabes, todo cambia. Solo he conseguido algunas fotos buenas en mucho tiempo y en condiciones ideales. Los colores se empiezan a perder a pocos metros. La falta de luz, si no tienes equipo profesional de luz constante obliga a tirar de flash. Y la turbidez del agua con el flash hace de pantalla molesta. Además los tamaños no se corresponden.
Mi consejo si quieres matar el gusanillo, busca carcasas baratitas (que cuestan casi mas que las camaras), y después busca la camara. La correspondencia de modelos en las de metacrilato y hasta donde llego, es casi única.
Si lo que quieres es hacer alguna foto graciosa a 1 metro de profundidad de personas o de esa magnífica colección, supongo que cualquiera de las "sumergibles" te sirven.
Suerte y ya nos contarás. :great:
 

nolodic

Active member
Yo compré hace un año una nikon s31, y la considero ideal para domingueros como yo. ( ahora hay mejores por ejemplo la S32 con más definición)
Como malo: acostumbrado y sabiendo usar una reflex, una cámara compacta de pocos mpx se me queda cortita, y los reflejos que se producen en el mar te obligan a hacer muchísimas fotos a ciegas. Además en fotos submarinas estás a merced del tiempo, el oleaje... es difícil.

como bueno: me costó 100 euros en un super que no recuerdo porque yo si soy tonto, se hace fácil llevarla encima, muy sencilla en su uso y sumergible 5 mts ( en agua dulce).

En resumen repetiría con la compra, porque vivo en la costa, practico snorkel y tengo buenos recuerdos gracias a ella.

Con carcasa o compacta sumergible, luego es necesario un procesado de fotos con algún programa sencillito para mejorar temperatura de imagen, brillos.. contrastes colores... etc. lightroom por ejemplo es algo más profesional, pero para lo que hay que tocar, vale casi cualquiera.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Gracias jjccrrss y nolodic. Lo tendré todo en cuenta. Seguramente lo que haré será algo de snorkel o simplemente un chapuzón, no creo que me falte luz. Lo de los retoques se lo dejo a mi novia, que es una artista del diseño gráfico y sabe de eso un montón.
 

Joanot

Active member
Mis respetos por todas las opiniones.

Con la carcasa o la funda, ten en cuenta que superpones una lente de plástico no muy bueno, sobre una óptica ya de por sí justita. Insisto en la cámara baratita, con flash incorporado y hacer las fotos entre 50 y 100 de profundidad (*) y muy de cerca.

(*) ¿Metros? Nooooo, centímetros... :rules:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Mis respetos por todas loas opiniones.

Con la carcasa o la funda, ten en cuenta que superpones una lente de plástico no muy bueno, sobre una óptica ya de por sí justita. Insisto en la cámara baratita, con flash incorporado y hacer las fotos entre 50 y 100 de profundidad (*) y muy de cerca.

(*) ¿Metros? Nooooo, centímetros... :rules:

Dame un ejemplo concreto, Joan. Please.

Y eso de los 100cm, se me hace corto. A unos 2 ó 3 metros valdrá, no?
 

nolodic

Active member
Hola Zampetti.

He recuperado algunas fotos hechas con la nikon s31 de 100 eurillos.

2gw50nr.jpg
[/IMG]

ld5ki.jpg
[/IMG]

2el616u.jpg


2moqads.jpg
[/IMG]

33mtu9z.jpg
[/IMG]


Se puede usar fuera del agua y las fotos son similares a una compacta normalita.
Una cámara con carcasa le veo más sentido si se va a bucear con botella de aire, ya que sube bastante el precio, y coincido en que lo ideal para estas cámaras compactas son distancias cortas. Sí es válida para 2, 3 y todos los metros si el agua está muy cristalina, pero donde gana mucho es en las macro.
Coincido también en que superponer una carcasa o funda de plástico, seguro resta calidad a la foto, pero no puedo decir qué es mejor porque nunca he tenido funda, ni cámara con carcasa.
Saludos
 
Última edición:

Joanot

Active member
Yo creo que estas fotos Nolodic es lo máximo que se puede hacer con una cámara modesta. Y están muy bien. Supongo que las has hecho a muy poca distancia y a muy poca profundidad. A más distancia, aunque el agua sea cristalina, se pierden los colores y ya depende de lo que quieras conseguir.

Saludetes.

P.D. Muy bonita la del oleaje de superficie.
 

nolodic

Active member
Gracias Joanot.

Sí, efectivamente has acertado en todo. La distancia de enfoque suele ser 1 metro o inferior (la quisquilla mide unos 3 cm y está hecha a poco más de un palmo) y la profundidad de inmersión inferior a 3 metros.
Comentar que estas son las fotos no retocadas, para dar una idea real al compañero de lo que se puede conseguir con este tipo de cámara.

Saludos.
 

nolodic

Active member
Preciosas fotos. Con eso iría sobrado. Miraré esa cámara. Gracias.
Bueno.. la mía es s31 y es antigua, ahora está la Nikon S32 con más mpx y más profundidad.
http://www.amazon.es/Nikon-COOLPIX-S32-digital-Compacto/dp/B00IAOSG4A/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1400926961&sr=8-3&keywords=nikon+s32
En cualquier caso, de cada 10 disparos acuáticos sale 1 decente, y decir que a mí me gusta canon y nikon. Es cuestión de aprovechar la competencia que se hacen y adquirir la mejor oferta que haya en el momento.

Saludos.
 

Joanot

Active member
Antonio, no sé pa qué tanta cosa ni tanta cosa, si luego no te metes pa no mojarte el pelo... :nosena:
 
Arriba