Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sr. Pedro Izquierdo. Ayuda iniciación:

Choco

Member
Hola Pedro, estoy pensando en empezar en el mundo de la relojería, y he visitado tu web y leído cosas sobre ti, y la verdad, me parece muy interesante los cursos que impartes. Mi problema es que, soy de Ontinyent y me sería casi imposible, asistir a un futuro curso (trabajo, horario, desplazamiento, en fin ya sabes). He estado pensando una forma de iniciarme y no sé si estoy en lo cierto, te cuento; soy novato en la materia, solo tengo unos pocos relojes y soy un apasionado desde siempre, de los relojes. Me parece increíble la perfección en la que trabajan estas pequeñas máquinas y me muero por empezar a saber más de ellas. He pensado que tal vez podría empezar por comprar el kit de herramientas que tienes en la web y desmontar y montar un despertador mecánico de mesita. Para no darte más la tana te pregunto:
- ¿Con el kit de tu web, tengo todas las herramientas para lo comentado?
- Te repito, soy un auténtico novato y te pido disculpas si en algún momento te ofendo o soy inoportuno, pero no conozco prácticamente nada de este mundo. He visto precios de herramientas por la web y hay una diferencia de precios notable respecto a tu kit, ¿a qué se debe?
- ¿Con el kit de herramientas de tu web, hay una explicación de para qué, sirve cada herramienta?
- ¿Te parece bien lo de empezar con un despertador de mesita?
- ¿Vendes algún despertador con manual de despiece?
Agradecerte por adelanto, tu atención.

Saludos;

Choco

Se edita el titulo del tema pues parece que el usuario no ha podido cambiarlo y ha optado por repetir el tema... El tema repetido ha sido borrado.
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Pedro, estoy pensando en empezar en el mundo de la relojería, y he visitado tu web y leído cosas sobre ti, y la verdad, me parece muy interesante los cursos que impartes. Mi problema es que, soy de Ontinyent y me sería casi imposible, asistir a un futuro curso (trabajo, horario, desplazamiento, en fin ya sabes). He estado pensando una forma de iniciarme y no sé si estoy en lo cierto, te cuento; soy novato en la materia, solo tengo unos pocos relojes y soy un apasionado desde siempre, de los relojes. Me parece increíble la perfección en la que trabajan estas pequeñas máquinas y me muero por empezar a saber más de ellas. He pensado que tal vez podría empezar por comprar el kit de herramientas que tienes en la web y desmontar y montar un despertador mecánico de mesita. Para no darte más la tana te pregunto:
- ¿Con el kit de tu web, tengo todas las herramientas para lo comentado?
- Te repito, soy un auténtico novato y te pido disculpas si en algún momento te ofendo o soy inoportuno, pero no conozco prácticamente nada de este mundo. He visto precios de herramientas por la web y hay una diferencia de precios notable respecto a tu kit, ¿a qué se debe?
- ¿Con el kit de herramientas de tu web, hay una explicación de para qué, sirve cada herramienta?
- ¿Te parece bien lo de empezar con un despertador de mesita?
- ¿Vendes algún despertador con manual de despiece?
Agradecerte por adelanto, tu atención.

Saludos;

Choco

Se edita el titulo del tema pues parece que el usuario no ha podido cambiarlo y ha optado por repetir el tema... El tema repetido ha sido borrado.


La relojería es apasionante y si te gusta adelante, pero lógicamente como todo lo que deseamos dominar necesita tiempo y esfuerzo.
Para iniciarte lo mejor es que empieces por despertadores y cuando hayas hechos 50/100 empezar con los de pared para terminar tocando los de pulsera. Las herramientas para este tipo de relojería pueden ser corrientes, martillos, alicates, tases, botadores, atornilladores, etc.
Mi Kit es mas bien un regalo para los enamorados y coleccionistas de relojes, es limitadisimo en herramientas y poca cosa se puede hacer con ellas. En cuanto al precio es como todo, hay menús en restaurantes de 10/15€ y otros como Arzak que su menú vale 200€, se supone que los menús son diferentes.
Con el tiempo y estando convencido de que te gusta y quieres dedicarte a reparar relojes, ya compraràs las herramientas necesarias. La herramientas son muy exclusivas y hay que dedicarle un dinero para que sean de calidad. Poniéndote un ejemplo te diré que los alumnos que pasan por mi centro y quieren dedicarse a la reparación de relojes, empiezan montando su taller de trabajo con un conjunto de maquinas y herramientas con un precio entre 12000/15000€.
Saludos.
 

Choco

Member
Muchas gracias Pedro por tu consejo. Me compraré unas herramientas de aficcionado y empezaré a desmontar despertadores. Te tendré informado de como van las cosas, sé que me gustará, ya te iré contando, gracias.

Saludos Choco
 

Choco

Member
Muchísimas gracias por la información Pedro. Voy bastante a menudo a Valencia, en breve bajaré a recoger un reloj que me están reparando y sin duda que me acercaré. Ya te iré contando, gracias.


Saludos;
Choco
 
Arriba