Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito despertador Titan, como conseguir piezas.

jositus

Moderador
La chapa de muelle de salto no llega a tocar la varilla del martillo, esta es la opción que tambien me dió el maestro Pedro Izquierdo, pero doblarías la varilla del martillo no? la chapa la dejaría así. Saludos

No se si nos estamos refiriendo a lo mismo, es la chapa que pasa tras la rueda de alarma esta tiene una doblez justo bajo la rueda y doblándola más o menos haces que salte cuando debe.

nyuu75.jpg
 

Zorro_rojo

Member
No se si nos estamos refiriendo a lo mismo, es la chapa que pasa tras la rueda de alarma esta tiene una doblez justo bajo la rueda y doblándola más o menos haces que salte cuando debe.

nyuu75.jpg


Vale, si la chapa o muelle de salto creó se llama así, esta la doblo con un destornillador y hago palanca con la platina? veó mas trozo a doblar que al brazo del martillo. haber como lo hago.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Parece que el pasador lo tienes en la punta, trata de meterlo hasta el final, tal vez con eso el muelle de salto baje un poco mas y frene el martillo.
Si tienes que doblar para que frene la soneria, actúa sobre el brazo del martillo, con unos alicates le doblas un poco.
 

Zorro_rojo

Member
Parece que el pasador lo tienes en la punta, trata de meterlo hasta el final, tal vez con eso el muelle de salto baje un poco mas y frene el martillo.
Si tienes que doblar para que frene la soneria, actúa sobre el brazo del martillo, con unos alicates le doblas un poco.


Vale, ya lo tengo, no tenia la suficiente fuerza desde el pasador y el brazo del martillo lo he tenido que doblar un poco.


Que poco quedá ya, solo falta poner la esfera y agujas y montarlo no? no tengo herramientas para poner agujas, no se si hace falta o hay algún remedio casero.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vale, ya lo tengo, no tenia la suficiente fuerza desde el pasador y el brazo del martillo lo he tenido que doblar un poco.


Que poco quedá ya, solo falta poner la esfera y agujas y montarlo no? no tengo herramientas para poner agujas, no se si hace falta o hay algún remedio casero.

Saludos

Pues si, ya estamos en la recta final.
Para poner las agujas utilizas los dedos y un martillo.

Lo primero es fijar la esfera ya que no le veo sujección.

Pones sobre la base de la esfera unos trozos de cinta de doble cara.

14441934696_4429561bfa_z.jpg


14461683071_02e3e4e536_z.jpg


14461683071_02e3e4e536_z.jpg


14441934296_c865499bd8_z.jpg


Pones la esfera bien centrada y la pegas.

14441933576_b4ab0d0622_z.jpg


Le das cuerda a la soneria y vas girando lentamente el botón hasta que toque y ahora pones la aguja indicadora de soneria a las siete, dandole un pequeño golpe para que quede bien fija.

14465041515_1ff68eca3e_z.jpg


Con el botón de soneria posicionas la aguja a las ocho, luego vas girando con el botón de puesta en hora despacio hasta que toque.

14441936616_7cb8567cc8_z.jpg



Ahora pones la aguja horaria ( con los dedos) a las ocho.

14485191813_e33195c99f_z.jpg



Pones la aguja de soneria a las nueve, mueves lentamente con el botón la aguja de horas y cuando te toque, posicionas la aguja minutera y la golpeas para dejarla bien sujeta.

14278449108_dbcc203464_z.jpg


Prueba en diferente horas para comprobar que toca minuto arriba, minuto abajo.

Pones el segundero y ya lo puedes montar en la caja.
 

PedroA

Active member
Ânimo que ya queda poco. Como te han comentado verás como el próximo lo haces con los ojos cerrados. Para aprender siempre tienes que romper algo.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Bueno amigos, ya por fin esta funcionando, es un placer oir ese tic-tac, mi primer reloj que he vuelto a la vida.

Muchas gracias a todos, PedroA, por convencerme en animarme a reparar el primer despertador, a jvirago por su post en el que me ayudo a superarme y no rendirme a jositus por su ayuda y animarme y a todos los compañeros que han participado en el y a los que lo han seguido en anonimo, a todos muchas gracias

Y en especial muchisimas gracias al Gran Maestro Pedro Izquierdo, por dedicarnos este tiempo para aprender todos y por su gran ayuda, muchas gracias a todos.

La foto del niño!!

 

Zorro_rojo

Member
Ânimo que ya queda poco. Como te han comentado verás como el próximo lo haces con los ojos cerrados. Para aprender siempre tienes que romper algo.

Saludos.


Pues si, muchas gracias.

De romper lo que se me a roto han sido las pinzas en el ultimo momento de poner el dedal de la aguja de la soneria, ahora la punta parece un pico de aguila, mas que de colibri, je je je
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, un gran trabajo y un grán manual para el resto de aficionados, tomándose las cosas con calma y paciencia se sacan adelante las cosas, esto es una lección para los que vamos con prisas y queremos terminar todo en media hora.
 

jvirago

Active member
Felicidades. Yo también quisiera dar las gracias a Pedro ya que todos hemos aprendido con este maravilloso trabajo.

Slds. Jvirago
 
Arriba