Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito despertador Titan, como conseguir piezas.

Zorro_rojo

Member
El casquillo lo sacas con el corta uñas, la navaja es para sacar la esfera.


Bien!!! nada mas poner el corta uñas y levantarlo y sin apenas hacer fuerza ya salio el casquillo. La esfera no estaba pegada a la parte negra del metal, con solo levantarla con la llema de los dedos salio, ya quite la chaveta negra de encima de la rueda minutera, no encontré ninguna arandela, es posible? con mucho cuidado la quité, tirando en el sentido contrario al de su entrada.
Ahora tengo el problema con el pequeño pasador negro, antes de seguir pregunto como debo actuar y con que herramienta lo saco, no quisiera doblarlo ni que se rompa, entiendo que quitando ya este pasador saldrán estás tres ruedas, (rueda de horas, minutera y de salto)

Os dejó unas fotos, para que veaís como va y así me sirvén de referencia para volver a montar, saludos





 

Zorro_rojo

Member
Que ilusión me hace que tomes de referencia mi primer Titán. Pedro me fue guiando y como ya te ha dicho me cargué el áncora por actuar con prisas. Sigue sus consejos y ya verás como consigues que funcione sin problemas,

slds Jvirago


Gracias al Maestro Pedro I, que me paso el enlace me sirve de gran ayuda para ir siguiendo cada paso, lo dificil será poner las cuerdas, pero con calma y siguiendo los pasos lo intentaré y sin nada de prisas, tu hilo jvirago lo he cogido de referencia y me es de gran ayuda sus consejos, muchas gracias y es un honor que tambien te hayas pasado, un saludo amigo y estas invitado a visitarlo cuando quieras. José María
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si ya has visto bien el sistema de soneria sigue adelante. El pasador lo quitas con unos alicates, tirando de la parte mas gruesa.
La arandela debe estar debajo de la rueda de minuteria.
Ya te puse una foto (no solo vale con mirar, hay que ver), puedes ver que esta en la base del eje de la rueda, sobre la platina.

dscn1322.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Si ya has visto bien el sistema de soneria sigue adelante. El pasador lo quitas con unos alicates, tirando de la parte mas gruesa.
La arandela debe estar debajo de la rueda de minuteria.
Ya te puse una foto (no solo vale con mirar, hay que ver), puedes ver que esta en la base del eje de la rueda, sobre la platina.

dscn1322.jpg


Bien, el sistema de soneria creó lo tengo entendido, seguiré mañana desmontando.

Perdón, entendí que la arendela estaba debajo de la chaveta y ahora ví en la foto que esta debajo de la rueda minutera, es verdad me tengo que fijar mas.

Sacaré ese pasador de la rueda de segundos, haber que tal me va con los alicates, mañana seguimos.
 

Zorro_rojo

Member
He intentado de sacar el pasador de la rueda segundera y no hay manera, lo intentado tres veces y con aceite tambien, y me da miedo romper algo, puede que este soldada?

Veó un pequeño remache a la derecha, os dejo unas fotos, José María



 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He intentado de sacar el pasador de la rueda segundera y no hay manera, lo intentado tres veces y con aceite tambien, y me da miedo romper algo, puede que este soldada?

Veó un pequeño remache a la derecha, os dejo unas fotos, José María




Bueno déjalo para cuando este desmontado, será mas fácil sacarlo. Quita el eje indicador de la alarma por el lado contrario (donde va el botón)
 

Zorro_rojo

Member
Bueno déjalo para cuando este desmontado, será mas fácil sacarlo. Quita el eje indicador de la alarma por el lado contrario (donde va el botón)


Ok, ya lo veó, pero de que forma lo quito? es una arandela gorda redonda, le sigue una arandela y un muelle (este muy sucio).

Estoy muy verde, pero poco a poco voy aprendiendo, perdón si no se como actuar algunas veces, saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ok, ya lo veó, pero de que forma lo quito? es una arandela gorda redonda, le sigue una arandela y un muelle (este muy sucio).

Estoy muy verde, pero poco a poco voy aprendiendo, perdón si no se como actuar algunas veces, saludos

La arandela gorda es una tuerca, girala hacia la izquierda hasta sacarla, la arandela y el muelle salen solos.
 

Zorro_rojo

Member
La arandela gorda es una tuerca, girala hacia la izquierda hasta sacarla, la arandela y el muelle salen solos.

Ya esta hecho, me a salido perfectamente así, pero la rueda sigue sin salir al frenarle, adonde apoya en la platina, tambien me a salido una arandela que no se de adonde a salido, he quitado la tuerca y me a salido en este ordén; tuerca- arandela- muelle - arandela.

Y la otra? a caido al levantar el movimiendo y girarlo, y no esta rota.

Que paso deba hacer ahora? un saludo, José María

una foto.

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si ya están quitadas las ruedas, ahora a desmontar.

Lo primero es quitar el volante.
1- Quita el pasador del espiral.

14102912290_c1e276d0da_z.jpg



2- Sacar el espiral del registro de la raqueta.

14102993047_462007d658_z.jpg


3- Aflojar el cono inferior y sacar el volante.

14102993867_a5f6971f91_z.jpg


14102993557_dbe622d3fb_z.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Hola Pedro Izquierdo, de momento no he podido quitar las ruedas, al no poder quitar el pasador, quite la tuerca de abajo tal y como me dijiste, pero al tirar de la tija (la que tiene el pasador, no se como se llama, perdón) tiene un pequeño anillo mas ancho y no la deja pasar, pero tampoco creó que pase por el otro agujero si fuera quitado el pasador, creó que he cogido el despertador mas dificil, para cambiarle el muelle real,:dudoso: (pero lo conseguiré)
Te dejo una foto, haber que podemos hacer, nada mas quite estás ruedas, sigo con los pasos de tu anterior mensaje. Saludos

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Pedro Izquierdo, de momento no he podido quitar las ruedas, al no poder quitar el pasador, quite la tuerca de abajo tal y como me dijiste, pero al tirar de la tija (la que tiene el pasador, no se como se llama, perdón) tiene un pequeño anillo mas ancho y no la deja pasar, pero tampoco creó que pase por el otro agujero si fuera quitado el pasador, creó que he cogido el despertador mas dificil, para cambiarle el muelle real,:dudoso: (pero lo conseguiré)
Te dejo una foto, haber que podemos hacer, nada mas quite estás ruedas, sigo con los pasos de tu anterior mensaje. Saludos


Bien no te preocupes, el eje indicador no puede salir por tener ese anillo (hay va la arandela que se salio), pero si te facilita el desmontar la platina, después podrás sacar el pasador de una forma mas cómoda.
El despertador es grande y de lo mas sencillo, lo que pasa es que la relojería no es nada fácil,hay que ir despacio y analizar todo, este pasador siempre puede ser problemático y en muchos casos hay que emplear tiempo en sacarlo.
Cuando esta muy prieto, se debe sacar golpeándolo. (esto lo harás cuando este el reloj prácticamente desmontado)

Aquí unas fotos de como sacarlo, necesitas apoyar el eje sobre un tas y golpear el pasador con un botador o similar por la parte mas larga hasta que salga.

14289531575_e6da8522f6_z.jpg



14286205311_47d03953b2_z.jpg


14289033344_5e516d16d0_z.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Bien no te preocupes, el eje indicador no puede salir por tener ese anillo (hay va la arandela que se salio), pero si te facilita el desmontar la platina, después podrás sacar el pasador de una forma mas cómoda.
El despertador es grande y de lo mas sencillo, lo que pasa es que la relojería no es nada fácil,hay que ir despacio y analizar todo, este pasador siempre puede ser problemático y en muchos casos hay que emplear tiempo en sacarlo.
Cuando esta muy prieto, se debe sacar golpeándolo. (esto lo harás cuando este el reloj prácticamente desmontado)

Aquí unas fotos de como sacarlo, necesitas apoyar el eje sobre un tas y golpear el pasador con un botador o similar por la parte mas larga hasta que salga.

14289531575_e6da8522f6_z.jpg



14286205311_47d03953b2_z.jpg


14289033344_5e516d16d0_z.jpg



Voy por desmontar la platina? con las ruedas de las horas y minutos y alarma puestas?

Haber si consigo un botador, pero miedo me da este paso.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Vale ves desmontandolo, luego podrás sacar el pasador mas cómodamente.


Ya lo tengo casí desmontado y casí desnudo como muestro en las fotos, he hecho fotos a cada paso que he dado de las ruedas y piezas que voy quitando, ahora tengo el problema del pasador, no tengo ni tas ni un botador y similar, no se que herramienta emplear. Una pregunta muy poco profesional, lo podria limpiar asi tal y como esta, quitando el muelle real y la ruedas que faltán? al no tener herramientas para sacar este pasador, solo en este caso extremo.
Hoy un amigo que a estado en casa, le he comentado que estaba reparando un despertador y al ver todo desmontado, me a dicho que ese despertador no funcionara ya, la relojería es muy complicada si es mi primer despertador que reparó, le he respondido que con buenos consejos y poco a poco al final se conseguira, asi que esto se a convertido en mi reto.

Aquí unas fotos de como esta ahora mismo, un saludo, José María




 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
wow muy buenas explicaciones .con asi un maestro vamos a ser los mejores manitas de mundo.gracias


La verdad las buenas explicaciones de un gran Maestro y la ayuda de otros hilos como el del amigo jvirago, que lo voy leyendo al mismo tiempo que este, ayudán mucho, espero verte tambien puesto con unos de ellos, saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Al estar desmontado podrás quitar mas fácil el pasador, apoya el eje sobre un tas o similar y golpea directamente con el martillo
 
Arriba