• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Día de la mona.

Joanot

Active member
Desde Catalunya os saludo compañeros en una de las fechas más señaladas del año, como es el Lunes de Pascua o "Día de la Mona".

Los más sufridos se lo pasan en la carretera en la llamada "operación retorno". Los más afortunados salimos al campo con la familia o los amigos para disfrutar de una buena comida campestre y el postre por excelencia que es LA MONA.

us9q.jpg



Como al final ha resultado un día lluvioso, y teniendo en cuenta que hay retoños que cuentan apenas con una semana de vida, hemos decidido hacer la fiesta en el garaje de casa. Encenderemos la pequeña barbacoa para la carne y el paellero de butano para el arroz.

Saludos a todos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien, a disfrutarlo entonces Joanot!!!
En compañía de la preciosa nieta :ilove::ilove::ilove:
Espero que la sigan pasando muy bien, esa MONA tiene una pinta estupenda.
Que aproveche!!! :great:
 

Joanot

Active member
Qué hambre me ha entrado, me comería hasta la pluma. Cuenta que lleva La Mona, Joan.

En este caso es un bizcocho comprado en una panadería o pastelería. Se corta por la mitad a lo ancho y se rellena de mermelada (creo). Unos chorritos de licor dulce a gusto de los alcohólicos de la familia. Una capa por encima de crema y cantidades ingentes de fruta confitada. Cuando hay niños se remata con plumas de colores y figuras de chocolate de las que el huevo es la más clásica.

Otros gustos aconsejan cubrirla de margarina dulce formando adornos.

Os aseguro que la de la foto, hecha por mi MDD estaba riquísima.

Saludos Antonio.
 

Dr Lobo

Well-known member
Interesante, yo siempre había creído que la "Mona de Pascua" eran figuras de chocolate mas o menos barrocas y especialmente huevos de idem:rules:
 

waltonjones

Consigliere
En España existe una variedad enorme de Monas. No hay más que escribir las palabras "monas de pascua" en el buscador de imágenes.

Concretamente la tuya, con tanta fruta confitada, no la conocía. Pero tiene una pinta como para chuparse los dedos.

Las Monas más espectaculares que he visto han sido en la Pastelería Escribá, de Barcelona. En mi opinión, una de las mejores pastelerías del mundo mundial. Merece la pena una visita.

:guay:
 

Joanot

Active member
Interesante, yo siempre había creído que la "Mona de Pascua" eran figuras de chocolate mas o menos barrocas y especialmente huevos de idem:rules:

Tienes toda la razón. Los entendidos dicen que la mona es el muñeco, aunque por extensión se ha dado en llamar ese nombre toda la tarta. Los muñecos de chocolate ganan protagonismo cuando hay niños de por medio, como es natural.

Saludos.
 

Joanot

Active member
En España existe una variedad enorme de Monas. No hay más que escribir las palabras "monas de pascua" en el buscador de imágenes.

Concretamente la tuya, con tanta fruta confitada, no la conocía. Pero tiene una pinta como para chuparse los dedos.

Las Monas más espectaculares que he visto han sido en la Pastelería Escribá, de Barcelona. En mi opinión, una de las mejores pastelerías del mundo mundial. Merece la pena una visita.

:guay:


Supongo que Escribá se lleva la fama y los otros cardan la lana, como en muchos casos. Pero no quiero quitarle méritos. Yo no he estado en su tienda pero he visto vídeos en Youtube y son dignos de verse.
 

Dr Lobo

Well-known member
Aquí entre nosotros ¿que tipo de licor se recomienda? Dosis ¿Es suficiente una sola botella, contando con "la comision" del artesano y posibles ayudantes? en fin son datos muy importantes porque aunque falle en otros sentidos alegre sale un rato, yo no soy goloso, pero los dulces alcohólico- festivos no te diría yo......:nosena::nosena::nosena: vamos que una tarta al whisky con "un poco" más de whisky que de tarta:666::666::666:
 
Arriba