• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda por favor, tengo un problema....

Dr Lobo

Well-known member
¡¡¡De exceso de información!!! Sobre ajustar reloj. Me explico, tengo un reloj Raymond Weil con calibre ETA 2892, fue un regalo de un coleccionista "mas pudiente" (mi hermano), estuvo bastante tiempo sin funcionar y no marchaba bien, tendía a pararse en ciertas posiciones y duraba poco la carga, lo llevé a un relojero jubilado y lo puso en funcionamiento. Ahora bien al recogerlo atrasaba sus buenos 20 segundos diarios, pero en unos tres días se estabilizó en un atraso de unos 10 seg. En ese sentido es muy regular (inexacto pero muy preciso) después de hacer muchas pruebas en alguna posición recupera unos dos segundos.
Me he cansado de buscar en la red porque hay mas opiniones que culos de foreros supuestamente expertos, unos que si sobrepasa o no los límites de tolerancia ( sería +/- 15 seg), otros que si adelanta 15 o atrasa 10, otros que si duermes con el reloj puesto a saber... En fin que de tanto buscar sólo he conseguido una "empanada mental" de tres pares de coj... Por cierto donde yo vivo encontrar un relojero con cronocomparador es complicado.
Pues eso a ver si alguien me puede ayudar a aclarar ideas.:dudoso::dudoso::dudoso:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡¡¡De exceso de información!!! Sobre ajustar reloj. Me explico, tengo un reloj Raymond Weil con calibre ETA 2892, fue un regalo de un coleccionista "mas pudiente" (mi hermano), estuvo bastante tiempo sin funcionar y no marchaba bien, tendía a pararse en ciertas posiciones y duraba poco la carga, lo llevé a un relojero jubilado y lo puso en funcionamiento. Ahora bien al recogerlo atrasaba sus buenos 20 segundos diarios, pero en unos tres días se estabilizó en un atraso de unos 10 seg. En ese sentido es muy regular (inexacto pero muy preciso) después de hacer muchas pruebas en alguna posición recupera unos dos segundos.
Me he cansado de buscar en la red porque hay mas opiniones que culos de foreros supuestamente expertos, unos que si sobrepasa o no los límites de tolerancia ( sería +/- 15 seg), otros que si adelanta 15 o atrasa 10, otros que si duermes con el reloj puesto a saber... En fin que de tanto buscar sólo he conseguido una "empanada mental" de tres pares de coj... Por cierto donde yo vivo encontrar un relojero con cronocomparador es complicado.
Pues eso a ver si alguien me puede ayudar a aclarar ideas.:dudoso::dudoso::dudoso:


Francamente, no entiendo: ¿Por que todo el mundo se mortifica por los famosos "segundos al día"?...:dudoso::dudoso:

Si eres de los que cambia reloj todos los días, o cada dos o tres días ¿Que importancia tienen 10 ó 15 segundos?
Si, todos llegan 15 minutos tarde a las citas... o a veces mas...:grrrrrr: O de plano no llegan, ó tu ya vas 10 minutos tarde y ya no llegas a la hora exacta...:rules:
Para mi esos 10 segundos no tiene la menor importancia...:no:
A menos que trabajes en un proyecto de sincronización satélital de la Agencia Espacial Europea.:rofl::rofl::rofl:

Saludos Dr Lobo. No te mortifiques por eso... Si el reloj te gusta y funciona "aceptablemente bien", tu TRANQUILO!!!:relajate:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Gracias. Una respuesta con sentido comun. Aunque soy algo maniático de la puntualidad y la precisión, es cierto que a veces nos obsesionamos tontamente con la exactitud de los automáticos y para eso están "los otros":rules:
 

gnomo72

Well-known member
Yo hace tiempo que deje de obsesionarme por la precisión de mis automáticos, es una guerra perdida del hombre contra la máquina, depende de muchos factores a lo largo del año irá mas o menos exacto, pero lo que no admito es que atrasen ... eso si que no, siempre AVANTTTTIII , yo lo retocaría. EMHO.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias. Una respuesta con sentido comun. Aunque soy algo maniático de la puntualidad y la precisión, es cierto que a veces nos obsesionamos tontamente con la exactitud de los automáticos y para eso están "los otros":rules:

Pues si, hombre... Además ¿Te has puesto a pensar en cuantas personas ajustan sus relojes diariamente con la "hora oficial"?
Y esa "hora oficial" ¿de donde la han sacado los de la radio o los de la compañía del móvil?...:dudoso:

La puntualidad y las horas exactas son un asunto muy relativo (Como diría Her Profesor Einstein)...
einstein.png


A menos que TODOS tengamos relojes radio-controlados idénticos... NADIE tendrá la misma hora NUNCA. :no:
También recuerda que ese asunto de las horas, cada año y en cada estación, varía... Y no son unos segundos, son varios minutos.
Para el ajuste de horario de verano has movido tu reloj una hora... ¿Que tan real es esa hora entonces?
Y por tanto: ¿Que es la hora exacta?. Para mi: Un mito que nos han metido en la cabeza.

No hay que obsesionarse... Y si quieres Ultra precisión (relativa igual) pues te recomiendo este:

reloj-preciso--644x362.jpg


http://www.abc.es/ciencia/20130823/abci-reloj-preciso-mundo-201308222049.html

Saludos Dr Lobo!!!
einstein_emoticon___static_by_lil_cheez-d2xjkvi.gif
 

zampetti

Moderador
Algún cronocomparador habrá cerca, no? He visto relojerías pequeñitas y humildes que lo tienen. No sé en que parte de Badajoz estarás, pero en Huelva o Cáceres hay algunos. Te recomiendo que cojas una guía de teléfono, busca relojerías y pregunta si te pueden ajustar aún más el reloj. En El Corte Inglés no hay? Pero vamos, que yo lo dejaría como está.
 

Dr Lobo

Well-known member
He estado preguntando y no he encontrado nada, como no sea en Caceres, pero me parece que lo mejor es despreocuparme del asunto y si en un momento dado se me presenta la ocasión lo ajustaré y en ECI me parece que no hay nada que rascar y por historias que se no me inspiran mucha confianza. Así que por ahora se quedará como está. Y como el hilo continue aparecerán tropecientas opiniones todas diferentes.:rules:
 

Joanot

Active member
En mi caso, si un reloj no va a la hora, me lo cambio. :wink2:

O me compro uno nuevo. :666:
 

AJF

Well-known member
El martes estaré por Cáceres, preguntare a un amigo relojero si tiene cronocomparador y te cuento. Dr Lobo
 

enay

Moderador
La distribución de pesos, la altura, la temperatura, la posición, el tamaño...



Criterios de COSC:


The COSC testing program is divided into 16, 24-hour periods. The watch is rated in five positions and at three temperatures.
<center>
Period (day)TemperaturePosition
023°C6 o'clock up/ 12 o'clock up (pocket-watches)
123°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
223°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
323°C3 o'clock up
423°C3 o'clock up
523°C9 o'clock up
623°C9 o'clock up
723°CDial down
823°CDial down
923°CDial up
1023°CDial up. Chronographs run 24 hours
118°CDial up
1223°CDial up
1338°CDial up
1423°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
1523°C6 o'clock up/ 12 o'clock up

<tbody>
</tbody>
</center>



<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, Helvetica, Tahoma, Verdana; font-size: 14px;">
CRITERIA>20mm DIAMETER<=20mm DIAMETERPOCKET WATCHES
Mean daily rate: during the first 10 days.-4+6 secs/day-5+8 secs/day-2+5 secs/day
Mean rate variation: average of the 5 absolute variations in 5 positions during the first 10 days of test.2 secs/day3.4 secs/day1.5 secs/day
Maximum rate variation: in five positions during the first 10 days of test.5 secs/day7 secs/day2.5 secs/day
Maximum difference in rate between vertical and horizontal positions: mean rate of days 1 and 2 minus mean rate of days 9 and 10.-6+8 secs/day-8+10 secs/day±4 secs/day
Greatest rate difference:between one of the first 10 daily rates and the average daily rate for the test.10 secs/day15 secs/day7 secs/day
Rate variation according to temperature: the rate at 38°c minus the rate at 8°c divided by the temperature difference.±0.6 secs/day °c±0.7 secs/day °c±0.35 secs/day°c
Secondary error: the difference between the average rate at 38°c and at 8°c (days 11 and 13) and the average rate with the dial up at 23° (days 9 and 10).not applicablenot applicable±4.5 secs/day
Rate resumption: the final rate minus the average rate of the first two days±5 secs/day±6 secs/day±2.5 secs/day

<tbody>
</tbody>
</center>


Como ya te ha dicho Alphonse, si te cambias de reloj con frecuencia, ¿Para que preocuparse?
 

Dr Lobo

Well-known member
El martes estaré por Cáceres, preguntare a un amigo relojero si tiene cronocomparador y te cuento. Dr Lobo
Muchas gracias pero no hace falta que te molestes, si se me presenta la ocasión lo haré ajustar, pero no me merece la pena llevarlo a Cáceres, al fin y al cabo está en los márgenes de tolerancia de las eta 2892:great:
 

Nokland

Active member
Cambio de reloj cada dos o tres dias (a veces si me siento comodo, comodo, puedo tenerlo una semana), me gusta mucho mirarlos y remirarlos, comprobar que no se han parado esos viejos vintage restaurados por mi, coleccionarlos, buscarlos por ebay, comprarlos y ver que no los puedo comprar. Limpiarlos, enseñarlos, cambiarles las correas, elegir uno acorde al vestuario y a un evento, dejar que luzcan en la muñeca, y hasta presumir de ellos antes desconocidos......................................... pero aunque me cueste admitirlo, el 95% de las veces en las que me "informo" de la hora que es, miro la pantalla del PC si la tengo cerca, o el movil, hasta tal punto que he llegado a estar con algun reloj parado por olvido de dar cuerda hasta una mañana entera, o hace poco, con la hora mal puesta (tras el cambio de la misma), durante dos dias en un automatico que puse en hora con referencia a uno de pared al que no habia cambiado la hora.

En fin, en mi caso la exactitud de mi reloj de pulsera no es muy relevante como se deduce...

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Cambio de reloj cada dos o tres dias (a veces si me siento comodo, comodo, puedo tenerlo una semana), me gusta mucho mirarlos y remirarlos, comprobar que no se han parado esos viejos vintage restaurados por mi, coleccionarlos, buscarlos por ebay, comprarlos y ver que no los puedo comprar. Limpiarlos, enseñarlos, cambiarles las correas, elegir uno acorde al vestuario y a un evento, dejar que luzcan en la muñeca, y hasta presumir de ellos antes desconocidos......................................... pero aunque me cueste admitirlo, el 95% de las veces en las que me "informo" de la hora que es, miro la pantalla del PC si la tengo cerca, o el movil, hasta tal punto que he llegado a estar con algun reloj parado por olvido de dar cuerda hasta una mañana entera, o hace poco, con la hora mal puesta (tras el cambio de la misma), durante dos dias en un automatico que puse en hora con referencia a uno de pared al que no habia cambiado la hora.

En fin, en mi caso la exactitud de mi reloj de pulsera no es muy relevante como se deduce...

Saludos.

Puedes creer que una vez yo estaba "de viaje" y a mi reloj se le terminó la pila. Por razones que no vienen al caso no había en 500 Kilómetros a la redonda quien pudiese cambiar la dichosa pila...
Preferí llevar puesto el reloj sin pila, que echarlo en la mochila y "prescindir" e el...:yes: Muchas veces no se trata de ver la hora, se trata de llevarlo contigo.:ilove:
También en algunas ocasiones formales (cenas, bodas o acontecimientos por el estilo) llevas el mejor de tus relojes puesto... Lo miras y lo miras... y te apuesto que no te das cuenta de la hora,
solo te das cuenta de lo lindo que se ve y lo bien que va con esa chaqueta.:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:
Saludos Nokland!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Puedes creer que una vez yo estaba "de viaje" y a mi reloj se le terminó la pila. Por razones que no vienen al caso no había en 500 Kilómetros a la redonda quien pudiese cambiar la dichosa pila...
Preferí llevar puesto el reloj sin pila, que echarlo en la mochila y "prescindir" e el...:yes: Muchas veces no se trata de ver la hora, se trata de llevarlo contigo.:ilove:
También en algunas ocasiones formales (cenas, bodas o acontecimientos por el estilo) llevas el mejor de tus relojes puesto... Lo miras y lo miras... y te apuesto que no te das cuenta de la hora,
solo te das cuenta de lo lindo que se ve y lo bien que va con esa chaqueta.:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:
Saludos Nokland!!!:great:
Me cuesta creer que no llevaras un reloj "de repuesto" y encima le das argumentos a los "fanáticos anticuarzo":rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me cuesta creer que no llevaras un reloj "de repuesto" y encima le das argumentos a los "fanáticos anticuarzo":rules:

Pues mira... La verdad es que no llevaba otro, en ciertas condiciones el peso extra cuenta.
La falta de previsión de mi parte fue la culpable del incidente... Pues si yo hubiese recordado que ese era mi reloj de batalla desde hacia varios años.
lo mas probable era que la pila ya no estuviese muy bien...:sarcastic: Tonto de mi.:he:
Ahora, también: ¿Por que no un mecánico si existe el riesgo de quedar sin pilas? pues yo no llevo un reloj mecánico a un sitio donde SEGURO sufrirá golpes fuertes.

Ambos mecanismos tienen sus ventajas y hay que tener de todo...:yes: Pero especialmente previsión.
Saludos Dr Lobo!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Tienes toda la razón, da un poco de grima exponer un mecánico a ciertos riesgos, el comentario venía porque "no andará lejos" cierto forero que no disimula su antipatía a los cuarzos, pero vamos que yo los tengo y uso sin problemas.
Por cierto olvidé darte las gracias, cuando recibí tu amable mensaje ya había conseguido resolver el problema, sólo me falta enseñar a mi blackberry a hacer fotos decentes:scrito: Gracias de nuevo:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tienes toda la razón, da un poco de grima exponer un mecánico a ciertos riesgos, el comentario venía porque "no andará lejos" cierto forero que no disimula su antipatía a los cuarzos, pero vamos que yo los tengo y uso sin problemas.
Por cierto olvidé darte las gracias, cuando recibí tu amable mensaje ya había conseguido resolver el problema, sólo me falta enseñar a mi blackberry a hacer fotos decentes:scrito: Gracias de nuevo:great:

No tienes nada que agradecer estimado compañero, lo hago con muco gusto.:happy: Me alegra que lo hayas logrado y que ya podamos ver algo de tus relojes...:rules:
Si me permites un consejo: Las mas baratas cámaras digitales suelen sacar mejores fotos que los mas caros móviles...:yes:
Trata hacerte de una camarita cencilla y barata (que sea de una marca reconocida, claro), veras la diferencia en resultados y lo fácil que resulta poner las fotos en el foro.

Saludos Dr Lobo!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
No tienes nada que agradecer estimado compañero, lo hago con muco gusto.:happy: Me alegra que lo hayas logrado y que ya podamos ver algo de tus relojes...:rules:
Si me permites un consejo: Las mas baratas cámaras digitales suelen sacar mejores fotos que los mas caros móviles...:yes:
Trata hacerte de una camarita cencilla y barata (que sea de una marca reconocida, claro), veras la diferencia en resultados y lo fácil que resulta poner las fotos en el foro.

Saludos Dr Lobo!!!:great:

En realidad tengo dos problemas al respecto: El primero es que yo había hecho mejores fotos con la BB ( Ejemplo: el reloj de pared que puse), ahora me salen distorsionadas y con reflejos y el segundo es que si consigo "arrebañar" algún dinerillo sguro que lo destinaría a otro reloj:nosena::rules::scrito: Gracias una vez mas:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En realidad tengo dos problemas al respecto: El primero es que yo había hecho mejores fotos con la BB ( Ejemplo: el reloj de pared que puse), ahora me salen distorsionadas y con reflejos y el segundo es que si consigo "arrebañar" algún dinerillo sguro que lo destinaría a otro reloj:nosena::rules::scrito: Gracias una vez mas:great:

Pues claro que los relojes son lo primordial... Pero ¿Por que no una camarita para las foticos de la familia, los relojes, las mascotas y dejarse de complicar la vida con el móvil?
Mira, yo uso una muy similar a esta:http://www.amazon.es/Canon-PowerSho...98341184&sr=1-1&keywords=camara+digital+canon

Y puedes comprarla con solo 68 Eurios en amazon.es....:happy:
Con 68 Eurios no compras un reloj decente... :sarcastic: Y mira que bonitas fotos logra:

jj8g.jpg


Saludos Dr Lobo!!!
 

Dr Lobo

Well-known member
Por 16 € he pillado un ana-digi con horas mundiales, 3 alarmas, cambio hora verano invierno, 30 números telefono, cuenta atrás de 1min a 24 horas, cronografo y todavía estoy empezando el manual, ahora que he empezado a encontrar relojes economicos..... el sábado vuelvo a salir de caza:rules::scrito: Por cierto, suelo fumar 5 ó 6 Punch Mini al dia, pero últimamente me están entrando ganas de fumar puros un poco más grandes ¿Por que será?:dudoso::dudoso::dudoso:
 
Arriba