Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con Mathey Tissot

Leo_arq

New member
Estimados foreros

Soy un total novato en el mundo de los relojes, espero ir aprendiendo a través de este foro.
Hace poco recibí como herencia de mi abuelo un bello reloj, un Mathey Tissot Grand Prix... el que cuido como se imaginará con especial cariño.
Pues bien, hace poco lo llevé a la mejor relojería de mi ciudad (Concepción de Chile) para que le pulieran la mica que estaba defectuosa, incluso con un poco de pegamento, además de comprarle una nueva correa.
Lo deje en la relojería por una tarde y al retirarlo observé que el segundero se queda detenido en ciertas partes del reloj...perdiendo totalmente su función de mantener la hora.
Ahora con preocupación me aparecen muchas dudas: ¿habrá quedado mal puesta la mica? a simple vista se ve bien... ¿me habrán sacado alguna pieza del reloj? y si es así..¿como puedo probarlo?
Debo esperar hasta el lunes para ir a conversar con el encargado de la relojería, mientras tanto agradecería cualquier orientación, así como mas información acerca de mi reloj.

Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bienvenido al foro. Leo_arq!!!

A veces, en el cambio de la mica (cristal o plexi, como se le llama por aquí) podrían doblarse las agujas topando entre ellas,
al no poder girar obstaculizan el movimiento del reloj retrasando la marcha. Cuando la tensión se supera pues siguen caminando hasta que vuelven a topar... :yes:

Tu mismo puedes verificar si es esto lo que está sucediendo:
1) Pon la corona en posición de ajustar la hora.
2) Haz girar las agujas suave, lenta y cuidadosamente.
3)Observa con atención las agujas al moverse y "siente" en la yema de tus dedos si las agujas rozan entre sí al pasar unas sobre las otras, o ve si de plano topan entre ellas.

También puede ser que la segundera este rozando en algún punto contra el cristal...:yes:

Estas son reparaciones muy "simples", pero hay que quitar el cristal para poder efectuarlas.

Llévale el reloj a la persona que ha hecho el cambio, el debe hacerse responsable del arreglo.

Saludos y buena suerte!!!:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
seguramente sealo que dice alphonse en un ratito te lo solucionan , llevalo de nuevo
 

Leo_arq

New member
Estimados

Agradezco enormemente sus comentarios.
Como les comenté, soy novato en el tema de relojes y dado mi desconocimiento tuve dudas totalmente infundadas, ya que finalmente el problema era la presión de la mica sobre el segundero...tal como me dijeron!
Y mi reloj ya volvió a la normalidad, por lo que estoy muy contento.

Les cuento que este simple regalo me cambió la vida y ahora me parece interesantísimo el poder saber más y, a futuro, comprar otro relojito antiguo por ahí...

Les agradecería si me pudieran dar mas información de mi reloj, como les dije se trata de un Mathey Tissot, al parecer de oro, Grand Prix Automatic Datic.

Un abrazo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estimados

Agradezco enormemente sus comentarios.
Como les comenté, soy novato en el tema de relojes y dado mi desconocimiento tuve dudas totalmente infundadas, ya que finalmente el problema era la presión de la mica sobre el segundero...tal como me dijeron!
Y mi reloj ya volvió a la normalidad, por lo que estoy muy contento.

Les cuento que este simple regalo me cambió la vida y ahora me parece interesantísimo el poder saber más y, a futuro, comprar otro relojito antiguo por ahí...

Les agradecería si me pudieran dar mas información de mi reloj, como les dije se trata de un Mathey Tissot, al parecer de oro, Grand Prix Automatic Datic.

Un abrazo

Biennn!!! Me alegra que solo eso haya sido. Ya me imaginaba yo que no era grave, a mi me ha sucedido alguna vez... Felicidades Leo_arq.

Mira compañero, Mathey Tissot hay muchos... Si pudieses poner algunas fotos de el sería mas fácil ayudarte...:yes: (Mejor aun si puedes fotografiar la maquina de el reloj también).

Saludos compañero, me alegra que tu problema se haya resuelto.:great:
 
Arriba