Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me dispongo a reparar un despertador marca Blessing

Zorro_rojo

Member
La rueda de horas ya la has quitado, es la del salto y en la que se ajusta la aguja minutera. Ya no necesitas desmontar nada por este lado, el cañón de minutos va unido a la rueda de centro (Rda de minutos).
Cuando quites la fuerza y quites las tuercas saldrán todas las piezas que hay entre platinas. Las platinas son las placas sobre la que van las ruedas, la de abajo es la platina base o platina inferior y la que lleva las tuercas es la platina superior o puente.
Ya has quitado el pasador, ahora gira el volante para que el espiral salga del registro y después a quitar el ancora.


Ya me decidí y quite el ancora, tal y como me comentaste, primero desenrrosque el tornillo mas cercano al ancora y quedo suelta, afloje un poco los demas tornillos y con unas pinzas saque el ancora, aguantando con una mano la manecita de la fuerza, que al sacar el ancora y con un movimto se empezo a liberar, mientras yo aguantandola para que no se dispare, en este paso se quedo liberada, pero con la manecita de la cuerda puesta, es cuando las ruedas dentadas se salieron por los lados a quitarles las tuercas.
Ahora viene la sorpresa desagladable, un pivote del ancora estaba ya roto y por eso seguro no funcionaba, me he asegurado de comprovar si se me a roto y no, ningún rastro, estaba sucio el puntito, una pena, son dificiles de conseguir estas ancoras o se puede reparar?

Aquí unas fotos, me pondré manos a la obra en la limpieza, ya que esta muy sucio, un saludo y os ire informando.





 

Fildi

New member
Se trata de un despertador muy común. Recuerdo haber tenido uno en casa idéntico a este. No te será difícil conseguir un donante. En cuanto al soporte que de decías de comprar está pensado para cajas de relojes de pulsera, aunque yo, haciéndole una pequeña modificación, lo uso tambien para movimientos de bolsillo. Interesante post.
 

Zorro_rojo

Member
Se trata de un despertador muy común. Recuerdo haber tenido uno en casa idéntico a este. No te será difícil conseguir un donante. En cuanto al soporte que de decías de comprar está pensado para cajas de relojes de pulsera, aunque yo, haciéndole una pequeña modificación, lo uso tambien para movimientos de bolsillo. Interesante post.


Muchas gracias por tu comentario, pues si, me pondré manos a la obra para conseguir un donante y asi conseguir los 4 tornillos que le falta y el boton de la alarma.

Lo del soporte, me gustaria encontrar uno para despertadores, gracias por aclarar mis dudas sobre ese de la foto.

Me alegro que sea inresante este post, asi aprendemos mas los que empezamos, en este mundo de la relojeria. Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por tu comentario, pues si, me pondré manos a la obra para conseguir un donante y asi conseguir los 4 tornillos que le falta y el boton de la alarma.

Lo del soporte, me gustaria encontrar uno para despertadores, gracias por aclarar mis dudas sobre ese de la foto.

Me alegro que sea inresante este post, asi aprendemos mas los que empezamos, en este mundo de la relojeria. Un saludo


Venga animo y a conseguir lo que te falta ( se pueden hacer, pero eso para mas adelante )
Para los soportes, basta cualquier trozo de tubo. Vete a una tienda de fontaneria y compra juntas de tubos de PVC, hay de todos los tamaños y son el portamaquinas ideal.

10052236464_7f817fdc95_c.jpg


9962634266_ece90eb3d9_c.jpg


10052302056_c4745d23ea_c.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Hola amigos, en breve volveré con este post, ya que un compañero del foro me ha regalado el ancora y los tres tornillos, muchas gracias amigo!!

Este fin de semana saldré fuera, pero nada mas este en casa me pondré manos a la obra, eso si, sin prisas y con mucha calma.

Saludos, José María
 

Zorro_rojo

Member
Como lo empecé y no lo acabé en esta semana a ratos me he puesto con el y ya lo tengo casí montado, la reserva de marcha se a completado con exito.
Os cuento, he tenido problemas a la hora de enderezar el espiral y con dos pinzas lo que conseguido.
Tambien el muelle de la soneria se me a roto por dos veces al intentar enderezarlo y hacer la curva final para que se apolle en la columna.
Pues me decidí ahora ponerle uno viejo que tenia de un despertador desguazado, parecé de la misma anchura, le pondre este.
Me gustaría por favor que me ayudeís a montarlo, ya que no es como el titán y me he quedado en blanco y las fotos no las encuentro de cuando lo desmonte.
Ahora lo tengo todo, debo poner el sistema de soneria y muelle?

Unas fotos...



 

Zorro_rojo

Member
Ya he puesto la palanca de paro de la soneria, ahora me dispongo a poner el muelle, que imagino tiene que entrar entre la columna adonde marco la fecha y entre el muelle real, la primera vez que los veó tan juntos, uno del otro, que tengo que darle cuerda para ponerlo o lo intento meter así? si le doy cuerda se pone en marca, que me recomendaís?

Saludos

 

Zorro_rojo

Member
Magnífico, Zorro. Estoy deseando de verlo latir y todo montadito.:great:


Gracias Fildi, haber si entre hoy y mañana por fin lo tengo montadito y sentir su corazón con todo su cuerpo en funcionamiento.

Ahora tambien estoy liado con el espiral de un Kaiser que tengo tambien aparcado, que tambien mostre hace tiempo y el Junghans Bravo del trinquete roto, haber como me las apaño para cerrar los centros del muelle real, me fantán herramientas y sabiduria y plactica tambien, jejeje

Saludos, José María
 

manitas

New member
Con un alicate plano afloja como te dice el Maestro Pedro el tornillo rectangular y te saldra el volante con la espiral, saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Con un alicate plano afloja como te dice el Maestro Pedro el tornillo rectangular y te saldra el volante con la espiral, saludos.


Hola manitas, solo intento poner el muelle de la soneria, tengo que volver a quitar otra vez el volante? y volverlo a poner despues? con lo mal que se me da el espiral...:sarcastic:

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Yo siempre monto e volante con la espiral lo último.


Es una buena opción, así no me pasaría, lo que me ha pasado con estós dos despertadores y una maquina que he desmontado y montado, que a la hora de poner el muelle de la soneria, se me dobla el espiral al meter alguna de mis manazas por el lado del volante. Peró entonces no lo pruebas antes?

* En unos minutos muestro mi última caceria de hoy, caza mayor eso creo.jejeje

Saludos
 

manitas

New member
Cuando esta montado y solo falta el volante se comprueba meneando la ancora pero tiene que tener tensión el muelle Real y veras si pasan bien las bocas de la ancora.
 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro- Rojo como llevas el despertador, pues estamos ansiosos, saludos.


Hola manitas, ayer quite el volante, puse el muelle de la soneria y volví a montar el volante, como tenia algo de cuerda empezo a funcionar y hoy ya esta gastada, ahora falta montarlo con la rueda de horas, minutos, junto con la esfera, haber si me entero....

Ya esta casí, miraré el post del Titán, aunque este no tiene aguja segundera.....

Para poner las agujas, siempre a las nuevo, no?

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Una ayuda!!

Esta rueda que pongo la flecha es la rueda de la alarma, la arandela va asi como en la foto o despues del muelle? y seguro va en el agujero que marco en el calibre, que hace mover el cañón que va fijo a la esfera. La manecilla que tambien marco, creó pertenece al paro de la soneria? junto con el tornillo negro, la arandela mas grande adonde va?


pongo la foto haber si me despierto....

 

jositus

Moderador
Si la palanca se mueve debería haber una arandela entre el tornillo y la palanca, la otra arandela supongo que irá entre el muelle y la rueda de poner la alarma en hora.

Para poner las agujas yo hago que salte la alarma y coloco la horaria encima del indicador de la alarma, despues coloco con la rueda trasera la aguja a las 12 y pongo la minutera, pero no se si se hace así o no.
 

Zorro_rojo

Member
Si la palanca se mueve debería haber una arandela entre el tornillo y la palanca, la otra arandela supongo que irá entre el muelle y la rueda de poner la alarma en hora.

Para poner las agujas yo hago que salte la alarma y coloco la horaria encima del indicador de la alarma, despues coloco con la rueda trasera la aguja a las 12 y pongo la minutera, pero no se si se hace así o no.



Gracias jositus, mirando las fotos de antes de desmontarlo, ya adivine adonde iba la palanca, es el paro de la soneria, he puesto tal y como comentas, palanca+arandela+tornillo. voy a por las ruedas de horas y poner en hora, haber como me va.
 
Arriba