Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de pila...

fliegert2010

New member
Esta tarde llevé un reloj marca Racer YM6713-1 movimiento Seiko crono cuarzo para cambiarle la batería. Veo al operario que se dispone abrirlo con una navaja, le digo que va roscado...que tenga cuidado de no rayar el cristal y la caja.

Me cambia la pila. me dice que si quiero llevármela, me la da sujeta a un bolígrafo con imán, esto ya me mosquea.

En casa realizo los ajustes pertinentes y veo que no sincroniza la puesta a cero de la esfera del minutero ni la de alarma, antes funcionaba perfectamente.

¿Qué puede haber ocurrido?: Al sacar la batería con el imán ¿se ha magnetizado? ¿Qué me decís los expertos?
 

fliegert2010

New member
Se me olvido un detalle: la aguja de la esfera del minutero al poner a cero da la vuelta completa en lugar de detenerse en la posición de las doce se detiene en el minuto 10.

Gracias y saludos
 

Zorro_rojo

Member
No soy ningún esperto acabo de empezar, pero me parecé que es tal como comentás se a "magnetizado" estos de cuerzo son muy delicados a fuestes de energia externas, haber que te comentán los expertos, mi consejo es que cuando llevés a cambiar aunque seá una pila, lo llevés a un profesional, yo tengo tambien malas experiencias de cuando no conocía este hobby y llebaba mis relojes a cuelquier sitio, ahora me arrepiendo al ver cajas rayadas y arañazos...


Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta tarde llevé un reloj marca Racer YM6713-1 movimiento Seiko crono cuarzo para cambiarle la batería. Veo al operario que se dispone abrirlo con una navaja, le digo que va roscado...que tenga cuidado de no rayar el cristal y la caja.

Me cambia la pila. me dice que si quiero llevármela, me la da sujeta a un bolígrafo con imán, esto ya me mosquea.

En casa realizo los ajustes pertinentes y veo que no sincroniza la puesta a cero de la esfera del minutero ni la de alarma, antes funcionaba perfectamente.

¿Qué puede haber ocurrido?: Al sacar la batería con el imán ¿se ha magnetizado? ¿Qué me decís los expertos?

Tranquilo hombre, un reloj de cuarzo no se magnetiza ya que para su funcionamiento necesita que haya un campo magnético.
Simplemente sincroniza las agujas mediante los pulsadores, debes mirar un poco las instrucciones de funcionamiento
 

nolodic

Active member
Hola, que modelo en concreto es?
Lo digo porque en algunos cuarzos hay que cortocircuitar un condensador o hacer algún pequeño... " ritual" después de cambiar la pila.
Por cierto, visto lo visto, ni lo mojes.
Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Tranquilo aunque existen variantes de los cronos, simplemente extrae la corona a posicion 2 (el reloj se detiene) y jugando con los pulsadores del crono normalmente el de las dos ajusta la trotadora del segundero y el de las cuatro el minutero, pero existen variantes.:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Tranquilo aunque existen variantes de los cronos, simplemente extrae la corona a posicion 2 (el reloj se detiene) y jugando con los pulsadores del crono normalmente el de las dos ajusta la trotadora del segundero y el de las cuatro el minutero, pero existen pequeñas diferencias en algunos es el sistema más extendido.:great:
P.D. Tambien ese desajuste es típico del perfil criminal de "cambiapilas chapuzas" a mi uno me trajo frito una buena temporadahasta que conseguí ajustarlo:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

fliegert2010

New member
Por más intentos de ajustes no hay forma, la aguja del minutero (esta esferita esta situada a las 12) siempre vuelve al minuto 10. Para volverse loco.

Gracias y saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Tuve exactamente el mismo problema:grrrrrr: y lo solucioné actuando sobre el pulsador de las 2 (el del segundero) haciendole dar vueltas hasta que la del minutero se puso a cero (si mantienes presionado el pulsador la aguja gira de modo continuo y no paso a paso):rules:
 

jositus

Moderador
¿No tiene puesta a cero? ¿en el marcador de abajo no hay un -0-? en esa posición dejando pulsado el pulsador de arriba debería avanzar rápido el segundero y con los otros botones se coloca el minutero y la horaria así como el resto de funciones que deben estar a cero todas, inchuso el mes en enero si lo tiene y el dia en 31 o en 1.
 
Arriba