• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Indiferentes ante tus relojes

Esta claro que a todas las personas no pueden interesarles los relojes ,pero ? No les molesta un pocco a uds. , coleccionistas , que vean sus colecciones y les digan , ? Para que tantos relojes viejos , a mi con este de cuarzo barato
me basta ? Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como bien dice Joanot, eso pasa muy a menudo... Pero cuando presentas tu colleccion a alguien
(aunque esa persona no diga nada) puedes definir ante que tipo de persona te encuentras:
1:Un total desconocedor del tema pero con buena o mala educacion y "buen" o "mal" gusto.
2:Un imbécil farsante y resentido.
3:Un conocedor de nivel medio.
4: Un verdadero MAESTRO... Generalmente estos son los que primero notan las piezas raras y luego las" buenas". Hacen comentarios de las maquinas y sus detalles, antes que comentar las marcas hablan de calidades. Casi nunca hablan de precios (a menos qu se les solicite)
Saludos!!!
 

Nico52

New member
Desde hace tiempo procuro no hablar de relojes con "desconocidos" y menos mostrarles la colección. No merece la pena andar dando explicaciones a quienes no entienden de que estas hablando.
No es que considere que seamos una elite, pero reconozco que somos "raritos" y solo nos entendemos entre nosotros.
 
Entonces ,todo aquel que coleccione algo ,sea lo que sea ,es "rarito" . He conocido a una persona que tenia una coleccion de 849 soldados de porcelana ,de15 cmts. de altura ,con sus uniformes ,de todas las epocas . Saludos
 

Joanot

Active member
Desde hace tiempo procuro no hablar de relojes con "desconocidos" y menos mostrarles la colección. No merece la pena andar dando explicaciones a quienes no entienden de que estas hablando.
No es que considere que seamos una elite, pero reconozco que somos "raritos" y solo nos entendemos entre nosotros.

En una reunión con amigos en mi casa, sacar mi superbonita caja de madera de piano, con mis superamadísimos pelucos bien colocados y recién abrillantados y a los quince segundos todas las atenciones pasaron a admirar la horrible blusa que la foca de la ... se compró en las rebajas del mercadillo.

La única que les presta algo de atención es mi nuera que se cree que se los voy a dejar en herencia. No sabe que he dispuesto que los pongan en en mi ataud y los entierren conmigo, juasjuas... :risotada
 

Erich Hartmann

New member
O el clásico a mi el movil me da la hora, yo siempre digo que me gustan mucho, que son un accesorio y que me faltan muchos mas en mi colección, que es pasión , no se en donde vi que una mujer recomendaba cuando conozcas un hombre fíjate en sus zapatos y en su reloj, no lo digo que solo sea su estatus social, también se ve en el tipo de reloj y el tipo de zapato en si el hombre es cuidadoso y limpio.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
... no se en donde vi que una mujer recomendaba: Cuando conozcas un hombre fíjate en sus zapatos y en su reloj,
no lo digo que solo sea su estatus social; también se ve en el tipo de reloj y el tipo de zapato en si el hombre es cuidadoso y limpio.

Si eso es cierto... Saldré hoy a ver que pesco con estos!!!:666::666::666:

formal1.jpg


Ja, ja, ja, ja!!!!!:rofl::rofl::rofl: Saludos Erich Hartmann, feliz fin de semana amigo!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En una reunión con amigos en mi casa, sacar mi superbonita caja de madera de piano, con mis superamadísimos pelucos bien colocados y recién abrillantados y a los quince segundos todas las atenciones pasaron a admirar la horrible blusa que la foca de la ... se compró en las rebajas del mercadillo.

La única que les presta algo de atención es mi nuera que se cree que se los voy a dejar en herencia. No sabe que he dispuesto que los pongan en en mi ataud y los entierren conmigo, juasjuas... :risotada


freaked-out-smiley-emoticon.gif
freaked-out-smiley-emoticon.gif
freaked-out-smiley-emoticon.gif
Yo en reuniones jamas los saco!!!
freaked-out-smiley-emoticon.gif
freaked-out-smiley-emoticon.gif
freaked-out-smiley-emoticon.gif


Los manosean, ensucian, los pueden botar y al final casi nadie sabe o entiende en verdad lo que tiene en las manos.:sarcastic:
Además, no vaya a ser que a alguien "se le quede pegado" en el bolsillo alguno de mis nenes...:grrrrrr:
 

psicoac

Active member
Hay que tener mucho ojo ... porque pienso que algunos /as te ponen "trampas" en el sentido de que te hacen una pregunta acerca de tu o tus relojes con un entusiasmo acongojante ... :jap: y cuando le das cumplidas explicaciones te ponen caras como si le estuvieras "vacilando" o fardando o dandotela de entendido o algo ... y al final no te han echado ni cuenta ... y piensas "una magnífica ocasión para permanecer callado" ... :scrito:
Incluso está el "amigote" que siempre que te ve un reloj te lo mira y pregunta cualquier chorrada ... y cuando le explicas y tal ... no te echa cuenta ... y te da la contrarreplica con el suyo ... por lo que te das cuenta de que era de nuevo "otra pregunta trampa" para enseñarte el suyo ... porque el tuyo ni lo miró ... :sarcastic:
O sea, que sí que estoy con vosotros ... cada vez intento hablar menos de relojes ... :oops:
 

Onubense

Member
Yo no encuentro en mi entorno mucha gente con la que pueda hablar de esta afición, soy yo normalmente el que me interesó por los relojes que otros utilizan, intentó recordar y son pocos los que me preguntan por mis relojes, también es cierto que para trabajar utilizo los más normalitos.
 

juanrock

New member
A mi eso me lo dijo uno que tiene la casa llena de latas de cerveza porque las colecciona, y lo considera normal.:rofl:
 

galver

Active member
En mi círculo más intimo no hay nadie que entienda de relojes y de vez en cuando se oye el típico comentario: "Pero tú, ¿cuantos relojes tienes? Nunca llevas el mismo". Pero el tono no es de admiración sino de como si me consideraran un poco raro. No me importa.
Saludos.
 

Hispano

New member
A mí sí me molesta, igual que me molesta la gente que lleva un Lotus o un Viceroy de 200€ y se piensa que es lo más de lo más llegando incluso a burlarse porque llevas una marca "desconocida" Hamilton u Oris por nombrar alguna. .. en fin, la ignorancia es muy atrevida.
 
Arriba