Centro Relojero Pedro Izquierdo

Palanquita del bell matic

jositus

Moderador
Estoy liado con uno de estos bonitos relojes y quisiera saber para que vale esta palanca, sospecho que es para frenar el aro de cambio de la alarma mientras se cambia la hora, pero no estoy seguro, me lo podeis confirmar, es que sin la esfera y el aro la palanca sobresale del calibre sin ningún sentido lógico.

2ushq8p.jpg
 

jositus

Moderador
Ya he descubierto lo que hace, fija el disco de la alarma cuando se cambia la hora, para evitar desplazarlo arrastrándolo con el cañón de la alarma.
 

Fildi

New member
Ya he descubierto lo que hace, fija el disco de la alarma cuando se cambia la hora, para evitar desplazarlo arrastrándolo con el cañón de la alarma.

Imagino que actuará de freno cuando la tija de la que depende esté hacia afuera.
 

Alberto BC

New member
Estos de Seiiko son aficionados a que les sobresalgan las piezas. Otro que reparé hace meses me pasaba lo mismo, además también cerca de la zona del remontuar. me llevó rato darle la utilidad y encajarla bien. Pero la función era otra porque este no tenia alarma. Si no recuerdo mal era para bloquear el salto de semana.
 

Cortebert

Member
Yo tengo un problema con el bellmatic (4006a). Lo revisé hace unos días, pero la alarma suena en una hora que no es, precisamente, la marcada con la rueda de alarma. Incluso (haciendo pruebas) una vez sabida la hora en que la alarma salta, pues bien, la marcas con la señal de marcaje de la rueda de alarma (es decir desmontas la rueda y pones la marca en la hora que ha vibrado) y así , pensaba yo que se iniciaba otro ciclo en la alarma, pero no ha funcionado. Hay un desfase de 4 horas.
Es algo lioso de explicar pero la pregunta es : ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? ¿Alguien sabe cómo se ajusta la alarma para que vibre o suene a la hora que se le marca?
Gracias por vuestra atención.
 
Arriba