Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cousteau y los relojes...

drahimik

New member
Costeau , ha tenido mas relojes diver que nadie, desde que empezo para sacar adelante hizo muchos anuncios, el ultimo es el IWC Cousteau, se relacionan a el con Omega , rolex , Bretling y unos pocos de relojes mas.Lo que me gusta mas el es de bin laden , un TIMEX, este ultimo es mas fiel ya que lleva el reloj desde hace tiempo.lo que no se donde lo revisan
 

vegaban

Baneado
No me toques las palmas Jose, que me animo...Ya sabes que el tema me apasiona...Por cierto, no sé si sabíais que Philippe Cousteau, nieto de JY, es también un famoso conservacionista del mar, y que colabora con la relojera Kobold, diseñando por ejemplo el Large Soarway diver...



lsd_mockup_main.jpg
....y sirviendo de imagen de la marca....​


cousteau1b.jpg

( Maldición. en la foto le han cortado el Kobold...:grrrrrr:...)​

El caso es que Phillippe Jr es el hijo póstumo del Philippe Cousteau que falleció en el accidente aéreo del Catalina de la Fundación Cousteau en el estuario del Tajo en 1979...​

calypso.jpg
philippe_sr.jpg

La parte entrañable de la historia es que Jan, la madre de Philippe Jr guardaba el Doxa 300T de Jacques Yves, el cual entregó como regalo a su hijo cuando partió a su primera expedición a Papua Nueva Guinea, con sólo 16 años....Una familia con amor a los relojes...:great:​
 
Última edición:

peter2410

New member
la verdad es que la historia de los relojes de buceo ha estado íntimamente unida al desarrollo de las investigaciones de Cousteau
Esta foto me cautivó para hacerme con el 300t

jycousteau.jpg


Y otra

pcousteauweb.jpg

sh11.jpg
 

blasillo

Baneado
el iwc aquatimer en su version de homenaje cousteau es muy bonito, pero me quedo con el aquatimer 2000
 

oLO

Active member
Conseguís siempre hacer de este mundillo algo interesantísimo. Gracias a todos.
 

pirata

New member
Hola, no conocía ese enlace, me parece una maravilla de documental gráfico, dos mundos estrechamente ligados el mar y los relojes.
 

ESTEBAN74

New member
No conocia está pagina en concreto, aunque son muchas los fotos del equipo Cousteau que ya habia visto y tenia guardadas. Gracias por pasar el enlace.
Que tendrán los divers que tanto nos gustan, y sobre todo si tienen una gran historia detrás.
 
Arriba