Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto de restauración de reloj de cuco.

Fildi

New member
Hola, acabo de adquirir en subasta de ebay este reloj. Se ve muy antiguo aunque no sé que edad puede tener. Quizas sobre 1900. Llevaba un tiempo buscando algo así para poder hacer junto con mi padre. El se va a encargar de la caja y yo de la máquina. Le faltan algunas cosas. No tiene las pesas ni el pendulo ni las flautas con sus fuelles pero todo eso se puede ir consiguiendo aparte.





Me lo envian desde Eppingen, Alemania, muy cerquita de la mismísima Selva Negra. Llegará en esta semana. Por supuesto iré mostrando el proceso.
 

Comandante

New member
bonito trabajo que tenéis por delante, seguro que lo disfrutáis mucho.
Estaremos pendientes del proceso.

un saludo
 

jositus

Moderador
Bonita máquina, es una suerte que se puedan localizar fácilmente los fuelles, vas a tener trabajo para rato.
 

claimsys

Well-known member
Pues mucho ánimo y adelante. Seremos todo ojos para cuando nos mostréis el proceso. Es un reloj muy bonito. Seguro que quedará bien.

Saludos.
 

Andypinto

New member
Estupendo proyecto, todo un desafío, pero lo que me parece mejor de todo es que sea un proyecto entre padre e hijo. Sin duda lo disfrutarán.
¡Enhorabuena!
 

PedroA

Active member
Estoy con Andypinto, lo mejor es que puedas hacerlo con tu padre. Es un buen reto y seguro que disfrutais un monton.

Saludos.
 

Fildi

New member
La restauración ha comenzado.

El movimiento fuera de la caja. Como se puede obsevar esta algo oxidado. Nada grave.





Lo desmonto. Esta bastante sucio y en los piñones de los ejes se ve más oxido.





Tras la limpieza con la grata de la dremel que hace milagros. (Siempre con protección, mascarilla y gafas. Las piezas sueltan el polvillo del oxido y la grata lanza pelillos de acero que se pueden meter en los ojos.) y pasada por ultrasonidos.





Y empiezo a montar...



Montado y engrasado.





Mi padre va más despacio con su parte. Ahora me toca hacer una bancada para montar el movimiento y ponerlo a funcionar. Probaré a ver que peso requiere.

Ah! Las flautas vienen de camino.
 

PedroA

Active member
Vaya currazo que te has pegado. Parece recién salido de fábrica. Esperaremos a ver como deja tu padre la caja. Seguro que montado de nuevo estará de lujo.

Saludos.
 

Comandante

New member
guau!, a eso le llamo yo una buena limpieza.
Menudo trabajo te has metido, el resultado, excelente sin duda. :great:

Seguiremos de cerca el proceso, pero a la vista de este comienzo se augura un excelente resultado.

gracias por compartirlo, un saludo.
 

Fildi

New member
Muchas gracias. La verdad es que viendo ese resultado me entraron ganas de seguir con la reja del patio pero se me hizo de noche. :yes:
 

Fildi

New member
Algo no he montado bien.:dudoso: El reloj se salta las medias. Cuando debería pararse con una sola campanada en los espacios de la rueda contadora sigue dando las campanadas de la hora siguiente. Imagino que será cuestión de sincronizar una de las levas con la rueda contadora pero no lo veo.
 

Fildi

New member
Bueno, el trabajo de mi padre va dando sus frutos. Personalmente estoy más que satisfecho.
 
Última edición:
Arriba