• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi otro hobby.

PedroA

Active member
Como comenté en mi presentación, el hobby que he practicado desde los 13 años ha sido el modelismo, alternando maquetas en plástico con barcos de madera. Finalmente me especialicé en vehículos militares, en 1:35 y últimamente en 1:72. En estos momentos alterno mis dos hobbys, motivo por el que entro y salgo del foro con cierta frecuencia. Ahora estoy empeñado en un cañón utilizado por nuestro ejercito tanto en la peninsula como en las colonias. Es un encargo para un museo de Valencia y es algo que me lleva ocupando aproximadamente 1 año. Como es un trabajo conjunto la cosa se alarga un poco mas. Como muestra un botón.

Aquí teneís parte del master original en plástico. Como curiosidad los casi 1200 remaches que lleva, colocados uno a uno tras realizar un pequeño taladro para alojarlos.




Aquí el resultado final tras realizar copias en resina.



Aunque tengo poca idea sobre relojes, si alguno se pregunta mi facilidad para realizar algunas piezas creo que con esto puede hacerse una idea. En todo caso, y aunque en mi perfil está la dirección de mi blog, la pongo aquí por si quereis distraeros un poco viendo algo diferente pero no menos distraido.

http://neloan.blogspot.com.es/

Saludos.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Gracias por mostrarlo PedroA, el trabajo realizado es espectacular!! He intentado alguna vez hacer algún molde para resina y ha sido un poco desastre, así que voy a leer el blog con muchísimo gusto.

Saludos.
 

Comandante

New member
esto explica muchas cosas :guay: vaya trabajitos finos, PedroA, yo también hago maquetas, aunque no llego al nivel que tu tienes lo mio es un hobby mas ligerito, fantasticos trabajos, al igual que lo que nos has mostrado con los relojes.

Enhorabuena por esas manos y esa paciencia que gastas y gracias por compartirlo.

un saludo
 

Joanot

Active member
Que guapo. Supongo que irá en un diorama. Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas pintado.
Saludos.
 

PedroA

Active member
Me alegra que os guste porque el trabajo se me está haciendo demasiado largo.

Nolodic, en el blog puedes encontrar algunos videos explicativos de como trabajar con resina y con moldes.
Comandante, nunca he olvidado que esto es solo un hobby. El nivel de exigencia no lo marcamos nosotros mismos pero siempre teniendo presente de que se trata. El trabajo es solo un favor personal. Si trabajase por encargo ya no sería un hobby. Con los relojes me propongo lo mismo
Enay la resina a veces nos ahorra mucho trabajo sobre todo porque te permite hacer tantas copias como quieras y todas iguales.
Joanot, efectivamente irá en un diorama con 6 figuras. Básicamente es la representación de un cuadro de Cusachs en el que aparece este cañón. Cuando esté acabado pondré alguna foto nueva aunque aún le queda un poco.

Saludos.
 

Joanot

Active member
IMG_1657.jpg
 

jjccrrss

New member
Fantástico PedroA!
Aficiones tan diferentes y con tanto en común...
¡Enhorabuena y a disfrutar!
 

claimsys

Well-known member
¡Qué maravilla! Te va a quedar muy bonito. Cuando tenga que realizar yo alguna pieza te pediré consejo.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Efectivamente Joanot, esa es la escena aunque ese cuadro no el el original de Cusachs.
jjccrrss, he cambiado tornear plástico con un minitaladro por tornear metal con un torno de relojero. La diferencia es que esto me domina a mi :he:
claimsys, lo que necesites.

Saludos.
 

Cris.Domin

New member
jeje qué hobby más curioso! nunca lo había oído! a mi me gusta coleccionar perlas :)
No creo que muchos de los de este foro tengan el mismo hobby que yo (más que nada porque son todo chicos) jaja. Normalmente, gente cercana a mí me regala piezas como collares de perlas y demás. Si no suelo comprarlas en webs que me inspiran confianza como Mesenso o que alguien me ha hablado bien. Dónde comprar tú lo que necesitas? Porque supongo q sueles comprar asiduamente...
 
Última edición:

PedroA

Active member
Perdona que no te haya contestado antes.

Al fin un hobby es un hobby, da lo mismo de lo que sea, disfrutalo. El mio es algo muy antiguo solo que en estos momentos hay materiales como el plastico y la resina que permiten hacer cosas diferentes.

Para mi hobby hay tiendas especializadas del ramo. Recuerdo que aquí en valencia, una de ella (Quinta avenida) también vendía de lo que tu coleccionas. Una pena que cerrara.

Saludos.
 

psicoac

Active member
Pues una maravilla, que quieres que te diga, precioso, me encanta ... yo también he hecho bastantes maquetas y después me dio por los soldados de "plomo" tipo Warhammer y tal ... pero se comian la vista que era un gusto ... :scrito:
Tengo todo el utillaje al tal efecto y todavía tengo guardados docenas de proyectos y maquetas que esperan .... veremos cuando las retomo ... :ilove:
Gracias por compartirlo, muchas gracias ... esperamos verlo terminado! :ilove:
 

PedroA

Active member
Me alegra encontrar otro compañero de hobby. Tienes toda la razón con la vista aunque no se si los relojes la queman mucho más.

Yo en estos momento lo tengo todo paralizado. Los relojes es algo nuevo para mi y a diferencia del modelismo, este me domina. Tal vez por eso aun no he tocado ninguna maqueta aunque en breve tendré que hacerlo. El cañon ya lo tengo acabado y entregado al Museo Militar de Valencia. Para todo aquel que quiera acercarse la entrada es gratuita. En mi blog estan las fotografías (http://neloan.blogspot.com.es/).

En cuanto a ti, tranquilo que tarde o temprano siempre se vuelve aunque sea para hacer pequeñas cosas.

Saludos.
 

atributo48

New member
un trabajo muy fino y de mucha dedicacion, no se pierde ni el mas minimo detalle, interesante el hobby que practicas Saludos y gracias por mostrarnolos.
 

Joanot

Active member
Me doy cuenta que eres todo un profesional del tema. Ese color de hierro viejo es total. Nadie diría que está hecho en resina.
Enhorabuena.
 

Rafael Sevilla

New member
1200 taladros, 1200 taladros, el tallados de los adoquines de la base... Dios qué paciencia y que habilidad.
Ha quedado preciosa la maqueta. El mejor premio y reconocimiento a tanto esfuerzo es saber que será contemplado y disfrutado por los numerosos visitantes que acudan al museo, y durante muchos años.
Enhorabuena Pedro, me rindo ante tan cultivada habilidad.
 

PedroA

Active member
Gracias Joanot y Rafael. Al final quedé un poco saturado con el cañón de marras. El tema de los taladros fue un poco pesado, pero reconozco que soy un poco maniático y siempre intento hacer las cosas de la manera más fiel posible, aunque no se vean. Como ventaja, con los relojes pasa lo mismo.

Saludos.
 
Arriba