Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de TORRE

fernando rubio

New member
Hola , saludos a todos ,empiezo en este foro aunque me registre hace un tiempo , pero hasta ahora no lo he usado.Espero hacerlo correctamente.
Os queria comentar, que me han encargado si puedo reparar un reloj de torre , esta en unas instalaciones deportivas, la esfera esta a la intemperie y la maquina me parece que no es el tipico modelo con reloj patron a distancia, es un motor que tiene alimentacion a 220 V, es todo un bloque y tiene otra alimentacion que pone "radio", me imagino que es radio-controlado, porque no sale ningun cable mas.Es un bloque motor de unos 15 cm. de diametro, al quitarle la carcasa , se ve un circuito y debajo de este esta el movimiento mecanico.Por las noches cortan la corriente, pero me comentan que cuando le accionan el solo se pone en hora, con lo cual se confirma lo de radio controlado.El problema es que se para , la pregunta ¿ me pordeis indicar como se pueden desmontar ?, ¿cual es el problema mas frecuente de estos relojes?... quizas las temperaturas afecten al engrase del reloj.No tiene pinta de ser ,muy antiguo., yo le calculo que unos 8 o 10 años.Os puedo mandar fotos, espero saber como.Un saludo a todos los colegas de oficio.Espero vuestras respuestas.
 
Arriba