• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi ultimo reloj

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mi mujer como siempre me regala relojes en los aniversarios, ya le habia comentado que no me comprase ni uno mas, son muchos los que tengo y apenas cambio de relojes, creo que no me pongo mas de 60/70 al año.
Este año para mi cumple me ha vuelto a regalar otro reloj, menos mal que de estos no tengo muchos, Se trata de un reloj de torre de Canseco.
De este ilustre español ya tenia uno, por lo tanto tener otro mas no me viene mal.

Canseco ha sido el "fabricante" de relojes masimportante de nuestro pais, sus relojes repartidos por toda la geografia nacional e internacional, son muy apreciados.

Aquí parte de su biografía. http://www.vegasdelcondado.com/relojcanseco.htm
y algunos de sus relojes.http://www.vegasdelcondado.com/relojinvent.htm

Canseco tenia su taller en el Paseo de las Delicias de Madrid y establecimientos en la calle Mayor, calle Meson de Paredes, Calle Barrionuevo y en la Plaza del Angel. Siendo proveedor de la casa real.

foto19511.jpg


relojd.jpg


IMG_1239.JPG


1920+reloj+de+Canseco+www+viejo-madrid.es.jpg


En este establecimiento de la Plaza del Angel, estaban los famosos chinos, según cuentan era una visita obligada a todos los que venían a Madrid.

En su escaparate instaló "el de los Chinosde madera pintada, con las coletas hasta los pies y las caras y manos amarillas. A la altura de sus cabezas hay un boquete negro y lóbrego con un complicado mecanismo de ruedas, campanas, poleas y cadenas. Cuando las agujas del reloj se van uniendo y acercándose a las doce, hay un ligero estremecimiento en los brazos de los "chinos" y de pronto, al sonar la primera campanada un chirrido de muelles los pone en movimiento y un chino pequeño sale de una caja cuya puerta se cierra de golpe y montándose a caballo en una campana da un fuerte golpe en ella con un martillo muy grande saliendo despedido al voltear la campana y quedando colgado de la trenza, entre un estruendo de hierro que arman los dos chinos gigantes tirando de unas cadenas. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/36565-Los-quot-chinos-quot-de-Canseco

Canseco vendia todo tipo de relojes, pared, despertadores, bolsillos y los vendia en cantidad, para esa epoca ya tenia buen marketing y no eran nada baratos.

vie62t.jpg


Para los que os guste el tema de la relojería monumental, en el Hospital Gomez Ulla de Madrid (en el vestíbulo) podreis ver uno de los relojes mas importantes de Canseco, muy bien restaurado por mi amigo Pedro Portollano.

Bueno y ahora os dejo unas fotos del amigo Walton de mi reloj.

12206281104_04a3d2a088_z.jpg



12205877745_f4f7e64d6c_z.jpg



12205878055_48fd58be5b_z.jpg



12205877385_8f5203ab47_c.jpg
nte

Espero tener tiempo para restaurarlo bien.

Antes deberé hacer el de Aranjuez, esta por los suelos y es muy similar al mio.

imag0703.jpg







 

jost

New member
Pues que envidia de regalo!!!
Además regalo duradero, porque durante su restauración se disruta :)
Esperamos verlo funcionando.
Feliz aniversario Maestro!!!

JOST
 

Andypinto

New member
Pues cuando empece a leer el post me imaginaba un reloj de pulsera...no uno de torre.
Ojala mi MDD me regalara uno de esos.
Felicidades Pedro en tu cumple, y que sean muuuchos mas. ( cumples y relojes monumentales...).:party::party::party:
Un abrazo
 

AJF

Well-known member
Cuando lo vi en tu taller ya me pereció una maravilla, y me encanta que lo compartas con todos nosotros. Esperamos el resultado final. Gracias.
 

juanrock

New member
Impresionante. No tienes faena ni nada.

Seguro que en poco tiempo ambos lucen como el día en que los fabricaron. ¡Manos a la obra!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues que envidia de regalo!!!
Además regalo duradero, porque durante su restauración se disruta :)
Esperamos verlo funcionando.
Feliz aniversario Maestro!!!

JOST

Si que se disfruta y mucho. El problema es el tiempo, son unos cuantos los que tengo que restaurar.
Este por ser un reloj madrileño quiero hacerlo lo antes posible y ponerlo en mi escaparate con chulapos.
La pena, que tengo que quitar este.

4141760338_cefaa4c18b_o.jpg
 

jost

New member
Si que se disfruta y mucho. El problema es el tiempo, son unos cuantos los que tengo que restaurar.
Este por ser un reloj madrileño quiero hacerlo lo antes posible y ponerlo en mi escaparate con chulapos.
La pena, que tengo que quitar este.

Y se me ocurre una idea tonta... por qué no "envolverlo" de cristal y espejo y usarlo como mostrador para Nicoleta?
Si le gusta la idea pero no lo ve claro le hago un "croquis". Sé que mis ideas normalmente sólo las entiendo yo ;)
 

Comandante

New member
yo también lo vi en el centro relojero, que envidía, tiene que ser un gusto enfrentarse a un reto así, me imagino la satisfacción de verlo andar de nuevo y viendo otros resultados espero ansioso la recuperación de esa maravilla.
Se lo enseñare a mi MDD a ver si se anima y me busca algo así jeje, un regalazo. Enhorabuena, por el regalo y por esa mujer que tienes. :guay: un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Eso se llama hacer las cosas en grande!!!:eek:h::nosena:
Felicidades por triple partida Pedro: Primero por la esposa que tienes, segundo por el cumpleaños que espero pases de maravilla y tercero por el regalazo ese!!!:ilove:
Que maravilla de reloj!!!:yes: Un abrazo para el cumpleañero :amigos:
 

zampetti

Moderador
... ya le habia comentado que no me comprase ni uno mas, son muchos los que tengo ...


...

Llegaré a decir esto algún día?:sarcastic:


El reloj es una preciosidad, pero nada comparado a como estará después de un trabajo, que por lo que veo, al menos de limpieza, tiene mucho.

Un abrazo para Pepa de mi parte, le alabo el gusto.
 

Nico52

New member
Eso si que es un buen regalo de aniversario. Mucho te tiene que querer Pepa y sera porque eres bueno y te portas bien.
Voy a ver si mi mujer se anima con algo parecido para mi proximo anirsario.
Un abrazo para Pepa y para ti.
 

Rafael Sevilla

New member
Una joyita. Cuando esté restaurado será un tesoro.
Eso sí, con regalos de este tipo, en tres aniversarios más te tienes que salir del taller. :rofl:
Enhorabuena
 

claimsys

Well-known member
¡Qué regalo más estupendo! Enhorabuena. Seguro que va a ser muy entretenida y gratificante su restauración.

Pero viendo el reloj, se me ocurre una idea descabellada. ¿Se podría realizar una miniatura de un reloj así para posteriormente hacerlo de muñeca? Creo que a la gente entendida le podría gustar mucho.

Saludos.
 

Comandante

New member
¡Qué regalo más estupendo! Enhorabuena. Seguro que va a ser muy entretenida y gratificante su restauración.

Pero viendo el reloj, se me ocurre una idea descabellada. ¿Se podría realizar una miniatura de un reloj así para posteriormente hacerlo de muñeca? Creo que a la gente entendida le podría gustar mucho.

Saludos.

Pues yo para muñeca no lo veo, pero como miniatura sería una pasada hacer algo así en kits funcionales. :guay:
 

claimsys

Well-known member
Pues yo para muñeca no lo veo, pero como miniatura sería una pasada hacer algo así en kits funcionales. :guay:

Pues yo no vería tan descabellado lo de miniaturizar un reloj de este tipo. Imagínate que se entregase en fascículos y que al mismo tiempo fuera un curso de relojería, empezando por este tipo de relojes que están más "en peligro de extinción" que otros. Se podría negociar con una compañía como Altaya al estilo de "Construye tu propio reloj monumental". Además al mismo tiempo se enseñaría cómo se monta y se va preparando. Pudiera ser hasta una serie de relojes distintos, empezando por éste o por un despertador, o un reloj de cuco, o uno de pulsera de carga manual... Sería coj...do.
 

BONZO

Member
¡Vaya regalazo! Enhorabuena Pedro.
Canseco nació en Rabanal del Camino un pueblecito de León muy cerca de Iruela donde nació otro ilustre relojero , Losada en 1797 y Canseco 40 años después .
Saludos.
 

jositus

Moderador
Para los ratos libres, un proyecto precioso y un regalo estupendo, es más exclusivo que cualquier Patek o Lange o lo que le eches. Enhorabuena por el regalo, lo ví en directo el Día de la copa navideña y tiene una pinta estupenda.
 
Última edición:
Arriba