Centro Relojero Pedro Izquierdo

SOS con CREATION WATCHES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

6138

Well-known member
Acabo de hablar con aduana y me comentan que solo tengo que pagar el 21% de iva sobre el importe pagado y 0,80 centimos por el reloj. O sea, que serían 37 euros a pagar, y no 155 como me decian los sinvergüenzas de dhl. Los voy a denunciar. A ver como acaba esto. Gracias tus consejos, Zampetti.

bueno pues cuentanos el final de esta historia que creo puede ser de general interes 38 euros si es asumible 160 no
 

Davidov38

Member
Buenas Rafa. Pues eso parece, que una mano negra ha parado el mío. Estoy esperando a mañana para hablar con el funcionario de aduanas, que por cierto ha sido muy amable conmigo, para que me diga como pago la liquidación y que me lo mande por correos el reloj. Gracias, espero que no os pase, porque es una impotencia....
 

Davidov38

Member
Buenas Janot. El reloj si lo compras en Creation los mandan desde Singapur. Lo que me he dado cuenta es quye parace que paran muchos menos por correo ordinario que por DHL, FEDEX, UPS, etc, porque parece que los mismos operarios de estas empresas dejan los productos en aduanas para que los revisen y nos jodan. Yo creo que la próxima vez voy a comprar por otra página y que manden por correos.
 

gnomo72

Well-known member
Yo es que no sé para que te lías tanto. Que lo hubieran devuelto y ya está. La culpa de ponerle ese valor no es tuya, es del vendedor. Le pides que devuelva el dinero (descontando si quiere el valor del envío) y si no lo hace, pues pierdes sólo 128€, no 160.

Hay veces que por ahorrarnos 10 ó 15€ preferimos comprar las cosas en la conchinchina y las tenemos en sitios más seguros y fiables a un paso.

No se puede decir de mejor manera ...
 

Davidov38

Member
134 euros me va a salir la gracia!! Los de dhl son unos sanguijuelas. Me quieren cobrar 102 euros por gastos de gestion, pero lo peor es que yo he hecho todo solito, llamando a aduanas, agilizando todo y cuando tengo la carta de pago en mi poder a traves del certificado digital, me dicen los muy cabrones que ya se ha liberado y que ahora a pagar. Es mas, me comentan que si quiero ver la factura tengo que pagar antes. ¡ en que pais vivimos, por dios!! Chorizos, ladrones, estafadores, corruptos, y un largo etc algo mas malsonante!!!!
 

nolodic

Active member
Yo comparto la opinión de Zampetti.
Es más!! Prefiero perder lo invertido, comprarlo en otro sitio y no darles la satisfacción, a tener un reloj al doble de lo que vale. Cada vez que lo viera en la muñeca pensaría de más y me tocaría tomarme un antiácido.:vomito:

Gracias por compartir la experiencia, yo desde luego tomo nota!:guay:

Saludos!
 

kanala

New member
Hola, pues ya lo siento. Esto parece que es cuestión de suerte. Te puedo decir que he comprado en CW ( makopepsi,makoray,Seiko 007,un Seiko de cuarzo para un regalo, seiko militaryII y ayer me llegó un Seiko Military I en azul) en un plazo de tres ö cuatro meses y nunca ( ya digo que es suerte) me los han parado en aduanas.
El valor que ellos , Creation Watches, ponen en la factura proforma es de 18 USD, independientemente de lo que te hayan cobrado el reloj.
No se, la próxima vez me lo pensaré...tantas veces va el cántaro a la fuente...
Saludos.
 

Davidov38

Member
Hala, aquí tenéis el resultado de la gracia de la aduana:

Concepto Sujeto I.V.A. Exento I.V.A. Total
IVA- IMPORTACION 31,32
DERECHOS DE ARANCEL 0,8
ADMINISTRACION DE DCHOS DE IMPORTACION 23,01
PROVISION DE SANCION ADMINISTRATIVA 75

Total Gastos 98,01
I.V.A. 21,00 % sobre 23,01 4,83
R.E. % sobre
Declaro haber recibido la documentación original de aduanas acreditativa del despacho de la mercancía a la que esta factura hace referencia
Total a pagar euros: 134,96


Podría haberlo dejado en el aeropuerto, pero DHL me ha engañado, ya que me dijo que quizá la sanción administrativa no la lleven a acabo por parte de aduanas, pero al final me la han cobrado como una provisión. Esto es algo insólito que se han sacado del as de la manga. Me dijeron que me iban a cobrar solo 32 euros xde impuestos y 20 de gestión, y al decir que sí te engañan y te meten 75 euros de "posible" sanción. Ya he hablado con la oficina del consumidor para denunciarlos. NO COMPREIS CON CREATION WACTHES, YA QUE COMO MANDAN CON DHL, DHL DEJA EN ADUANAS TODOS LOS PAQUETES Y ESTOS COGEN 8 DE CADA 10. ESTO ES LO QUE ME HA DICHO EL CHAVAL REPARTIDOR, QUE COMPRE EN PAGINAS QUE MANDAN POR CORREO ORDINARIO, QUE NO PAGAN APENAS ADUANAS. AHORA ABRIRE UN HILO EXPLICANDO OTRA COSA QUE ME AH OCURRIDO CON EL INSPECTOR DE ADUANAS EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA. SALUDOS
 

Davidov38

Member
Inspector aduanas Aeropuerto de Sevilla

Buenas a todos de nuevo. Os hago saber lo ocurrido con el señor tan amable de la aduana del aeropuerto de Sevilla:

Tras haber hablado con este señor, por llamarle de alguna forma, ayer y tras saber que al final me han dado un sablazo, le llamo esta mañana para saber qué es eso de 75 euros que según DHL me va a hacer pagar, que de hecho ellos mismos me dijeron que no había sanción alguna, y esta es la contestación que obtengo:

"Mire, el problema que tenga con DHL es con DHL y tendrá usted que arreglarsélas con ellos y no vuelva a llamar aquí". Bueno, yo por supuesto me quedé anodado, pero le contesté que al ser funcionario tiene derecho y deber a contestar, y que las cosas de dicen de forma educada y si no le gusta su trabajo que se vaya al paro. Señores, ¿como es posible que un inspector no sepa si me van a sancionar? ¿Sanción de que? Si se supone que se libera el paquete, se libera y punto. Si no lo sabe él, lo sabrá el rey de españa? Pero en qué país vivimos, por favor? Como se puede contestar a un afectado por la aduana de esta forma cuando yo siempre he sido educado, empleando un tono cordial, tras hacerle pagar 134 euros, tras haber pagado 128 por un reloj, en gastos de iva y una sanción que según él es un tema de DHL y que él no sabe nada al respecto.

ESTO ES ESPAÑA Y LUEGO NOS DIRAN QUE ANDALUCIA ES LO QUE ES, NORMAL CON ESTOS FUNCIONARIOS!!!!
 

6138

Well-known member
las reclamaciones siempre por escrito y mas en la función publica...... el supuesto "inspector a menudo acaba siendo como mucho un subinspector de medio pelo sin ninguna capacidad de decisión y pocas ganas de trabajar

reclamación por escrito siempre..... las web oficiales (si es por internet) suelen estar atendidas muy correctamente,prueba,,,,,
 

6138

Well-known member
Hala, aquí tenéis el resultado de la gracia de la aduana:

Concepto Sujeto I.V.A. Exento I.V.A. Total
IVA- IMPORTACION 31,32
DERECHOS DE ARANCEL 0,8
ADMINISTRACION DE DCHOS DE IMPORTACION 23,01
PROVISION DE SANCION ADMINISTRATIVA 75

Total Gastos 98,01
I.V.A. 21,00 % sobre 23,01 4,83
R.E. % sobre
Declaro haber recibido la documentación original de aduanas acreditativa del despacho de la mercancía a la que esta factura hace referencia
Total a pagar euros: 134,96


Podría haberlo dejado en el aeropuerto, pero DHL me ha engañado, ya que me dijo que quizá la sanción administrativa no la lleven a acabo por parte de aduanas, pero al final me la han cobrado como una provisión. Esto es algo insólito que se han sacado del as de la manga. Me dijeron que me iban a cobrar solo 32 euros xde impuestos y 20 de gestión, y al decir que sí te engañan y te meten 75 euros de "posible" sanción. Ya he hablado con la oficina del consumidor para denunciarlos. NO COMPREIS CON CREATION WACTHES, YA QUE COMO MANDAN CON DHL, DHL DEJA EN ADUANAS TODOS LOS PAQUETES Y ESTOS COGEN 8 DE CADA 10. ESTO ES LO QUE ME HA DICHO EL CHAVAL REPARTIDOR, QUE COMPRE EN PAGINAS QUE MANDAN POR CORREO ORDINARIO, QUE NO PAGAN APENAS ADUANAS. AHORA ABRIRE UN HILO EXPLICANDO OTRA COSA QUE ME AH OCURRIDO CON EL INSPECTOR DE ADUANAS EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA. SALUDOS

svamos a ver esta provisión es eso una provisión , si al final no hay sanción administrativa cosa bastante probable dado el importe te tienen que reintegrar estos 75 euros ........sigue el tema que puedes recuperarlos y de paso ponlos a los de dhl a parir por muchos foros quejate a tención al clien te de dhl ..etc..si ya has pagado date el gustazo de al menios provocarles perdidas superiores al valor del importe

hace no mucho correos contrato una empresa intermediaria llamada creo ?? rapidtrans ...las continuas quejas les hicieron cancelar el contrato y hacerlo directamente ellos (correos) el tema aduanero
asi que dales guerra y pregunta insistentemente por la prueba de la sanción si esta no existe denunciales por el cobro indebido de estos 75 euros

y tomate esto com un entretenimiento mas ya no tienes nada que perder , que tu novia disfrute del reloj
 

6138

Well-known member
Hala, aquí tenéis el resultado de la gracia de la aduana:

Concepto Sujeto I.V.A. Exento I.V.A. Total
IVA- IMPORTACION 31,32
DERECHOS DE ARANCEL 0,8
ADMINISTRACION DE DCHOS DE IMPORTACION 23,01
PROVISION DE SANCION ADMINISTRATIVA 75

Total Gastos 98,01
I.V.A. 21,00 % sobre 23,01 4,83
R.E. % sobre
Declaro haber recibido la documentación original de aduanas acreditativa del despacho de la mercancía a la que esta factura hace referencia
Total a pagar euros: 134,96


Podría haberlo dejado en el aeropuerto, pero DHL me ha engañado, ya que me dijo que quizá la sanción administrativa no la lleven a acabo por parte de aduanas, pero al final me la han cobrado como una provisión. Esto es algo insólito que se han sacado del as de la manga. Me dijeron que me iban a cobrar solo 32 euros xde impuestos y 20 de gestión, y al decir que sí te engañan y te meten 75 euros de "posible" sanción. Ya he hablado con la oficina del consumidor para denunciarlos. NO COMPREIS CON CREATION WACTHES, YA QUE COMO MANDAN CON DHL, DHL DEJA EN ADUANAS TODOS LOS PAQUETES Y ESTOS COGEN 8 DE CADA 10. ESTO ES LO QUE ME HA DICHO EL CHAVAL REPARTIDOR, QUE COMPRE EN PAGINAS QUE MANDAN POR CORREO ORDINARIO, QUE NO PAGAN APENAS ADUANAS. AHORA ABRIRE UN HILO EXPLICANDO OTRA COSA QUE ME AH OCURRIDO CON EL INSPECTOR DE ADUANAS EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA. SALUDOS

da un poco de guerra...... te sentirás mejor y ellos peor

tomate esto com un entretenimiento mas ya no tienes nada que perder , que tu novia disfrute del reloj
 

6138

Well-known member
vamos a ver esta provisión es eso una provisión , si al final no hay sanción administrativa cosa bastante probable dado el importe te tienen que reintegrar estos 75 euros ........sigue el tema que puedes recuperarlos y de paso ponlos a los de dhl a parir por muchos foros quejate a atención al cliente de dhl ..etc..si ya has pagado date el gustazo de al menis provocarles perdidas comerciales superiores al valor del importe y el negocio de la pequeña paqueteria internacional no es poco precisamente , y en muchos casos como creation el cliente decide, puede decidir la compañía de transporte

hace no mucho correos contrato una empresa intermediaria llamada creo ?? rapidtrans ...las continuas quejas les hicieron cancelar el contrato y hacerlo directamente ellos (correos) el tema aduanero
asi que dales guerra y pregunta insistentemente por la prueba de la sanción si esta no existe denunciales por el cobro indebido de estos 75 euros

y tomate esto como un entretenimiento mas ya no tienes nada que perder , que tu novia disfrute del reloj
 
Última edición:

Davidov38

Member
Buenas 6138. Gracias por tus comentarios. Espero que al final me devuelvan los 75 euros, pero la hija de p... de dhl que hja llevado mi expediente dice que seguro me van a sancionar. He mandado un email al funcionario de aduanas, no al borde, impresentable y prepotente que me dijo que no llamara más, sino un compañero que ha sido cordial y amable. Espero que me conteste pronto, pues lo que le he preguntado es muy fácil y debe saberlo: ¿Me vais a sancionar? O es que al final es DHL quién me va a sancionar.

Sí, voy a poner a parir a estos cabrones sanguijuelas de dhl, y es más deberíamos hacerlos todos y usar más correos. Gracias y saludos
 

6138

Well-known member
cuando puedas acab la historia , si te sancionaron o no con cuanto y si en caso de que tengas algun saldo positivo te ha devuelto algo dhl
 

carmos

New member
Buenas a todos de nuevo. Os hago saber lo ocurrido con el señor tan amable de la aduana del aeropuerto de Sevilla:

Tras haber hablado con este señor, por llamarle de alguna forma, ayer y tras saber que al final me han dado un sablazo, le llamo esta mañana para saber qué es eso de 75 euros que según DHL me va a hacer pagar, que de hecho ellos mismos me dijeron que no había sanción alguna, y esta es la contestación que obtengo:

"Mire, el problema que tenga con DHL es con DHL y tendrá usted que arreglarsélas con ellos y no vuelva a llamar aquí". Bueno, yo por supuesto me quedé anodado, pero le contesté que al ser funcionario tiene derecho y deber a contestar, y que las cosas de dicen de forma educada y si no le gusta su trabajo que se vaya al paro. Señores, ¿como es posible que un inspector no sepa si me van a sancionar? ¿Sanción de que? Si se supone que se libera el paquete, se libera y punto. Si no lo sabe él, lo sabrá el rey de españa? Pero en qué país vivimos, por favor? Como se puede contestar a un afectado por la aduana de esta forma cuando yo siempre he sido educado, empleando un tono cordial, tras hacerle pagar 134 euros, tras haber pagado 128 por un reloj, en gastos de iva y una sanción que según él es un tema de DHL y que él no sabe nada al respecto.

ESTO ES ESPAÑA Y LUEGO NOS DIRAN QUE ANDALUCIA ES LO QUE ES, NORMAL CON ESTOS FUNCIONARIOS!!!!

A mi es que cuando me ladran mesesubetoolorojo a la cabeza y ya no respondo (de mis actos) y mas si es un chihuhua.
 

Davidov38

Member
Por supuesto 6138, yo soy el primero interesado en saber si esos 75 euros vuelven a mi bolsillo o se quedan con ellos los sinvergüenzas de DHL. No voy a comprar más en creation watches, ya que 8 de cada 10 relojes pasan por las manos de nuestros queridos funcionarios de aduanas que como sabéis muchos de ellos, no todos, son unos.....

saludos
 

mochuelo

New member
Hola.Novato,novato en el foro pero no me he podido resistir a comentar por encima el tema que comentas.

El tema de aduanas,los relojes ,los sitios desde donde envían,las empresas que hacen el envío,los vendedores y los que trabajan en aduanas y la ley sobre esto y la costumbre y el uso diario tienen para escribir casi una encicclopedia y en un post es muy dificil dar respuesta ,puntos de vista y contar lo que hay,lo que uno piensa y las posibles soluciones y las implicaciones de comprar o no fuera de España.

Resumiendo,resumiendo mucho y ciñéndome solo a tú caso ponerte en antecedentes.Hay empresas,como DHL que tienen concierto con el Ministerio para hacer de aduaneros.O sea ,esos paquetes no los ve siquiera ningún funcionario.Su función es (en teoría) es que si un envió viene desde origen, y ahí es donde deben controlar para que funcione su sistema Express,el valor es superior a 22 euros al llegar a España,hacen la diligencia y cobran el IVA,aranceles si sube el valor de 150 euros y sus gastos de gestión.Te deben entregar por supuesto los papeles originales de haber pagado a hacienda para que tu reloj sea legal en españa (imagina que lo quisieras para venderlo).Esto mismo lo hace FEdexpress.
Creation watches trabajaba en España con Fedexpress y no había ningún problema.Tienen una sola aduana en Barajas para toda España.Creation cambió a DHL y estos llegan a Vitoria y desde allí distribuyen a Valencia,Madrid,Sevilla y no se si algún sitio más.El tema es que en Sevilla debe de haber un "elemento" ,que parece va a heredar DHL.Y parece que goza con estas operaciones.
SEgún les da ,te dicen que les mandes la factura de paypal,te amenazan con una multa o con la Guardia Civil ¿....? dicen que son ellos los que no se fían.Usan todo tipo de argumentos.El tema es sacarte 40 euros que cobran por la gestión + el IVA y si pueden aumentan el valor por encima de 150 euros para cobrate aranceles tambien y por supuesto NUNCA te darán aunque si te haran firmar que has recibido los originales de hacienda de la liquidacion de impuestos.Dicen que lo envian despues por correo,falso,no lo hacen.

A Creation Watches no les eches culpa porque no es cosa suya ni a paypal,solo de DHL así que solo con ellos puedes tratar y por supuesto contar con la ayuda de raul o jason de >Creation.

Si haces la cuenta y no te interesa lo que vas a pagar rechaza el paquete,pero nunca les digas solo eso,si no que la factura esta dentro del paquete y eso le pagarás al chino cuando te lo den.Que no tienes ningún papel de paypal porque si no corres el riesgo de perder el reloj para siempre ,darles el papel es decir que has pagado y ellos saben que el vendedor no se hace cargo de los problemas con las aduanas ( ya sabes que esa es la aduana de DHL,no es la de Hacienda,por eso quizas la respuesta de ese inspector).ASí que diles que deben de reenviarlo si no el chino se lo va a pedir a ellos.Se lo reenviarán pero antes ponte de acuerdo con Creation y ponerles muy claro que tú te haces cargo de todo.El envio a Singapur ( las tasas aduaneras alli creo que si no han desaparecido en 2014 deben de estar en el 1%),que lo pagara el a DHL y el reenvío por correo normal y a partir de ahora ,todo por correo normal y sin problemas .Asi lo hago yo y tuve varios follones con los de DHL ,hasta proponerme que cuanto estaba dispuesto a pagar.Pero alguna mano hay en Sevilla que no debe de estar muy limpia.

En mi última historia con DHL el tema eran dos relojes y Creation me cobró 37 dolares por toda la operacion del reenvío.Mucho menos de lo que hubiera tenido que pagarles a estos.Solo los gastos de gestión ya son 40 euros.Son los que mas cobran.
Claro,todo esto me costó muchoos e-mail con Creation y bastantes explicaciones para que entendieran lo que queria hacer.Varias veces pasó hasta que decidí cambiarme al correo normal.Creo que en otras fronteras no hay tanto caso como en Sevilla.
Un saludo.
 

6138

Well-known member
Hola.Novato,novato en el foro pero no me he podido resistir a comentar por encima el tema que comentas.

El tema de aduanas,los relojes ,los sitios desde donde envían,las empresas que hacen el envío,los vendedores y los que trabajan en aduanas y la ley sobre esto y la costumbre y el uso diario tienen para escribir casi una encicclopedia y en un post es muy dificil dar respuesta ,puntos de vista y contar lo que hay,lo que uno piensa y las posibles soluciones y las implicaciones de comprar o no fuera de España.

Resumiendo,resumiendo mucho y ciñéndome solo a tú caso ponerte en antecedentes.Hay empresas,como DHL que tienen concierto con el Ministerio para hacer de aduaneros.O sea ,esos paquetes no los ve siquiera ningún funcionario.Su función es (en teoría) es que si un envió viene desde origen, y ahí es donde deben controlar para que funcione su sistema Express,el valor es superior a 22 euros al llegar a España,hacen la diligencia y cobran el IVA,aranceles si sube el valor de 150 euros y sus gastos de gestión.Te deben entregar por supuesto los papeles originales de haber pagado a hacienda para que tu reloj sea legal en españa (imagina que lo quisieras para venderlo).Esto mismo lo hace FEdexpress.
Creation watches trabajaba en España con Fedexpress y no había ningún problema.Tienen una sola aduana en Barajas para toda España.Creation cambió a DHL y estos llegan a Vitoria y desde allí distribuyen a Valencia,Madrid,Sevilla y no se si algún sitio más.El tema es que en Sevilla debe de haber un "elemento" ,que parece va a heredar DHL.Y parece que goza con estas operaciones.
SEgún les da ,te dicen que les mandes la factura de paypal,te amenazan con una multa o con la Guardia Civil ¿....? dicen que son ellos los que no se fían.Usan todo tipo de argumentos.El tema es sacarte 40 euros que cobran por la gestión + el IVA y si pueden aumentan el valor por encima de 150 euros para cobrate aranceles tambien y por supuesto NUNCA te darán aunque si te haran firmar que has recibido los originales de hacienda de la liquidacion de impuestos.Dicen que lo envian despues por correo,falso,no lo hacen.

A Creation Watches no les eches culpa porque no es cosa suya ni a paypal,solo de DHL así que solo con ellos puedes tratar y por supuesto contar con la ayuda de raul o jason de >Creation.

Si haces la cuenta y no te interesa lo que vas a pagar rechaza el paquete,pero nunca les digas solo eso,si no que la factura esta dentro del paquete y eso le pagarás al chino cuando te lo den.Que no tienes ningún papel de paypal porque si no corres el riesgo de perder el reloj para siempre ,darles el papel es decir que has pagado y ellos saben que el vendedor no se hace cargo de los problemas con las aduanas ( ya sabes que esa es la aduana de DHL,no es la de Hacienda,por eso quizas la respuesta de ese inspector).ASí que diles que deben de reenviarlo si no el chino se lo va a pedir a ellos.Se lo reenviarán pero antes ponte de acuerdo con Creation y ponerles muy claro que tú te haces cargo de todo.El envio a Singapur ( las tasas aduaneras alli creo que si no han desaparecido en 2014 deben de estar en el 1%),que lo pagara el a DHL y el reenvío por correo normal y a partir de ahora ,todo por correo normal y sin problemas .Asi lo hago yo y tuve varios follones con los de DHL ,hasta proponerme que cuanto estaba dispuesto a pagar.Pero alguna mano hay en Sevilla que no debe de estar muy limpia.

En mi última historia con DHL el tema eran dos relojes y Creation me cobró 37 dolares por toda la operacion del reenvío.Mucho menos de lo que hubiera tenido que pagarles a estos.Solo los gastos de gestión ya son 40 euros.Son los que mas cobran.
Claro,todo esto me costó muchoos e-mail con Creation y bastantes explicaciones para que entendieran lo que queria hacer.Varias veces pasó hasta que decidí cambiarme al correo normal.Creo que en otras fronteras no hay tanto caso como en Sevilla.
Un saludo.
muy interesante , tal vez eso explique el por que en otras tierras llegan sin problemas de aduanas

pero bueno al fin y al cabo aunque nos fastidie, la ley hay que cumplirla , lo que ya me parece claro es que alguien que no es el estado se va a quedar impunemente con los setenta y cinco euros de provisión de fondos para sancion de davidov , eso tiene otro nombre que no es precisamente celo profesional
 
Última edición:

Onubense

Member
He comprado en una ocasión a esta empresa, lo cierto es que no tuve problemas, pero os quedo agradecido por la información que proporcionáis con todos estos comentarios, siento lo que te ha ocurrido compañero y gracias por la advertencia, en saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba