Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj bolsilo Vicente Roselló Plá (Almansa)

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy os enseño un reloj al que le tengo mucho cariño y me gustaría volverlo a la vida algún día. Pondré un anunció en su sección correspondiente cuando sepa exactamente lo que busco, ya que no entiendo de mecanica. Si alguien se ofrece a ayudarme, estaré enormemente agradecido.

Parece faltarle el rochete o rueda que trasmite la fuerza a la cuerda así como el seguro para que esta se mantenga y la aguja minutera del tipo Luis XVI. La maquina mide 39 mm sin caja, solo el movimiento.

Pongo los datos que he conseguido catalogar.

Marca: Vicente Roselló Plá Almansa (Relojería)
País: Suiza
Año: 1903
Tipo: Lepine, tipo ROSKOPF
Nº serie: 71684
Metal: Caja en hierro pavonado
Agujas: Tipo Luís XVI
Nunmeración: Arábica
Peso: 84 Gr
Medida:50 mm (sin corona)
Observaciones: Máquina firmada por COURVOISIER FRERES y patente Nº 26138 que corresponde al 8 de enero de 1903 y pertenece a COURVOISIER FRERES.









 
Última edición por un moderador:

PedroA

Active member
Chulo es aunque se ve un poco baqueteado. Para el rochete mira en ebay, aunque supongo que como en todas estas cosas será complicado.

Saludos.
 

schum

New member
Buena suerte con la restauración.

Antes de empezar con ella comprueba que tienes los problemas definidos y localizados, por que sino, luego te puedes llevar una sorpresa.
El el eje de volante y la espiral están bién, tiene salvación.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Buena suerte con la restauración.

Antes de empezar con ella comprueba que tienes los problemas definidos y localizados, por que sino, luego te puedes llevar una sorpresa.
El el eje de volante y la espiral están bién, tiene salvación.

Saludos.


Muchas gracias por el consejo, ahora estoy a la espera de conseguir las piezas que le faltán y estós relojes de bolsillo por mi poca experiencia reparando, lo llevaré a un profesional, con estós no me pongo de momento, ahora estoy empezando con despertadores y poco a poco, consiguiendo primero herramientas y aprendiendo antes, un saludo
 
Arriba