Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Longines de bolsillo

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy os muestro mi favorito de los cuatro que tengo de bolsillo, dos funcionán y dos no.:oops:

Esté fúnciona, hacé unas semanas a pasado por un relojero por que llevaba parado mucho tiempo y solo le hacía falta un repaso, asi que ya esta en rodaje de nuevo.:great:

*Las manchitas de la esfera, no se sabé que es, el relojero probo con sus pruductos y no salió nada, cosa rara...

Espero os gusté!!










 

Alphonse P.

Supermoderator,
No cabe duda que estos viejecillos tienen su encanto...:ilove:
No obstante las marcas del tiempo en el, sigue funcionando y dando mas que la hora... Pues tambien da mucho gusto ver lo bien construido que está.

¿Sabes que significa E.F.Co.?...

dsc06938.jpg


Por si acaso no lo sabías E.F.Co. significa Ernest Francillon & Co..

Ernest Francillon nació el 10 de Julio de 1834 en Lausanne, Suiza.

159050892_at-1832-1866-in-st-imier-switzerland-founder-ernest-.jpg

Ernest Francillon


Francillon fue sobrino del gran Auguste Agassiz, Quien fundo una empresa de relojería en 1833,
en sociedad con Florian Morel y Henri Raiguel.

Longines_Auguste_Agassiz.jpg

Auguste Agassiz


En 1847 Agassiz adquiere todos los derechos de la empresa quedando como único propietario. Para el año 1852 Ernest Francillon se une a la empresa de su tío.
Luego en 1866 Francillon adquiere unos terrenos en Saint-Imier llamados Les Longines (Que significa llanos largos y angostos) y construye allí la nueva fabrica
de relojes.

tumblr_m9z8gtURTI1qjo1r6.jpg


saint-imier_pr2.jpg


En 1880 Francillon registra la marca Longines (por el nombre del lugar donde se localiza) Y el símbolo del reloj de arena con alas.

longines_logo1889.jpg


Ernest Francillon murió el 3 Abril de 1900 en Saint-Imier, donde le fue hecho un monumento el 13 Octubre de 1907.
La calle donde se encuentra este monumento se llama también Rue Francillon.

2dtp.jpg


Saludos zorro_rojo!!!:great:
 

PedroA

Active member
Muy bonito. Si no me equivoco es un 18.69N, similar al 19.75N pero un poco más pequeño. Tengo uno de cada para restaurar.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Muchisimas gracias Alphonse P, por los estupendos datos, no los conocía y gracias por las fotos, cuanta historia lleván estós relojes.:great:

Me alegra que os gusté, la verdad es una pasada verlo funcionar.


Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Cuantos rubis llevá?


De que año es exactamente? tengo la duda entre dos años y así me lo confirmaís, un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que significa 18.69N y 19.75N?

Cuantos rubis llevá? De que año es?...

18.69 N es la designación numérica del fabricante para ese diseño de maquina. 18.69 fue el producido de1895 hasta 1908, el 18.69N desde 1908 en adelante.
Puedes encontrar el numero de calibre aquí:

ejle.jpg


Ese calibre tiene 15 Jewels y por el numero de serie te puedo decir que es de del año 1911.

Saludos zorro_rojo!!!:great:
 

Zorro_rojo

Member
18.69 N es la designación numérica del fabricante para ese diseño de maquina. 18.69 fue el producido de1895 hasta 1908, el 18.69N desde 1908 en adelante.
Puedes encontrar el numero de calibre aquí:

ejle.jpg


Ese calibre tiene 15 Jewels y por el numero de serie te puedo decir que es de del año 1911.

Saludos zorro_rojo!!!:great:



Muchas gracias de nuevo Alphonse por tu ayuda.

En lo referente al año, esa es la duda desde que lo tengo, primero me dijerón que era del 1911, luego del 1903, yo investigando doy con que es del 1903 y ahora me comentás del 1911, empaté a 2.

Yo miré el año en la pagina Mikrolisk, http://www.mikrolisk.de/

Lo he abierto ahora mismo y tiene el numero 18.69N

Pues confirmado del año 1911, un año antés del hundimiento del Titanic,
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Muchas gracias Alphonse; ya hemos aprendido algo más de una mítica marca como LONGINES, porque yo al menos desconocía todo lo que se relata en tu post.
Me gusta seguir aprendiendo de los que sabéis más de esto.
Saludos y gracias de nuevo! :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias jvirago...:oops::oops::oops:
Honor para mi poder contribuir en mínima forma.

Saludos, feliz tarde de domingo!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me da gusto servirles en algo, estimado claimsys!!!:happy:
Gracias a ti por tu gentil comentario.
Saludos, feliz tarde!!!:great:
 
Arriba