Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los queridos abueletes

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo la suerte de ser un apasionado de mi trabajo y disfruto mucho en la reparación de los relojes, especialmente los abueletes.
Ayer día de fiesta me di el gustazo de terminar estos sin que nadie me molestase, estuve todo el dia en el taller y pareció que el tiempo había volado, las 10 horas de trabajo pasaron en un santiamén.

Aquí os dejo los relojes que realicé, no pongo el antes por no aburriros.

11223157075_01c398a5ea_c.jpg


Calibre 601

11223157075_01c398a5ea_c.jpg


11223296773_2a5f769b18_z.jpg




11223216496_40160e99a9_z.jpg


Calibre 751

11223200846_aac9d3e691_z.jpg



11223241264_125e47481f_z.jpg


Calibre eta 2325

11223340513_748a9aa962_z.jpg



11223366526_d708f105bb_z.jpg



Calibre 265

11223398436_7a52e42967_z.jpg



11223367993_0c45b2f35d_z.jpg


Calibre FHF 90

11223332463_cb700754b7_z.jpg



11223271843_876c6fd53c_z.jpg


Calibre 491

11223200905_739d5af64b_z.jpg



11223299565_c7a3e43ef9_z.jpg



11223329215_0668d5dd11_z.jpg


Calibre Landeron 248

11223418383_c7981d1e13_z.jpg



11223405806_5a0967e641_z.jpg


Calibre 503

11223404144_04ffc9d8a7_z.jpg
 

claimsys

Well-known member
Madre mía ... qué nivel de curro te has pegado. Están excelentes, como siempre. Vaya colección de Omegas en un día... Por cierto... ¿Se ha establecido un record mundial de puesta a punto de relojes Omega en una sola jornada? :yes:

Saludos.
 

Joanot

Active member
Pues esto podría ser una sección fija en la que podríamos presentar nuestros abueletes. Me voy a buscar fotos o a hacerlas.
 

Nico52

New member
Son todos preciosos. Los abueletes tienen algo especial que tu sabes resaltar mejor que nadie. Gracias Pedro por enseñarlos.
 

JagSagaz

Member
¡Vaya pasada de trabajo! Sí que te cundió. Fenomenales abueletes, sobre todo como han quedado después de pasar por tus manos :great:
 

jost

New member
Vaya envidia de día... y lo mejor es que luego uno se va a casa tan a gusto después de haberlo reparado todo.
Y lo siguiente mejor... con ganas de más, jejeje.
Un placer sin duda pillar de vez en cuando unos cuantos vintage y darles mimos :)

JOST
 

porting

Member
Felicidades Pedro, los relojes que pasan por tus manos quedan como nuevos. A pesar de ver Omegas de gran nivel, mi preferido es el Helvetia con calibre Landeron 248, una preciosidad.
 

galver

Active member
Preciosos todos, Maestro y ahora están como nuevos. Me encanta ver estas restauraciones.
Saludos.
 

manuel

Active member
De seguro no abriste el foro para no leer las dudas que de diario te ponemos. Sino ni con uno terminabas.
Pero cuenta un poco más. Fue limpieza, aceitado, afinado de la marcha o hubo que realizar ajustes mayores.
Y como siempre, el trabajo de un profesional.

Manuel
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Madre mía ... qué nivel de curro te has pegado. Están excelentes, como siempre. Vaya colección de Omegas en un día... Por cierto... ¿Se ha establecido un record mundial de puesta a punto de relojes Omega en una sola jornada? :yes:

Saludos.

Mas que un curro es una satisfacción. En la reparación de relojes no se pueden establecer records y menos en relojes vintage, cada reloj tiene su problemática.
Es cierto que con conocimiento y experiencia se desarrolla mas trabajo, pero a veces se atraganta un reloj y puedes tardar mas de un día y otras veces todo va perfecto y se hacen varios diarios.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vaya envidia de día... y lo mejor es que luego uno se va a casa tan a gusto después de haberlo reparado todo.
Y lo siguiente mejor... con ganas de más, jejeje.
Un placer sin duda pillar de vez en cuando unos cuantos vintage y darles mimos :)

JOST

Pues si, es un placer la reparación de vintage, son varios cientos los que recupero todos los años y cada dia me gustan mas.
Se que te encanta la relojería y en el futuro ya los podrás hacer.
Es una pena que no pueda postear el tipo de trabajo que hago (por razones obvias) de relojes de alta gama, es la gran mayoría de mis reparaciones.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
De seguro no abriste el foro para no leer las dudas que de diario te ponemos. Sino ni con uno terminabas.
Pero cuenta un poco más. Fue limpieza, aceitado, afinado de la marcha o hubo que realizar ajustes mayores.
Y como siempre, el trabajo de un profesional.

Manuel

Limpieza, aceitado y ajuste hay que hacer siempre, pero en los vintage hay que solucionar principalmente el desgaste sobre todo en los Omega (desgate centros rueda de minutos, en el cubo y automático.

El DS, eje de mas y rueda inversora.
Landeron, cuerda y ajuste de crono
Dogma, eje de volante y arreglo de espiral
 

claimsys

Well-known member
Mas que un curro es una satisfacción. En la reparación de relojes no se pueden establecer records y menos en relojes vintage, cada reloj tiene su problemática.
Es cierto que con conocimiento y experiencia se desarrolla mas trabajo, pero a veces se atraganta un reloj y puedes tardar mas de un día y otras veces todo va perfecto y se hacen varios diarios.

Pues coincidimos los dos en tener un trabajo que nos gusta. Yo ya sabia que tu trabajo te gusta mucho, por eso das mucha confianza cuando alguien te da un reloj para su puesta a punto. Eso es lo fundamental en un trabajo que hay que tener paciencia y ser meticuloso, parecido bastante con el mio. Una persona a la que le guste su trabajo pondra mas empeño y mas dedicacion en lo que realiza. Con las fotografias que nos has enviado asi nos lo demuestras siempre y por eso nos gusta tanto verlas.

Yo le estoy cogiendo "gustirrinin" a reparar relojes de pulsera y te comprendo perfectamente. Y para que veas una coincidencia, estoy "adecentando" un Omega Geneve con calibre 1012 que me he pillado al precio que te puedes imaginar (el que siempre intento obtener...), y que te llevare junto con un Longines para que les des una buena revision a principios del año que viene.

Saludos.

P.D: Perdon por las tildes. Tengo este PC con un "gusanillo" que me impide colocarlas. Lo solucionare cuando llegue a mi casa.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Quien tuviera tu talento y buen gusto Pedro...:eek:h:
Me alegra mucho que hayas podido pasar una tarde a tu gusto.
Todos los relojes que has puesto me gustan, pero los Omega me encantan...:ilove:
Saludos!!!
 
Arriba