Centro Relojero Pedro Izquierdo

Le falta a Seiko un reloj "estrella" con la 4Rxx?

zampetti

Moderador
Seiko ha tenido multitud de relojes míticos, de eso no hay duda. Algunos muy famosos, al menos por los foros, de los que se habla bastante.

También ha tenido muchos calibres, pero se habla especialmente de los cronos 6138, el 6309, el 7sxx y actualmente del 4Rxx como avance de éste último al tener cuerda manual y parada de segundero.
Aunque con el 6138 no sabría destacar con claridad a ninguno, tal vez esté un punto por encima el "Bull-head". Con el 6309 hay muchos tipos de relojes, uno de los más renombrados es el "Tortuga", que digamos que es el "reloj estrella" con ese calibre. Con el 7sxx también hay para aburrirse, podría ser el "Monster" su máximo exponente, con permiso de los 007 ó 009. Pero con el 4Rxx ... ¿está todavía por salir ese "reloj estrella"?


Cronos (6138), BULL-HEAD arriba a la derecha.
gqid.jpg




TORTUGA (6309)
caou.jpg




MONSTER (7s26)
997z.jpg




4Rxx ???
7cg6.jpg





Qué opinais?
 

cibertris

Active member
Antonio,¿cómo ves al Sumo con el 4r15?
Yo le veo como un gran reloj-emblema.Muy anhelado y conocido por los amantes del tema.
Respecto a los mecanismos,igual el 6r15 estaria mas a propiado para tener una alojamiento en un reloj "estrella",ya sabes por su comparacion con el 2824-2.
 

zampetti

Moderador
Creo que el compañero cibertris se refiere a cómo verías el Sumo con una maquinaria 4R15.
Pues entonces, perdería bastante la "estrella" que tiene ahora. Parte del éxito que tiene ahora es por la relación calidad/precio (hablo de precios de internet, no de pvp) y del 4R al 6R hay un salto importante.

Yo particularmente veo justo ahí un cambio de categoría de reloj. Del 4R para abajo son relojes más "normalitos", los acabados de un reloj con ese calibre son más o menos los mismos que el de uno con 7sxx. Y del 6R en adelante ya se ven unos acabados y una calidad que no ves en los otros más inferiores, cualquiera que haya podido ver de cerca los mecanizados de la caja o simplemente los índices de un Sumo, podrá comprobar que le pasan por encima a cualquier reloj con calibre inferior.
 

jositus

Moderador
habrá que darles tiempo, supongo que el tortuga era uno más cuando salió, y ahora es de los más valorados con esa máquina, quizá dentro de unos años el seiko neo monster 4r36 sea una pieza más deseada que el resto.
 
Arriba