• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diver para vestir

rodrigo.rr80

New member
Hola a todos,

Lamento que sea solo otra pregunta sobre cuál elegir, pero con la ayuda de este foro he aprendido bastante y recibido comentarios muy válidos. Quisiera comprar un diver que incluso quedara bien para vestir aún con traje. Me gustaría conocer vuestra opinión, propongo algunos candidatos realmente buscaba algo BBB de menos de 500€ y azul.

He mirado que el favorito de todos para vestir pero obviamente descartado por su precio es el rey submarino,

Rolex Submariner
rolexsubmariner.jpg


Encontré este bonito Steinhart GMT Ocean1, pero queda descartado dado que no lo tienen en azul, y el pepsi no me parece que vaya conmigo.

Steinhart GMT Ocean1
Steinhart%20GMT-Ocean%201_a.jpg


Mi favorito es el sumo, no sé si es demasiado grande y me preocupa que no se vea bien para llevarlo con traje,

Seiko SBDC003 (Sumo)
seikosumo.jpg


y donde se habla del sumo no pueden faltar sus dos competidores:

Certina DS Action Diver
certinaDiver.png


y

Longines Hydroconquest
hydroconquest.jpg


Mi problema con el Hydro es que me parece pequeño y el Certina el otro día lo vi en el CI y me parece que le falta personalidad.

Estos dos aparecieron hoy mientras leía sobre divers, otro de la tierra del sol naciente,

Orient Mako
mako.jpg


y mientras buscaba alguna pregunta similar en el foro apareció alguno que había descartado pero que por comentarios muy positivos de Alphonse a entrado otra vez a jugar,

Invicta Automatic Pro Diver S2 9094
prodiver.jpg


Agradezco vuestras opiniones y aunque propongo estos candidatos estoy abierto a otras sugerencias.

Rodrigo
 

zampetti

Moderador
Cuanto mide tu muñeca? Si dices que el ideal es el Submariner, no te puede parecer pequeño el Hydroconquest, que es un pelín mayor y además tiene el brazalete más ancho, lo que lo hace parecer aún más grande. Mi muñeca es de algo menos de 17cm y el tamaño del Hydro es el ideal.
También tengo el Sumo, al no ser muy grueso no queda mal ; el brazalete es fino para el tamaño que tiene y puede verse algo "cabezón".
Supongo que si has puesto el Hydroconquest es porque también tienen cabida relojes de segunda mano. Por ese precio puedes encontrar también un Oris Diver 300, que no está nada mal; tiene el mismo tamaño que el Sumo, pero por su forma parece más pequeño incluso que el Longines.

En resumen, independientemente de que lo ideal es que te lo pruebes antes, mi elección sería el Hydroconquest.
 

galver

Active member
Personalmente pienso que a la hora de ir de etiqueta, el diver no es la opción correcta. Es más lo extendería a cualquier reloj con brazalete. Yo cuando visto traje siempre me pongo algún clásico con correa de piel. Esto, por supuesto, es una opinión subjetiva. Soy un amante de los diver pero me los pongo cuando voy de sport. Pero también debo decir que a James Bond, el "Sub" le calzaba con todo.
Saludos.
 

Clavo

New member
Si te gusta con armis y puedes llegar a el, el sumo sin duda alguna.....

Ahora bien como dice galver para ir con traje creo que la piel sienta mejor que el brazalete, perooooooooooooo tb puedes quedarte un diver y verstirlo con una correa de piel maja, en este caso el sumo no se como quedaria con una de piel, pero del mako hay varias fotos en la red y queda la mar de majo en ellas....... no lo he visto en directo con piel pero creo que puede quedar muy bien con la correa apropiada.......

Son los dos que yo me quedaria de los que citas, no por nada en especial, si no por que los conozco frente a los otros que no he tenido el placer de tener.........
 

Alyazirat

New member
De los que pones (excluyendo el Rolex), el Longines Hydro. Es el que guarda una relación de calidad/diseño mas acorde con ir de traje. Sus terminaciones lo hacen mas polivalente. El Sumo es demasiado basto, el Certina con ese bisel y ese dial parece mas una herramienta, el Mako no llega a la calidad del Longines ni de lejos, aunque si que es mas barato y el Steinhart e Invictas son homenajes que, aunque no estoy en contra de ellos, prefiero tener un reloj con diseño e identidad propia.

Todo esto no es mas que mi personal opinión.
 

zampetti

Moderador
... y el Steinhart e Invictas son homenajes que, aunque no estoy en contra de ellos, prefiero tener un reloj con diseño e identidad propia.

Todo esto no es mas que mi personal opinión.

Pero si tú has tenido un Invicta como ese, pillín, que yo lo he visto. A quién quieres engañar? :rofl:
 

Alyazirat

New member
Pero si tú has tenido un Invicta como ese, pillín, que yo lo he visto. A quién quieres engañar? :rofl:

Pues como ese no. Este que enseña es el que tiene el bisel del Seamaster y yo tuve el que es una copia total del sub de Rolex.:he: De todas maneras insisto, porque creo que no has entendido mi comentario. Ya que ha puesto las opciones, prefiero el Hydro antes que el homenaje sin tener nada en contra de ellos por tener identidad propia en el diseño.
 

loparaan

New member
Yo un diver jamas me lo pondría con un traje. Date cuenta que con un traje sueles llevar camisas de manga larga y normalmente los diver suelen ser bastante gruesos, yo me decantaría por otro tipo de reloj.
 

rodrigo.rr80

New member
Gracias por sus comentarios, mi muñeca mide 16,5 cm por lo que me parece que el Sumo me queda grande, aunque me encanta por su calidad y por el clásico en que se ha convertido.

Estuve a punto de pedir el Mako pero definitivamente no me gusta que ponga el día de la semana. Seguiré viendo opciones a ver si encuentro alguna buena.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Algunos divers han salido del mar
para entrar bajo el puño de hermosas camisas
y muy buenos trajes...


c5gj.jpg


La elegancia es una actitud... No una prenda.
En mi opinión, hace tiempo ya que se han roto paradigmas en cuanto al uso de ciertos relojes considerados deportivos en el vestir formal.
El Rolex y todos sus "clones" son ahora considerados elegantes y hasta "discretos" en el uso con ciertos trajes formales,
al menos a mi me gusta mucho la imagen de un hermoso Submariner bajo la manga de una camisa fina y una buena chaqueta.

0h8r.jpg


En el caso del INVICTA tienes una imagen similar, con un precio muy asequible y una presentación final elegante.
Todo esto sin cuatro cifras de Euros, que en estos tiempos...:nosena::nosena::nosena:

Algunos caballeros hasta usan el Panerai con traje, mira:

dqsa.jpg


Y al no caber bajo la manga también se usa "A la Italiana" (Al mas puro estilo de "Il Avvocato" el gran Giovanni Agnelli):

hmtt.jpg


Yo como siempre y a falta de algo mejor (un ROLEX)... Por precio, calidad y buena presencia el IVICTA.

w5zy.jpg


Saludos y buena suerte en la elección rodrigo.rr80.:great:​
 
Última edición:

jvirago

Active member
Dices que el Steinhart GMT Ocean1 no lo hay en azul y que el pepsi no te va pero ese negro me parece una opción formidable.

slds Jvirago
 

Nico52

New member
Como comentan otros compañeros, a mi para vestir me gusta mas otro tipo de relojes y con correa de piel. Sin embarco, si a ti te gustan los diver, y entre las opciones que pones, yo me quedaría con el Longines.
 

rodrigo.rr80

New member
Me encanta la frase de Alphonse "La elegancia es una actitud... No una prenda."

Lo quiero azul y no negro porque hace poco compré un diver crono Seiko que es negro y tengo un Sporttura del mismo color. Pero sin duda el Steinhart en negro está formidable.
 

lokomotion

New member
LO de "LA ELEGANCIA ES UNA ACTITUD", se la atribuían a H. Bogart, o lo decían por él, se sabe que no era ni excesivamente guaperas, ni tenía un tipazo y andaba de una forma muy singular, nada ortodoxa.
¿Sera verdad? o un bulo urbano de Hollywood.
También, hasta para ser monje hay que saber llevar el hábito.
En todo caso, la elegancia, es un sutil toque de distinción.
 

6138

Well-known member
divers digamos civilizados poco agresivos en el estetica puramente diver tienes el rolex submariner , el longines hidroconquest y el orient mako 1 cada uno de ellos para distintos bolsillosm mas discretos en negro que en azul
 

juanrock

New member
El Mako es muy chiquito.

De los que pones el más adecuado para traje es el Hydro.

El Sumo no es adecuado y el steinhart tampoco.

Realmente el Sub tampoco me lo parece, pero como es caro parece que ha de servir para todo. Incluso te pueden lapidar por hablar mal de él.

De todos modos no me hagas mucho caso, yo voy de traje y llevo un diver de bronce y un TC1 con milanesa.

Pero ninguno es un reloj para ir "de traje".
 

rodrigo.rr80

New member
Gracias por sus opiniones, creo que al final me pillaré el sumo para uso diario me preocupaba que fuera muy grande para mi muñeca pero he visto muchas fotos de personas con muñecas similares y parece que se ajusta muy bien por su forma. Para cuando tenga que ir de traje buscaré algún otro más formal un Zeppelin, Junkers o Mido no muy caro, de esfera clara.
 

juanrock

New member
Gracias por sus opiniones, creo que al final me pillaré el sumo para uso diario me preocupaba que fuera muy grande para mi muñeca pero he visto muchas fotos de personas con muñecas similares y parece que se ajusta muy bien por su forma. Para cuando tenga que ir de traje buscaré algún otro más formal un Zeppelin, Junkers o Mido no muy caro, de esfera clara.

Buena elección, Zeppelin y Junkers tienen relojes preciosos.
 
Arriba