• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La electricidad, ese invento del demonio.

jositus

Moderador
Las cosas que no veo como funcionan me scan de quicio, ayer estuve un buen rato liado con un portatil que tenía roto el puerto para corriente...

Lo de soldar se me dá fatal, y he estropeado muchas cosas por no tener ni idea, no se si os pasa, pero cuando eres un poco manitas te endilgan cualquier cosa estropeada, te dicen "sin presión , si se estropea no pasa nada" pero he sudado más que con cualquier cosa que haya reparado últimamente.

2u8kjmt.jpg


j8zgpy.jpg


Al final funciona, pero adivinad... me han sobrado tornillos.
 

Joanot

Active member
Las cosas que no veo como funcionan me scan de quicio, ayer estuve un buen rato liado con un portatil que tenía roto el puerto para corriente...

Lo de soldar se me dá fatal, y he estropeado muchas cosas por no tener ni idea, no se si os pasa, pero cuando eres un poco manitas te endilgan cualquier cosa estropeada, te dicen "sin presión , si se estropea no pasa nada" pero he sudado más que con cualquier cosa que haya reparado últimamente.

2u8kjmt.jpg


j8zgpy.jpg


Al final funciona, pero adivinad... me han sobrado tornillos.


Si es que te atreves con todo. Mira si con lo que te ha sobrado puedes hacer otro portatil, jejeje...
 

claimsys

Well-known member
Yo siempre que reparo un portátil, antes consigo el manual de taller del mismo. Te facilita mucho las cosas. Yo ya he reparado bastantes y en uno o dos lo he dado por imposible, sobre todo cuando hay varios condensadores fastidiados o memorias EPROM de la BIOS soldadas a la placa base (no pudiendo programarse de nuevo) y necesitas reemplazar la placa por completo (un truco para saber cual es el condensador "malo" es pasar un secador con aire muy caliente a la altura del "posible" mientras el ordenador permanece encendido).

Saludos.
 
Última edición:

jositus

Moderador
FLUX, mucho flux.
fl-15-bote-de-flux-15-ml-jbc.jpg


Hace maravillas...

¿Que es eso, algún ácido para la soldadura?




Yo siempre que reparo un portátil, antes consigo el manual de taller del mismo. Te facilita mucho las cosas. Yo ya he reparado bastantes y en uno o dos lo he dado por imposible, sobre todo cuando hay varios condensadores fastidiados o memorias EPROM de la BIOS soldadas a la placa base (no pudiendo programarse de nuevo) y necesitas reemplazar la placa por completo (un truco para sabe cual es el condensador "malo" es pasar un secador con aire muy caliente a la altura del "posible" mientras el ordenador permanece encendido).

Saludos.

Eso para mi, como si me lo pones en cantonés....:jap: ni idea, nunca fúi capaz de aprenderme las fórmilas de electricidad básica, por eso no me meto en esos lios.
 

enay

Moderador
¿Que es eso, algún ácido para la soldadura?
Eso es...
Hace que el estaño corra con mayor facilidad. Es muy útil para soldar.
Lo encuentras en tiendas de electrónica, y el estaño que tenga un punto de fusión(eutectico) sobre 175/190ºC.
 

PedroA

Active member
Se me paso este hilo :eek:h: .

El flux va muy bien si tienes que soldar juntas y necesitas que el estaño corra fácilmente por ellas. Si no quieres gastarme mucho dinero compra el decapante que usan en fontanería. En cuanto a las soldaduras, no tienes que dejar de calentar el estaño hasta que este brilla, momento en el cual se funde hasta convertirse en liquido. Si no es así lo que hayas soldado acabará por soltarse.
 

jositus

Moderador
Gracias, lo tendré en cuenta, cuando compré el estaño me dijeron que traía ya un producto para que agarrase la soldadura....:dudoso:
 

Comandante

New member
yo uso este y me va bastante bien.
Imprescindible para soldaduras de 'precision' :guay:

Lo que hace el decapante es 'limpiar' la superficie lo que hace que la soldadura se 'deslice' por la misma con mas facilidad.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Efectivamente algunos llevan el decapante incluido pero son demasiados gruesos. A mi me gusta utilizar hilo de 0,5. Aunque no lleva decapante funde muy rápido y para soldaduras de componentes va muy bien
 

Fildi

New member
Yo siempre que reparo un portátil, antes consigo el manual de taller del mismo. Te facilita mucho las cosas. Yo ya he reparado bastantes y en uno o dos lo he dado por imposible, sobre todo cuando hay varios condensadores fastidiados o memorias EPROM de la BIOS soldadas a la placa base (no pudiendo programarse de nuevo) y necesitas reemplazar la placa por completo (un truco para saber cual es el condensador "malo" es pasar un secador con aire muy caliente a la altura del "posible" mientras el ordenador permanece encendido).

Saludos.
Lo que ocurre es que si hay varios juntos los calientas todos. Yo le arrimo el soldador a 2 mm.
 

claimsys

Well-known member
Lo que ocurre es que si hay varios juntos los calientas todos. Yo le arrimo el soldador a 2 mm.
Ese paso es el último para localizar el condensador en concreto que falla. Pero por lo general siempre encuentro a más de uno y el secador permite localizar previamente el área dañada de la placa. Algunas veces ya se ven reventados o, incluso, explosionados...
 

Dr Lobo

Well-known member
Si es que te atreves con todo. Mira si con lo que te ha sobrado puedes hacer otro portatil, jejeje...

Hombre, otro portátil no, pero una tablet salía...:rofl::rofl::rofl: De todas maneras no es tan grave la cosa, si la foto fuera mía estaría hecha directamente del cubo de basura. :scrito::cry::scrito::cry::scrito::cry: Suerte.:great:
 

FERGUSON

Active member
Jositus, se como te sientes. Las chispas tampoco son lo mio. Encima tengo la moto con problema de luces, un horror!

No te preocupes de los tornillos. Los fabricantes ponen unos depósitos que contienen tornillos para que al montarlas cosas, sobren y pensemos que somos malos mecánicos.
 
Arriba