• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Antiguo

ANTONIO1978

New member
Buenos días, me presento mi nombre es Antonio. Soy novato y el post que planteo es el siguiente:
Los relojes que poseo son .... del montón pero es algo que me apasiona y que no dudo en observar y leer y es algo en lo que mas me fijo, mis ojos se van hacia los relojes jejej.
Bueno pues el otro día estando en casa de mis abuelos, en un cajón apareció un reloj de la marca continental y en la parte baja pone Oxford no se si sera el modelo,
la caja esta bastante deteriorada, el cristal no esta mal del todo pero también un poco rayado. ¿Alguien me podría dar información sobre el reloj ? ¿Sería posible pulir la caja?
El reloj es automático y desde el sábado que lo puse en marcha no se a parado, es decir... Funciona!!
Me hace mucha ilusión conservar este reloj y a pesar de tener otros mejores hoy al trabajo me he venido con el,
aunque me gustaría lavarle la cara... Pues tiene un aire vintage que me encanta.

z1j8.jpg



2woz.jpg



1s0h.jpg


Un saludo y espero vuestros consejos e información.

Con tu amable permiso ANTONIO1978 edito el mensaje para insertar las fotografías. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días me presento aunque soy novato mi nombre es Antonio y el post que planteo es el siguiente , los relojes que poseo son .... del montón pero es algo que me apasiona y que no dudo en observar y leer y es algo en lo que mas me fijo mis ojos se van hacia los relojes jejej , bueno pues el otro dia estando en casa mis abuelos, en un cajon apareción un reloj de la marca continental y en la parte baja pone oxford no se si sera el modelo, la caja esta bastante deteriorada y el cristal no esta mal del todo pero tambien un opco rayado , alquien me podria dar informacion sobre el reloj ? seria posible pulir la caja ? el reloj es automatico y desde el sabado que lo puse en marcha no se a parado es decir funciona !! me hace mucha ilusion conservar este reloj y a pesar de tener otros mejores hoy al trabajo me he venido con el aunque me gustaria lavarle la cara tiene un aire vintage que me encanta , un saludo y espero vuestros consejos e informacion.

Hola ANTONIO1978!!! Sin fotos va a ser muy dificil... Hazme el favor de ver si en alguna parte dice Swiss o Swiss Made...:scrito:
Quiero saber de que Continental estamos hablando. Pues existió Continental Geneve que fue una marca Suiza muy buena.
Si nos haces el favor de poner fotos trata de poner de la esfera, de la tapa trasera, de la corona y si fuese posible abrirlo y tomar una de la maquina mucho que mejor...:yes:
Saludos!!!:great:
 

ANTONIO1978

New member
reloj antiguo

Disculpad que no haya puesto fotos pues soy nuevo en esto si en el reloj pone swiss made en la parte inferior y bastante difícil de poder leer y como digo la marca es continental y en la parte inferior pone oxford , es automático, tiene fecha y las agujas son blancas y el segundero rojo tiene una poca un poco extraña rectancular pero las partes superior e inferior un poco ovalada , tan solo podria mandar las fotos por wassap disculpad , me gustaria saber un poc del reloj pues era de mi abuelo ( gran amigo ) y tiene un gran valor para mi y me gustaria saber si se podria restaurar un poco pues la caja esta toda arañada y deteriorada , de antemano mil gracias por vuestra ayuda.
 

Joanot

Active member
Restaurar el reloj es posible, esté como esté. Si como dices está en funcionamiento, mejor aún. La cuestión está en si vale la pena o no. El valor sentimental se lo das tú por ser un tema familiar. Si dices que tu abuelo y tú erais grandes amigos, yo no lo dudaría.

Se trata de llevarlo a un maestro relojero, que te haga un mantenimiento completo, con sustitución de las piezas más deterioradas por el tiempo, un pulido de caja y de cristal y, por último, una correa o armis nuevos.

Seguramente te costará más que un reloj nuevo pero lo llevarás con mucho orgullo y a cada admirador le podrás contar la historia del reloj.

Saludos.


P.D. Para que te demos nuestra opinión sobre el reloj, son inprescindibles las fotos. Saludos.
 
Última edición:

ANTONIO1978

New member
Hola compañeros muchas gracias por hacer el trabajo de colgar las fotos y ahora a esperar respuestas, posiblemente sea un reloj mas pero para mi es algo especial era de mi buen amigo y abuelo Antonio.
No se si me pudieras informar sobre la fecha de su fabricación , la posibilidad de restaurarlo un poco etc etc
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

Joanot

Active member
No sé, que hablen los expertos. Pero creo que la caja es chapada. Quiere decir que si se pule va a surgir más aún el latón de dentro.
Además creo que es un reloj de cuarzo. Procede hacerle una limpieza interior y poca cosa más.
Le puedes poner una correa de cuero nueva, nunca de metal, pues por contraste se vería peor el reloj.

Repito, que hablen los expertos.

Saludos.
 

ANTONIO1978

New member
Hola , no no es de cuarzo eso es posiblemente lo único que pueda deciros seguro pues funciona en cuanto me lo puse en la muñeca y la movi de echo creo k se le da cuerda girando la ruedecilla jejejej perdonad mi poco conocimiento. Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es por las características un reloj de los 60/70 y no de mucha calidad, con calibre tal vez de pasadores o similar (una foto del calibre vendría bien). La caja al no ser de acero no tiene posibilidad de pulido, tendrías que darle un baño en cromo o chapado.
La marca no muy conocida pero en la linea de relojes como el Mortima, Lucerne, etc. Por el valor afectivo debes dejarlo en buenas condiciones, revisarlo, chapado, cristal, etc.
 

ANTONIO1978

New member
Hola de nuevo pues como todo no es coser y cantar me he dado cuenta que el reloj se para y no se si sera casualidad o no pero suele ser alrededor de las 12 jejejej, por otro lado me gustaria saber si ese mal funcionamiento se solucionaria con una limpieza de la maquinaria.
Por ultimo la correa no se yo si me veo con ella pero que opciones me dais por si quisiera cambiarla metal ? cuero ?

Un saludo
 
Arriba