Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes miltares (y 5): otros relojes de dotación.

Asterix

Moderador
Reloj Kirovskie, de oficial ruso de la Segunda Guerra Mundial:



Reloj Normandie, de un soldado francés de la Segunda Guerra Mundial. En el reverso figuran las iniciales T.D.C., y el año 1942:





Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Alemania debió indemnizar a Francia con la entrega de diversos productos, bienes o suministros. Uno de ellos fue una importante partida de relojes militares Stowa, que Francia destinó a dotar a su armada:





Roamer Anfibio del ejército de Rhodesia, utilizado por las tropas de dicho país durante la guerra de su independencia a principios de los años 70. Al dorso figuran inscripciones militares “RA”, y un número:





Reloj Hmt Jawan, de fabricación india, utilizado – según dicen – por el ejército hindú durante la Guerra Indo – Pakistaní de 1971. Mucho se ha dicho sobre estos relojes, y lo cierto es que la red está repleta de falsificaciones y de diales rehechos o inventados. Por lo que he podido averiguar, creo que este es completamente auténtico:





Reloj Candino de dotación del ejército sueco, en los años 70. Tiene grabada su tapa trasera con las tres coronas (tre kronor), símbolo de dicho ejército, aunque en mi ejemplar el grabado está bastante desgastado:





Citizen de dotación de los buzos tácticos de la armada argentina, con una inscripción en la trasera. Es de principios de los 80, y quizá participaron en la Guerra de las Malvinas:



 

jositus

Moderador
Me encantan, sobre todo el Normandie, y la historia del stowa no la conocía, gracias por mostrarnos tu colección.
 

jjccrrss

New member
Si pudieran contar ellos su propia historia....

Gracias como de costumbre por compartir Asterix.:guay:
 
Arriba