Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Mis relojes militares (3): relojes de dotación británicos.

Los ATP (Army Trade Pattern) fueron los relojes de dotación por excelencia de la Armada británica en la Segunda Guerra Mundial. Los fabricaron Buren, Cortebert, Cyma, Ebel, Enicar, Eterna, Font, Grana, Lemania, Leonidas, Limi, Moeris, Montillier, Omega, Reconvillie, Record, Revue, Rotary, Timor y Unitas. Los diámetros oscilaban entre 29 y 33 mm, llevaban fondo roscado y eran de esferas claras, normalmente blanca o crema. Carecían de antichoc, y la estética es casi idéntica en todos ellos. El mío es un Buren:

Al dorso tenían la inscripción propia de los ATP, la flecha característica del ejército británico (broad arrow), y un número de serie, en función de la marca:

Los GSTP (General Service Timepieces, o General Service Temporary Pattern) fueron relojes de bolsillo adquiridos por el gobierno británico a diversas marcas relojeras, al principio de la Segunda Guerra Mundial, para proveer lo más rápidamente posible a sus tropas de un reloj de ciertas características. Las principales marcas que proveyeron los GSTP fueron Buren, Cortebert, Cyma, Damas, Grana, Helvetia, Jaeger, Leonidas, Moeris, Omega y Record, entre otras. El mío es un Helvetia:

En la trasera llevaban grabadas las siglas propias GSTP (o GS/TP), la Broad Arrow, y el número de serie.

Los WWW (Wrist Watch Waterproof o Reloj de Pulsera Sumergible) fueron relojes de dotación el ejército británico muy al final de la Segunda Guerra Mundial, y probablemente no llegaron a entrar en combate. Doce fueron las marcas que proveyeron al ejército británico los WWW y se les llamó los “Dirty Dozen”: Buren, Cyma, Eterna, Grana, Jaeger LeCoultre, Lemania, Longines, IWC, Omega, Record, Timor y Vertex. Los precios de cada uno individualmente alcanzan cantidades importantes, según la marca, pero la colección completa tiene un precio astronómico. Llevan la broad arrow en la esfera y los diámetros oscilan entre 35 y 38 mm. El diseño es casi idéntico en todos. El mío es un Record:

La trasera lleva grabadas las siglas WWW, la broad arrow y el número de serie, precedido de una letra que era diferente según la marca del reloj:

Los W-10 fueron fabricados para el ejército británico en los años 70 por Hamilton y por CWC (Cabbot Watch Company). Son monobloque y tienen la característica caja de tonel de aquella época, de 35 mm de diámetro. El mío es un Hamilton de 1975:

La trasera muestra el modelo (W-10), la broad arrow, los números de serie y el año de fabricación (75):

Posteriormente, los W-10 y los G-10 (similares a los anteriores) fueron fabricados con mecanismo de cuarzo por CWC y, a lo largo de una corta temporada, por Pulsar. Mi CWC es este:

Última edición por Asterix; 31/10/2013 a las 18:24

Predeterminado

El Record es precioso. Gracias por mostrarlos, Juan.

Predeterminado

A mi me encanta el helvetia, enhorabuena por esas preciosas piezas con historia
    Mira que pierdo el tiempo con mis relojes.

Predeterminado

Me sigue impresionando la colección de relojes que tienes.Preciosos.

slds Jvirago

Predeterminado

Nunca dejas de sorprendernos, Juan.

Vaya colección...!
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Una colección excelente. Muy completa. Gracias por mostrarlos.
    Saludos.
    Tempus fugit

Predeterminado

Preciosos.

Yo de este tipo tengo un "anglo-americano" Waltham que ya he mostrado varias veces en este foro. También lleva la broad arrow y está conservado al 100%.

Saludos.
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)