Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova 17AH

PedroA

Active member
Gracias Pedro. Efectivamente le falta un tornillo pero venia así cuando lo compré. Pensé que era normal. Buscaré uno para colocárselo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro. Efectivamente le falta un tornillo pero venia así cuando lo compré. Pensé que era normal. Buscaré uno para colocárselo.

Tal vez se lo quitaron porque atrasaba mucho, pero al hacerlo el volante perdió equilibrio. Es posible que debas quitar uno del otro lado.
Lo primero es dejar el volante equilibrado, después y según el funcionamiento se actuará.
Cuando no esta equilibrado el volante se crea una sobrecarga y la oscilación no es correcta. ( el sistema es como cuando nos equilibran las ruedas del coche)
Este es un equilibrador.

2174461339_b2d1a7b9e4_o.jpg


Y aquí uno casero y fácil de hacer.http://www.foroderelojes.es/showthr...rador-de-volantes?highlight=equilibrador+galy
 

PedroA

Active member
Pues es lo que haré. Le quitaré el contrario y a probar. Como tengo la esfera y la agujas se las pondré para comprobar si atrasa o va en hora. Desde luego en esta posición no se para hasta agotar la cuerda.

Esta semana he comprado en ebay un equibrador (tipo 8) que usaré con otros dos volantes que tengo, el del un waltham y un Longines. Aprovecharé para comprobar este también.

Gracias por los apuntes.
 

manuel

Active member
Haber algo que no entiendo entonces. Si le pongo los tornillos al volante(gana peso) y no debe atrasar?
Y al contrario que se los quito adelanta?

El volante se equilibra con todo y espiral o se le debe quitar.

El torno si, me llaman pero como ves aun tengo muchísimo de lo básico que aprender

Manuel
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues es lo que haré. Le quitaré el contrario y a probar. Como tengo la esfera y la agujas se las pondré para comprobar si atrasa o va en hora. Desde luego en esta posición no se para hasta agotar la cuerda.

Esta semana he comprado en ebay un equibrador (tipo 8) que usaré con otros dos volantes que tengo, el del un waltham y un Longines. Aprovecharé para comprobar este también.

Gracias por los apuntes.

El compas de ocho y el compas de lira es para dejar plano el volante, no vale para ver correctamente una sobrecarga.

9261493147_53a6ac5be5_z.jpg


9264269888_ba077c1ba8_z.jpg
 

PedroA

Active member
Gracias Pedro. Por ahora me conformo con ponerlo plano sin cargarme ningun pivote del eje. Las sobrecargas más adelante :happy:

En la primera imagen ¿Estás haciendolo girar con aire a presion para dejarlo plano o solo para probar que esta bien?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro. Por ahora me conformo con ponerlo plano sin cargarme ningun pivote del eje. Las sobrecargas más adelante :happy:

En la primera imagen ¿Estás haciendolo girar con aire a presion para dejarlo plano o solo para probar que esta bien?

Lo hago girar para ver que esta bien. Suelo girarlo con aire, con el dedo o con lo que tenga mas cerca.

10192095626_d708d50bb0_z.jpg


 

PedroA

Active member
Gracias por el video. He probado lo que comenté y el reloj atrasa casi 12 horas por día así que lo que le falta es porque se ha perdido. Le quitaré uno del lado contrario e intentaré repasar el platillo.

Saludos.
 
Arriba