Centro Relojero Pedro Izquierdo

saludos

Beriadarwen4

New member
hola a todos,soy nueva aqui y tengo muxas dudas sobre los calculos que rijen la construccion de relojes y espero que me los podais resolver
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bienvenida Beriadarwen4, estamos para servirte en todo lo que nos sea posible.:yes::yes:
Saludos!!!:great:
 

Beriadarwen4

New member
bueno,tengo unos libros de los años 60 de un curso de relojero,esta muy bien para reparar,te viene todos los trucos,pero para hacer un reloj de la nada solo viene los calculos del pendulo y de las pesas(creo) pero no viene nasa del volante de inercia del escape y áncora ni de los muelles.¿podrias asesorarme?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
bueno,tengo unos libros de los años 60 de un curso de relojero,esta muy bien para reparar,te viene todos los trucos,pero para hacer un reloj de la nada solo viene los calculos del pendulo y de las pesas(creo) pero no viene nasa del volante de inercia del escape y áncora ni de los muelles.¿podrias asesorarme?

Huy!!! Eso es serio...:eek:h::eek:h::eek:h:
Sistemas de escape hay muchos, desde los mas simples como el "de saltamontes":
220px-Grasshopper-escapement_colored.gif

(grasshopper escapement) de John Harrison hasta otros mas complicados... Su construcción no es "dificil" pero el calculo si que lo es.
Yo te recomendaría abrir un tema en el sub-foro de "Hágalo usted mismo" sobre este interesante tema,
pues este sub-foro es para presentaciones y pocas personas pasan por aquí...:sarcastic:
Trataremos de ayudarte, saludos!!!:great:
 
Arriba