Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pendulo corto en regulador.

jositus

Moderador
Hace unos dias compré esta máquina para meterla en una caja.

2w6foue.jpg


El caso es que la suspensión estaba suelta en la parte de arriba y la horquilla estaba un poco doblada, tras enderezarla y apretar la sujección de la suspensión, el reloj marcha a la perfección, quizá demasiado bien, por que adelanta un pelo.

t62jap.jpg


El péndulo no me da para más y quisiera saber si puede ser buena idea añadirle algo de peso al péndulo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace unos dias compré esta máquina para meterla en una caja.

2w6foue.jpg


El caso es que la suspensión estaba suelta en la parte de arriba y la horquilla estaba un poco doblada, tras enderezarla y apretar la sujección de la suspensión, el reloj marcha a la perfección, quizá demasiado bien, por que adelanta un pelo.

t62jap.jpg


El péndulo no me da para más y quisiera saber si puede ser buena idea añadirle algo de peso al péndulo.


Hombre lo suyo es ponerle en la caja adecuada. La longitud del pendulo es la que determina las alternancias, el peso no.

7441125310_dcc07e25f2_c.jpg
 

jositus

Moderador
Hombre lo suyo es ponerle en la caja adecuada. La longitud del pendulo es la que determina las alternancias, el peso no.

7441125310_dcc07e25f2_c.jpg

Lo siento, no me he explicado bien, con lo de añadirle peso me refiero a dentro de la lenteja en la parte baja para bajar el centro de gravedad, unos plomillos. Se ha retrasado 1 minuto en un día, y tiene solo tres o cutro vueltas bajo la rosca de apretar la posición.
 

BONZO

Member
Si tiene tres o cuatro vueltas para regular, yo creo que es suficiente.. Prueba y ya contarás.
 

BONZO

Member
No se si entendería bien.
Al principio decías que adelantaba mucho y que no se podía regular más.
Después , ¿qué es, que le metiste un peso a la lenteja y ahora atrasa?
¿No?
 

jositus

Moderador
No, no adelntaba mucho, adelantaba un pelo, un pelo no es mucho, aún no he probado a meterle peso, con la tuerca abajo del todo está bien regulado, pero me da miedo que llegue el invierno y adelante.
 
Última edición:

enrico

New member
Jositus, yo creo que la variación por cambio de temperatura casi no afecta. En un piso cuanto pude ser esta variacion? 15 grados como mucho? De todas forma sabiendo el coeficiente de dilatación térmica de la madera, te puedes calcular cuanto será la variación.
 

jositus

Moderador
Gracias a todos, desde ayer por la mañana va clavado asi que no lo voy a tocar, lo suyo sería un reloj más pequeño o una caja más grande, peroes lo que tengo... Al final yo no lo veo tán mal.
 

J. San Nicola

New member
Los pesos que añadas siempre de la mitad de la lenteja hacia abajo. Ó si es poco intenta conseguir una suspension mas larga. Prueba con unos plomos de pesca dentro de la lenteja en la parte baja
 
Arriba