Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curioso reloj "Atomik" del ferrocarril turco.

claimsys

Well-known member
En Ebay he adquirido, esta semana, este singular reloj con una tapa trasera y un calibre muy bonitos, por muy buen precio. A ver que os parece:

2013_09_10_12_58_04.jpg
2013_09_10_12_58_22.jpg
2013_09_10_12_59_22.jpg
2013_09_10_13_00_10.jpg
2013_09_10_13_03_31.jpg
2013_09_10_13_03_52.jpg
2013_09_10_13_04_11.jpg


La esfera está desgastada y sucia, pero le da un cierto "encanto vintage". Su calibre Unitas es muy parecido al de los dos Cortébert que he puesto hoy y, como es de esperar, el reloj marcha muy bien.

Saludos.
 
Última edición:

porting

Member
Al igual que Pedro, lo que mas me llama la atención es la trasera, con la luna, estrella y el ferrocarril. Esa esfera estoy de acuerdo que le da un encanto especial, se ve que envejeció uniformemente por toda la esfera. Un pulido a la caja, correa nueva y a disfrutarlo.
 

claimsys

Well-known member
Que maravilla de trasera. Enhorabuena por esta nueva pieza.

Muchas gracias, Pedro.

Últimamente, no sé si será por la crisis, se ha incrementado el número de relojes que se venden en Ebay. Si te topas con un vendedor honesto que te diga los defectos y encima esté a muy bajo precio pues es que ni te lo piensas.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Al igual que Pedro, lo que mas me llama la atención es la trasera, con la luna, estrella y el ferrocarril. Esa esfera estoy de acuerdo que le da un encanto especial, se ve que envejeció uniformemente por toda la esfera. Un pulido a la caja, correa nueva y a disfrutarlo.

Muchas gracias. La verdad es que el diseño de la tapa es muy agraciado. Parece que los astros estén iluminando a la máquina de vapor en funcionamiento y encima el logo de la empresa del ferrocarril es muy bonito, muy Art Decó. Las agujas también me resultaron un tanto originales, con esa ranura al final. Es una de esas casualidades que se te dan cuando buscas en Ebay por aburrimiento.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Muy chulo, cuando lo limpies pon fotos del despues, es sorprendente la profundidad del gravado trasero, enhorabuena por la pieza.
 

claimsys

Well-known member
Muy chulo, cuando lo limpies pon fotos del despues, es sorprendente la profundidad del gravado trasero, enhorabuena por la pieza.

A mí me impresionó también, Con lo fina que es la tapa le han realizado un estampado muy bonito. Pienso que el propio ángulo de la máquina hace que tenga esa profundidad. Es una máquina de vapor preciosa.

Lo único que le pienso hacer es restaurar la caja y ponerle un plexi nuevo. Ya mostraré las fotos.

Saludos.
 
Arriba