• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Porqué a mucha gente CASIO no le dice nada, cuando se sabe que es buena marca?

Hern

Active member
Por favor, quiero opiniones de todos ustedes. Si bien CASIO es una marca que ofrece en general una buena relacion COSTO-BENEFICION, y en los foros es comùn que se acepte su calidad, porquè, repito, a mucha gente esta marca no le dice nada ?. Son`puristas? Son los estilos? Es porque es japonès?. Aunque tengo unos 37 suizos, ultimamente estoy apreciando algunos esfuerzos interesantes de los japos.

Me gustarìa opinaran. Toda opinión es válida, aunque nadie tiene la verdad absoluta. Gracias. Encantado de pertenecer al foro
 

m relojero

New member
bien, supongo que porque algunos de sus diseños no son tan detallistas (repito, algunos) y mas utilitarios, y otra es porque son de cuarzo y para una buena parte de los foros de relojes aprecia mucho mas un automatico- de cuerda que un cuarzo que es mas frio (para mi no son frios :neutral:) y casio es una de las pocas marcas concidas que no hace o ha hecho automaticos o de cuerda ( al menos eso creo yo :neutral:).
saludos
 

Fleming

Active member
Casio en general rehuye el preciosismo en sus diseños y deja bien claro que es un reloj/instrumento.
Pero en cualquier caso, independientemente de la opinión que cada cual tenga, casio es una marca con mucha personalidad y perfectamente identificable.
Excepción a esta idea general de reloj utilitario, sin concesiones al diseño, es el Casio Ediffice y francamente opino que es todo un logro de estética.
Saludos...
 

luis1987

Active member
bueno en general casio ciertamente por eso se le conoce, por sus relojes multifuncion, en lo personal yo me interese por casio pero no precisamente por sus lineas g shock o edifice por decir algo, mas bien la conoci porque un tio mio tiene un casio de vestir el cual si no lo hubiera visto mas de cerca lo hubiera confundido con un suizo mas, de hecho he visto que su linea casual ya incorpora zafiro e vez de su conocido cristal mineral ademas de diseños mas refinados. saludos
 

psicoac

Active member
Yo creo y sin ánimo de molestar a nadie por favor, que la persona que no aprecia los Casio es porque desconoce un poco el mundo de los relojes o bien busca cosas como el lujo o la ostentación por decir algo :dudoso: en otras marcas o relojes, pareciéndoles dichos relojes japonenes algo como de poca clase, mundano o poco estiloso. :cry:
Los Casio, la mayoría de ellos están destinados a un uso como instrumentos como bien decís, si bien no del todo profesional, y bien se cuidan ellos de recordarlo para no pillarse los dedos, ... no sé por qué.
Son buenos o muy buenos relojes. Tienen el record Guines en robustez en relojes y eso no es por casualidad. Puedes tirarlo desde un quinto piso y el reloj no notarlo. Su batería suele durar más de 5 años. Y sus funciones pueden incluso salvarte la vida en alguna circunstancia. Es archiconocido que es el preferido por los cuerpos y fuerzas especiales. Bien es verdad que según qué modelo pega en según qué situación ... pero claro eso mismo ocurre en otras muchas marcas, Citizen sin ir más lejos.
Pienso que con el tiempo la persona que no los aprecia, SI VERDADERAMENTE ES UN ENTUSIASTA DE LOS RELOJES, termina aceptando, entendiendo o amando sus cualidades, cuanto menos considerándolas y no tratando a la marca con desdén, dado que son grandes relojes procedentes de una gran marca.
Saludos :yes:
 

Clavo

New member
CASIO es una excelente marca en muy contadas ocasiones un reloj nuevo da problemas y si los da es la excepción que confirma la regla.........

El problema que yo le veo es la gente que no los conoce asocia CASIO a reloj económico y quizás en un freno en presencia para quien por lo mismo compra un reloj con mas nombre de marca siendo mucho peor........ digo creo es una suposición mía........

En mi caso tengo muchos relojes CASIO, he comprado un montón en el mercado de segunda mano, que ves a saber por las manos que han pasado, solo he tenido un problema con uno que no quiso arrancar un DW 5400 que estaba fatal, el resto todos perfectos y hasta hoy sin el mas mínimo problema, tengo algún Casio de primeros de los 80' y siguen funcionando perfectamente.........

Sobre sus diseños pueden gustar mas o menos, pero son relojes muy pero que muy fiables y buenos.........

Personalmente cuando salgo y no quiero que un reloj me falle, sea por desfase horario o por mecánica siempre me acompaña un Casio………
 

6138

Well-known member
la marca esta muy identificada con la gama baja , que por cierto son tambien excelentes productos

pero al subir de escalón el publico se retrae un poco
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Casio en general rehuye el preciosismo en sus diseños y deja bien claro que es un reloj/instrumento...
... francamente opino que es todo un logro de estética.
Saludos...

Yo creo y sin ánimo de molestar a nadie por favor, que la persona que no aprecia los Casio es porque desconoce un poco el mundo de los relojes o bien busca cosas como el lujo o la ostentación por decir algo :dudoso: en otras marcas o relojes, pareciéndoles dichos relojes japoneses algo como de poca clase, mundano o poco estiloso. :cry:...
...son grandes relojes procedentes de una gran marca.
Saludos :yes:

la marca esta muy identificada con la gama baja , que por cierto son también excelentes productos
pero al subir de escalón el publico se retrae un poco

Cito a los compañeros pues estoy de acuerdo con sus opiniones.:yes::yes:

CASIO desde sus inicios tomó su lugar en el mercado como: Reloj utilitario, económico y de excelente desempeño. Su posicionamiento en el consumidor es ese...
Así como ROLEX tomó un puesto como :Reloj de lujo, "el mejor del mundo". Ese es su posicionamiento en las mentes de los consumidores.

Generalmente "el vulgo" se impresiona por el precio de un reloj y poco o nada conocen de sus calidades. Esto los lleva a creer que uno es mejor que otro,
pudiendo la realidad ser muy distinta a lo que el mercadeo, la publicidad y las opiniones de otros "desconocedores" han plantado en sus cerebros...:sarcastic:

Por esa razón creo que cuando ven algo que dice ROLEX o CARTIER se van de espaldas y luego a un CASIO no lo voltean ni a ver... No conocen que CASIO
es una gran marca con un desempeño de su función tan bueno o mejor que el de muchas marcas famosas de mayor precio.
En mi opinión CASIO no deja nada que desear en cuanto relación calidad-precio-desempeño a ninguna otra marca.

Estos son algunos de mis CASIO, les uso mucho y recibo muchos comentarios positivos sobre ellos:

vbnxl3ab.jpg


aw6hnnpl.jpg


z4f2aqew.jpg


wfcogftf.jpg


sdsvi4ug.jpg


Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Con un Casio Alti-Thermo podrás subirte a lo alto de una peña si su línea de milibares desciende bruscamente.

Con un Rolex te ahogas, fijo.

No digo más.
 

juanrock

New member
A mi no me van mucho los Casio, aunque he tenido y tengo unos cuantos, porque la inmensa mayoria de sus funciones, Gshock, termómetro, barómetro, 5 alarmas, etc, etc, no me sirven o no me resultan útiles.

Además, sus tamaños son grandes por lo general. Vamos, que no me van mucho.

Pero sólo es una cuestión personal.
 

Clavo

New member
habrá muchos puristas de suizos pero el f91 es el reloj mas vendido y eso será por algo

Y preciso a mas no poder por menos de 15€ si buscas bien y para postres falsificado como el solo, hay muchas falsificaciones y tan buenas que la mayoría de la gente no sabe que tiene uno falso comprado a precio de original (casi nada), hasta que cae en manos de alguien que los conoce bien........

Pero al margen de esto, veis........ siempre que se habla de casio, salen a relucir lo que la gran mayoría de la gente conoce la gama básica, ahora hazle entender a un no conocedor de Casio, que tu reloj casio te ha costado, mas de 600€ como en caso de los GWF 1000 o algun Protrek, no se lo creen y la siguiente respuesta es por ese precio me compro tal o cual o pascual (normalmente relojes de diseño y de moda)......
 

juanrock

New member
, que tu reloj casio te ha costado, mas de 600€ como en caso de los GWF 1000 o algun Protrek, no se lo creen y la siguiente respuesta es por ese precio me compro tal o cual o pascual (normalmente relojes de diseño y de moda)......

Yo es que soy muy raro, como he dicho, no soy muy fan de sus "mefafunciones". Sin embargo, no me he comprado este por su tamaño. Es lo más guapo que han hecho en mucho tiempo, unos 450 leuros. GW-A1100

http://www.casio-intl.com/latin/es/wat/watch_detail/GW-A1100-1A3/

Espectacular.
 

jositus

Moderador
Creo que no conozco ninguna persona que no haya tenido su Casio, es una marca versátil con modelos para todos los gustos y diseños muy variados, puedes tener un reloj, al que no hay que realizarle ningún mantenimiento en muchos años, por un precio ridículo.
 

Clavo

New member
Yo es que soy muy raro, como he dicho, no soy muy fan de sus "mefafunciones". Sin embargo, no me he comprado este por su tamaño. Es lo más guapo que han hecho en mucho tiempo, unos 450 leuros. GW-A1100

http://www.casio-intl.com/latin/es/wat/watch_detail/GW-A1100-1A3/

Espectacular.

Muy pero que muy guapo y el que me gusta mcuho tb es el GW-M 1000

es una marca versátil con modelos para todos los gustos y diseños muy variados, puedes tener un reloj, al que no hay que realizarle ningún mantenimiento en muchos años, por un precio ridículo.

Sin duda alguna tienes toda la razon del mundo........
 

yuri

New member
me parecen buenos instrumentos,con magnifica relacion calidad precio y fiables,pero su diseño no me dice nada.no me gustan ni aunque los hallan mejorado en el acabado con detalles como el zafiro.prefiero mucho antes el diseño de citizen,pero para gustos...
 

Hern

Active member
psicoac, tienes razon. Respeto a Casio y es mas, ya tengo dos, me gusta y reconozco su calidad, cosa que equivocadamente, no supe hacer años atràs....
 

Charlino

Well-known member
Hay mucha gente a la que no le dicen nada muchas grandes marcas históricas también, o sea que en todos lados cuecen habas...muchos no saben que Certina es buena marca (les dices que tienes un Certina y se quedan con cara de "¿y qué es eso?", o se ríen porque el nombre no les parece guay...prefieren Fossil u otras cosas así de guays :rofl::rofl::rofl:
También los hay que van de elitistas por la vida y aún viendo a tanta gente contenta con sus Casio en foros y por la calle, piensan que eso es una porquería barata y que, teniendo Rolex, Longines, Omegas, etc no merece la pena ni mencionar los Casio...una pena...
Y también hay gente a la que simplemente no les gustan los Casio porque sólo hacen relojes de cuarzo o solares, nada mecánico, y hay buenos aficionados a los que sólo les interesan los relojes mecánicos, me parece respetable aunque no lo comparto.

Creo que en general tenemos el concepto de Casio como marca económica que ofrece relojes de batalla, fiables, sufridos y con funciones chulas, muchos hasta bonitos, pero que para ocasiones o para enseñar y presumir de "relojistas" nos quedamos con el Longines, el Oris, el Edox o el Certina. Quizá muchos de nosotros, sobre todo los que tenemos de 50 años para abajo, nos hemos criado con un Casio del estilo del F-91 en la muñeca (fue uno de mis regalos de comunión), y desde chicos hemos asimilado el concepto de Casio como reloj económico, chulo, con funciones, de batalla...
Luego con los años a medida que se va teniendo más dinerillo y ganas de relojes "buenos" vas descubriendo Seiko, luego los suizos, etc...Los que somos aficionados y entendemos más de relojes que los que no lo son sabemos que Casio es muy buena marca y nos gusta tener Casio, incluso gastar dinero en Casio más carillos. Los hay tan bonitos y buenos (y caros) que sorprenderían a los no conocedores.

Lo de despreciar a Casio por ser japonesa...yo creo que debe haber poca gente de esa ya. Hace muchos años que se sabe y creo que está ya asimilado que los productos japoneses son de los mejores, y creo que el que más y el que menos piensa hoy día que Lexus, Honda, Canon, Nikon, Toshiba o Seiko son aparatos buenísimos. Puede ser que aún quede algún trasnochado por ahí que siga pensando aquello tan antiguo de que las cosas buenas son sólo "las de los americanos y los alemanes", pero pocos deben quedar ya tan equivocados...

Creo que Casio es una marca bastante reconocida, dentro de su nicho de mercado por supuesto, que no obstante es bastante amplio; no hay nada más que ver los foros y te das cuenta de la cantidad de aficionados que admiran o admiramos la marca y confiamos en nuestros Casio como en el que más :scrito:
 
Última edición:
Arriba