Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Predeterminado

Levo dez ou doce anos nun Casio
    e só cambiar a batería e nada máis.
    Creo que son moi bos.
    Saúdo.

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a pacoperez por este mensaje:

ALEJANDROpm (11/08/2019), Alphonse P. (11/08/2019), jmac (22/08/2019)

Predeterminado

La CASIO actual no es la mejor que se recuerda, aunque parece que desde que habló su huevo jefazo en Japón hace un tiempo, algo están queriendo cambiar, como con los gestos retomando cajas de acero. En breve, para un A digital... es un comienzo.

Arrastran su comienzo: les miraban por encima del hombro, a esa marca de "relojes digitales de plástico sin alma", en plena era del cuarzo, a esos precios... cayándose los que la miraban mal lo que no les interesaba claro, como que revolcaban en precisión hasta a un cacareado Rolex. Y empezaron a hacer viguerías... de plástico/resina sí, pero WR100 y WR200, en acero también, con funciones útiles y curiosas, con funciones complejas como cronógrafos (cronómetros perfectamente) hasta la centésima de precisión), y más funciones curiosas y útiles, como temporizadores, la función recordatorio (REM)...

Pero se le quedó lo de reloj indestructible por los F tan populares Y BARATOS sobre todo, y en eso es en lo que más se le reconoce popularmente. Y lo que más se usa como ataque de forma manipuladora.

Con G-Shock, Edifice y MR-G, se pasaron al elitismo en precio y tecnología. Pero ante entendidos que recordamos algo de la CASIO de los 80 y hasta entrados los 90, notándose que se han hecho los longuis dejándose en ir en donde no deberían. Y menos, a los precios que empezaron a pedir por muchos de sus modelos. Que es en lo que parece que el nuevo rumbo de timón va a cambiar.

Quizás ante el nuevo jefe al timón, la actual CASIO no habría llevado como ha hecho una larga década la división fotográfica EXILIM por ejemplo, hasta llegar al cierre el pasado mes de octubre de 2017. Habiendo sido CASIO en compactas digitales tanto la primera que sacó el primer modelo comercial en masa a principios de siglo, como por los modelos icónicos y punteros en tecnología y rendimiento que ha tenido. Con tecnologías que luego han adoptado cuando no copiado o tardado en adoptar otros. Como la ráfaga de alta velocidad por obturación electrónica de hasta 30 disparos por segundo con seguimiento y comprobación de enfoque cada 5, los modos "best shots" (funcionales de verdad), la tremenda autonomía y potencia que podían dar, y hasta el modo ART, que llegó a adoptar (por sinergias de tecnología y óptica) con Olympus para incluso su Pen F micro4/3 (una cámara de 1500 euros) y más modelos.
    Última edición por ALEJANDROpm; 11/08/2019 a las 15:20

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

Fernando Burón (11/08/2019), jmac (11/08/2019)

Predeterminado

El planteamiento de este post ( Reflote de hace unos años atrás) conlleva una Falacia …

¿Qué es una Falacia ?...(porque no es una mentira)….. Como dijo Ortega y reafirmó Gasset ( )..:
    Una falacia , en lógica proposicional, es una propuesta o razonamiento que puede parecerse a una argumentación válida pero, NO LO ES , en este caso es una Falacia no formal , en la que el error del razonamiento está en el contenido de la Premisa…( O pregunta en este caso):

Premisa : A mucha gente la marca (o reloj) CASIO no le dice nada…

Acá hay un evidente error de la premisa , puesto que podrá haber “algunos” a quiénes CASIO no les dice nada pero, vamos afirmar que “a mucha gente” es casi sugerir que es una mayoría de gentes… ( ) … Esto es un foro y una mayoría de gentes ha criticado dicha propuesta… evidenciando la FALACIA.

Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Alphonse P. (12/08/2019), jmac (11/08/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    El planteamiento de este post ( Reflote de hace unos años atrás) conlleva una Falacia …

¿Qué es una Falacia ?...(porque no es una mentira)….. Como dijo Ortega y reafirmó Gasset ( )..:
    Una falacia , en lógica proposicional, es una propuesta o razonamiento que puede parecerse a una argumentación válida pero, NO LO ES , en este caso es una Falacia no formal , en la que el error del razonamiento está en el contenido de la Premisa…( O pregunta en este caso):

Premisa : A mucha gente la marca (o reloj) CASIO no le dice nada…

Acá hay un evidente error de la premisa , puesto que podrá haber “algunos” a quiénes CASIO no les dice nada pero, vamos afirmar que “a mucha gente” es casi sugerir que es una mayoría de gentes… ( ) … Esto es un foro y una mayoría de gentes ha criticado dicha propuesta… evidenciando la FALACIA.

Saludos
    Amén, falacia total con enunciado de la pregunta peyorativo. Tal y como hacen los políticos en los referendos.

Saludos Don Fernando.
    Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

8. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Eusebio por este mensaje:

Alphonse P. (12/08/2019), jmac (11/08/2019)

Predeterminado

A mi me encanta CASIO!!! No puedo ni contar todos los que tengo... Ultimamente son muy moda vintage y algunas de mis sobrinas ya se han adueñado de muchos. Y lo que es más sorprendente es que siguen aguantando pese a su poco cuidado. Me parece un reloj genial. Ademas, cuando no se que reloj ponerte por el vestuario, evento o demás, siempre puedes recurrir a un Casio original que pega con todo.

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a joyero por este mensaje:

jmac (12/08/2019)

Predeterminado

Hombre, con todo, con todo... va bien con ropa deportiva, pero con algo más formal es como Emilio Aragón vistiendo smoking con bambas. En todo lo demás, de acuerdo.

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (12/08/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    Hombre, con todo, con todo... va bien con ropa deportiva, pero con algo más formal es como Emilio Aragón vistiendo smoking con bambas. En todo lo demás, de acuerdo.
    Los ediffice son buenos, me imagino que para gente bien vestida. La duda que tengo es que una vez me dió por mirar y la esfera era GIGANTE (así que me sentí decepcionado, pues parecían unos relojes muy bonitos)

14. Los siguientes usuarios le dan las gracias a pampero21 por este mensaje:

jmac (22/08/2019)

Predeterminado

Son excelentes relojes deportivos, con un diseño fresco y funcional que no dejan nada que desear respecto a relojes de otras marcas con más renombre.

Personalmente, vestido de etiqueta, nunca llevaría un cronógrafo o un diver. Veo mejor relojes planos, de diámetro contenido y apariencia discreta. Nada de más de 36 mm, salvo que sea un reloj de bolsillo.

Si me pongo un Edifice, será más bien en un entorno informal (en plan fiesta en torno a una piscina o algo así, un evento en que un blazer sea la etiqueta requerida, aunque preferiría un Hamilton), pero no en una ceremonia con chaqué. Todo tiene su lugar.

16. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (22/08/2019), pacoperez (22/08/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    Son excelentes relojes deportivos, con un diseño fresco y funcional que no dejan nada que desear respecto a relojes de otras marcas con más renombre.

Personalmente, vestido de etiqueta, nunca llevaría un cronógrafo o un diver. Veo mejor relojes planos, de diámetro contenido y apariencia discreta. Nada de más de 36 mm, salvo que sea un reloj de bolsillo.

Si me pongo un Edifice, será más bien en un entorno informal (en plan fiesta en torno a una piscina o algo así, un evento en que un blazer sea la etiqueta requerida, aunque preferiría un Hamilton), pero no en una ceremonia con chaqué. Todo tiene su lugar.
    A menos que seas... Bond,

EN ESTE FORO TODOS SOMOS MODERADORES
    Gracias amigos, mantengamos la guardia alta!!

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (22/08/2019)

Predeterminado

Sí, pero siempre y cuando no sea la versión musculosa actual. Daniel Craig no tiene la misma prestancia que Connery, Moore, Dalton o Brosnan.

20. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (22/08/2019)

Predeterminado

Con todo respeto señores FERNANDO BURON Y EUSEBIO, sus planteamientos lingüísticos, y didácticos, aunque respetables, no son acertados. En mi país si es una marca despreciada, hay una encuesta de tres universidades sobre el reloj que no comprarían, del año 2013, y el estudio demostró que el 73.4 % DE LA población acá, no compraría casio. El peyorativo no es el plantamiento del post, si no quizá la sociedad colombiana.

Es mejor documentarse mas antes de emitir juicios erróneos ,como el que claramente ustedes han emitido al decir FALACIA TOTAL O PEYORATIVO. Me gusta Casio, pero la realidad de mi país, es otra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hern Ver Mensaje
    Con todo respeto señores FERNANDO BURON Y EUSEBIO, sus planteamientos lingüísticos, y didácticos, aunque respetables, no son acertados. En mi país si es una marca despreciada, hay una encuesta de tres universidades sobre el reloj que no comprarían, del año 2013, y el estudio demostró que el 73.4 % DE LA población acá, no compraría casio. El peyorativo no es el planteamiento del post, si no quizá la sociedad colombiana.

Es mejor documentarse mas antes de emitir juicios erróneos ,como el que claramente ustedes han emitido al decir FALACIA TOTAL O PEYORATIVO.
    Me gusta Casio, pero la realidad de mi país, es otra.
    Creo que has mencionado las frases clave... :

-En mi país

-la sociedad colombiana

-la realidad de mi país, es otra.

Yo considero humildemente, Hern; que ni tu tienes toda la razón, ni Eusebio o Fernando B. se equivocan completamente...

¿Por que?: Pues porque cada quien habla de mercados diferentes... En España el posicionamiento de Casio es muy alto,
    y puede que suceda lo mismo en Chile, donde se encuentra Fernando B.
    En TU país CASIO es muy fuerte (el mas fuerte, dicen las estadísticas) en cuestión de calculadoras e instrumentos
    educativos, aunque los relojes parece se venden bien...

Probablemente, si le preguntas a un Colombiano en Bogotá o en Barranquilla que reloj prefiere para salir a cenar o ir a la oficina te dirá: D'Mario...
    D'Mario es una marca FUERTISIMA en ciertos niveles de la sociedad Colombiana y en ciertas ciudades también, creo que lo
    consideran algo así como "el reloj nacional de Colombia"... En algunos sectores lo aman y lo coleccionan, se aprecia mucho,
    pero estoy seguro que en los pequeños pueblos de campesinos, albañiles y obreros te dirían otra cosa y
    probablemente ellos prefieren un CASIO...

Si deseas descargar el informe de análisis de mercado sobre ventas de relojes del 2019 creado por Barrons,
    notarás las grandes diferencias en los distintos mercados del mundo y sus preferencias:

https://www.marketwatch.com/press-re...024-2019-05-21

Leyendo así a la ligera algo de la prensa especializada en Colombia no veo demasiado "desprecio" por la marca, pero bueno,
    creo que ellos SON fanS de CASIO como tu de tus tus D'Mario:

¿En la actualidad, cuáles son los mercados más importantes para la marca?

En este momento buscamos expandirnos y seguir creciendo en Latinoamérica tenemos Argentina, Chile, Brasil,
    sin embargo, Colombia es uno de los más importantes a nosotros, sobre todo por el tema de la educación,
    es un país que invierte en ese aspecto.

¿Qué representa Colombia para la compañía?

Colombia es un mercado en el que tenemos más del 80% de market share. Queremos mantener e incrementar
    nuestra participación, ofreciendo productos de uso amigable, enfocados en la educación con precios accesibles. ?

¿Cómo cerraron en términos de crecimiento en 2016?

Tuvimos un crecimiento aproximado de un 20% en el país (Colombia).

Referencia de origen: https://www.dinero.com/emprendimient...relojes/241827

Los relojes Casio en Colombia han generado diversos efectos en varias generaciones.
    Es una marca que siempre ha estado presente en el país y que gracias a su constante crecimiento
    no hay duda que las generaciones futuras disfrutarán del legado de esta gran marca.

Referencia de origen: https://www.oficinadeltiempo.com/rel...miento-mundial

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!

Nota:Edito el texto en letra azul por haber molestado al compañero con mis anteriores palabras. Lo siento...
    Última edición por Alphonse P.; 01/09/2019 a las 12:17

23. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

pacoperez (01/09/2019), PedroMR (31/08/2019)

Predeterminado

interesante, pero no digo tener la verdad absoluta, pues nadie la tiene , ni tu ni nadie....

Predeterminado

no busco promocionar dmario, como tu estimado Alphonse, quizá la persona quemas estimo y respeto de este foro, has tratado de insinuar al decir "Leyendo así a la ligera algo de la prensa especializada en Colombia no veo demasiado "desprecio" por la marca, pero bueno,
    creo que ellos quieren vender sus CASIO y tu tus D'Mario.

NO LOS QUIERO VENDER, no trabajo para dmario. Es una marca de la cual solo tengo 6 relojes, es decir es la marca de la cual poseo menos relojes. Buen fin de semana amigo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hern Ver Mensaje
    interesante, pero no digo tener la verdad absoluta, pues nadie la tiene , ni tu ni nadie....
    Ipsum veritas...

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)