Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer reloj de bolsillo, antiguo y desconocido.

Bryan S

New member
Hola, espero que me puedan ayudar a saber más de este reloj, y de su operación:

image.png


No son muy buenas las fotos, pero el reloj es descubierto, mide unos 3 centímetros de diámetro, tiene 3 tapas que pueden abrirse (El globo, y dos traseras) y cuelga de lo que parece ser una leontina (que no sé cómo se usa, o está incompleta).

El frente del reloj es esmaltado con números arábigos, un pequeño segundero y un nombre en letras imprentas, la aguja del minutero parece estar ligeramente oscurecida y curvada en la punta (creo que la curvatura es para ajustar sin rosar el interior del globo), el globo parece ser de acrílico pero está muy bien cuidado (la foto se ve bprrosa pero no es asi en realidad).

El nombre que se puede ver tanto en la cara esmaltada como en la tapa posterior es el nombre Michaelsen Roma, además en la tapa esta posterior esta estampado un sello de 18k y bajo el la sigla C750, además hay un sello en el centro que es muy pequeño y poco legible y debajo de ese se lee lo que parece un número de serie 179212, en el borde de la tapa, muy suavemente se aprecian unos símbolos que parecen algún tipo de escritura china o simbolo extraño, apenas visibles.

En el mecanismo se pueden leer unas letras F y S y además se repite el número de la tapa trasera.
El reloj estuvo guardado casi 20 años desde que otra persona lo adquirió y al darle cuerda funciono sin problemas, pero solo le di 2 vueltas por temor a estropear algo
.
De internet no he sacado mucho, salvo que Michaelsen Roma (no confundir con F. Michelsen) compró un taller a fines del siglo XIX y que hay por ahí algunos relojes Zenith con su firma y un par de relojes de mesa.
Como es mi primer reloj de bolsillo, me gustaría saber de él, también que hacer para calibrarlo y que cuidados tener para darle uso (en ocasiones especiales). Gracias por vuestro tiempo.

Las imagenes en: http://s23.postimg.org/88m0h9x7v/image.png
 
Última edición:

Bryan S

New member
Considerando que no es un reloj conocido, podria alguien decirme por lo menos como se opera correctamente uno de estos relojes de bolsillo?
 

luis1987

Active member
buen dia compañero, supongo que como todos los mecanicos de cuerda para ajustar la hora debes sacar la corona para ajustar la hora, ahora para darle cuerda metes la corona y la giras en sentido de las manecillas del reloj, sentiras que despues de varias vueltas como la misma corona se pone dura y eso indicara que ya tiene carga completa. saludos
 
Arriba