Centro Relojero Pedro Izquierdo

La basura de un hombre...

jositus

Moderador
Es el tesoro de otro.

Estoy seguro de que este lote se ha sacado de debajo de la alfombra de algún relojero.

2q8muth.jpg


2lw3zr.jpg


Aqui tras un poco de trabajo de organización.

2v94tg2.jpg


25jxt2s.jpg


2hdmv15.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades jositus, buen rescate de "fornitura reciclable"...:yes:
Te pido un favor: Si te encuentras alguna corona que sea parecida a esta, te encargo me avises. Yo te la compro, pues la necesito para el Ocean...
Por favor, por favor!!!
prayer-hands-smiley-emoticon.gif


Ocean2000.jpg


Gracias, saludos!!!
 

zampetti

Moderador
De dónde sacas esas cosas?? :rules:

Si os dais cuenta, hay por ahí, en mercadillos y lotes de los que ponen en venta en ebay, multitud de relojes vintage a los que le falta el volante o el conjunto puente/volante. En ese amasijo de piezas sólo veo un puente de volante, volantes ninguno. A qué se debe que falte muy amenudo esa pieza?
 

Comandante

New member
De dónde sacas esas cosas?? :rules:

Si os dais cuenta, hay por ahí, en mercadillos y lotes de los que ponen en venta en ebay, multitud de relojes vintage a los que le falta el volante o el conjunto puente/volante. En ese amasijo de piezas sólo veo un puente de volante, volantes ninguno. A qué se debe que falte muy amenudo esa pieza?

supongo que al ser la parte mas delicada, será la que mas se rompe y se usa como repuesto de un desguace a un reloj recuperable... yo tengo un monton de chatarra y efectivamente lo que mas falta son los volantes y también casi es lo primero que me toca buscar cuando recupero un reloj viejo...
 

jositus

Moderador
Felicidades jositus, buen rescate de "fornitura reciclable"...:yes:
Te pido un favor: Si te encuentras alguna corona que sea parecida a esta, te encargo me avises. Yo te la compro, pues la necesito para el Ocean...
Por favor, por favor!!!
prayer-hands-smiley-emoticon.gif


Ocean2000.jpg


Gracias, saludos!!!

¿Tienes alguna foto mejor?

Coronas vintge tengo muchas.

fp8xs.jpg


Y casi todas distintas.

xqar6c.jpg
 

jositus

Moderador
De dónde sacas esas cosas?? :rules:

Si os dais cuenta, hay por ahí, en mercadillos y lotes de los que ponen en venta en ebay, multitud de relojes vintage a los que le falta el volante o el conjunto puente/volante. En ese amasijo de piezas sólo veo un puente de volante, volantes ninguno. A qué se debe que falte muy amenudo esa pieza?

La espiral y el eje del volante son de lo más delicado del reloj, muchas veces se estropean y el "relojero" los saca y asi quedan para siempre, también hay lotes de volantes y puentes.

2emhhed.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias jositus, tratare de encontrar una foto en la web... Pues mi reloj perdió la corona en los años 1990's...
Pero en cuanto la encuentre te la pongo aquí.
Muchas gracias!!!!:great:
 

BONZO

Member
Vaya, no salió la segunda foto que es a la que me refería.
No me entero con la tablet, disculpen ustedes..
 
Arriba