Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curso de relojería.

Eusebio

Well-known member
Imagino que a todos los que andamos por este subforo les gusta desmontar y reparar en mayor o menor medida algunos de sus relojes. Imagino también que el manual práctico del Maestro Izquierdo lo tendréis como libro de cabecera para aficionados. :scrito::scrito:

A mi me pasa que el manual del maestro me lo sé ya de memoria y probé hace un tiempo a ver si conseguía algo de la red un poco mas extenso. Y lo he conseguido. :yipi::yipi:

Después de pegarme durante 20 días con “la mulilla”, he logrado bajar todo un curso de relojería de la mismísima Patek Philippe. Había pocas fuentes y me ha costado un güevo bajarlo pero ya lo tengo y quiero compartirlo con quien lo quiera. P’habernos matao, oyes. :eek:h::eek:h:

Se trata de un tocho de mas de 300 páginas en pdf encaminado a formar a los comerciales de la casa. Durante las primeras 20 o 25 páginas se dedica a explicar el funcionamiento de un programilla desarrollado por Patek que sirve para medir tus conocimientos relojeros a través del ordenador. Noooo, ese no he podido pillarlo pero se ve bastante majo aunque, por la interfaz que tiene, será bastante antiguo.

El resto es un cursillo práctico de lo que es un reloj y como funciona, poniendo, claro está, siempre los relojes y movimientos Patek para explicarlo.

En fin, que a mi me gusta y dedicaré algún tiempo a estudiarlo, si no es que acabo imprimiéndolo y me lo “papo” completo con exámenes y todo.

Os dejo el enlace al servidor FileDropper donde lo he subido: http://www.filedropper.com/cursorelojeriapatek

Pongo otro enlace para los que tengan problemas con el primero: http://www.4shared.com/rar/-dMnM-yY/...eria_Patek.htm

Lo ha resubido al 4shared el compañero Carmelo de HdR y cuento con su permiso.

Un saludo y que aproveche.
 
Última edición:

jost

New member
No he podido creerme tu descripción según lo estaba leyendo.
Mañana me lo leo de arriba a abajo, muchísimas gracias por el aporte!!!

JOST
 

jost

New member
Compañero Eusebio... me temo que el archivo está dañado y no me deja abrirlo. Yo me atrevería a decir que por culpa del servidor, poco conocido. Podrías subirlo a Dropbox o alguno similar?

Muchas gracias,
JOST
 

Eusebio

Well-known member
Compañero Eusebio... me temo que el archivo está dañado y no me deja abrirlo. Yo me atrevería a decir que por culpa del servidor, poco conocido. Podrías subirlo a Dropbox o alguno similar?

Muchas gracias,
JOST

Te he enviado un privi por Hablemos, te lo envío también por aquí.
 

Pacochuck

New member
Muchísimas gracias por compartirlo Eusebio.

Me lo he bajado sin ningún problema y en un primer vistazo me parece que tiene muy buena pinta, ya he visto algunos detalles interesantes.

Un saludo y gracias
 

Tirano

Active member
Este documento es una maravilla! Para un novato como yo estoy empezando a entender como funciona un reloj, muchas gracias por subirlo Eusebio :guay:
 

JotaBe

New member
Maestro!, quisiera descargar el libro pero las paginas de almacenaje una me obliga a loguear mediante paginas sociales, y la otra me obliga a registrarme, habrá modo de poder bajarlo sin esos inconvenientes?, se lo agradeceria infinitamente.
Y desde ya que lo considero todo un hallazgo, porque mira que he rastrillado la red buscando estos cursos!...
Aparte de todo ello, le pregunto... tengo un reloj péndulo de mesa, que en un descuido mio estando desarmado para limpieza alguien me perdio un rodaje -rueda- de la parte de soneria, como de fabricacion de piezas hice poco y nada, pues que ni idea de los calculos, tiene Ud. alguna informacion sobre como hacer los calculos tanto del eje y su piñón como de la rueda dentada para calcular la forma y cantidad de dientes.
Siendo joven e inexperto aun, y sintiendome muy seguro de mis conocimientos cometi la equivocacion de vender el curso con el que aprendi el oficio, y ahora a los 60 resulta que despues de mas de 10 años de no ejercer, hasta he olvidado el nombre de algunas piezas!...
Bien entonces, quedo a espera de su cordial ayuda para ver de conseguir el curso sin tanto inconveniente.
Muchas Gracias!
 
Arriba