Centro Relojero Pedro Izquierdo

dogma prima

TONITO

New member
he comprado dos dogma prima en el rastro de barcelona que me han salido muy bien de precio y funcionan perfectamente aunque uno tuvo un accidente y le tuve que canviar el eje de volante. me gustaria que me dieseis vuestra opinion de ellos el primero es un calibre FHF 76 la esfera es un poco mas pequeña y el segundo no se que calibre es pues no lo he podido abrir haber si me decis si se abren igual pues uno me fue muy facil y el otro no he podido. aconpaño con fotos

8519343020720131105.jpg


8519354020720131103.jpg
 
Última edición:

TONITO

New member
nadie conoce estos dogma prima el mas grande no lo he podido abrir todavia se habre como el otro? saludos
 

Fernan71

New member
Yo los que tengo son a presión. Si pones una foto del lado opuesto te podría ayudar.

Saludos
 

TONITO

New member
muchisimas gracias pedro, la verdad es que lo he intentado con la navaja si te fijas le he rayado la caja bastante y esta ahora mas rayada y no lo he podido abrir. por eso pense que quizas este modelo se habria de otra manera. seguire intentandolo ahora que ya se como se abre ,pero le pondre un poco de cinta aislante a la caja para no rayarla mas. saludos tonito:great:
 

Puntual

New member
El segundo es como el que me regalaron por mi comunion (1956) y llevé durante más de 10 años, era mecánico -no automático- y en la esfera ponía DOGMA PRIMA STANDARD, Ancre 15 rubis.
Desgraciadamente le perdí la pista hace mucho tiempo en un traslado de casa.
Saludos.
Puntual
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
muchisimas gracias pedro, la verdad es que lo he intentado con la navaja si te fijas le he rayado la caja bastante y esta ahora mas rayada y no lo he podido abrir. por eso pense que quizas este modelo se habria de otra manera. seguire intentandolo ahora que ya se como se abre ,pero le pondre un poco de cinta aislante a la caja para no rayarla mas. saludos tonito:great:

Vamos a ver, los vintage se abren muy fácilmente.
Es posible que si lo has comprado en un mercadillo y no tuviese buen ajuste le hubiesen pegado.
El chaflan lo debes ver claramente, si es necesario utiliza la lupa.

9261199871_ed9188c9a1_z.jpg


Lo primero que debes hacer es quitar la correa, es posible que no fuese bien cerrado y el chaflán quede entre las asas. Por norma general en los vintage el texto va como el de la foto que te adjunto, en el tuyo va de arriba abajo, por lo que pienso que fue mal cerrado.

9261200385_febb46ca6c_z.jpg
 

TONITO

New member
muchisimas gracias are eso pues no le he encontrado el chaflan y mira que se lo he buscado . le queria cambiar el cristal que tiene una pequeña grieta me aconsejais cambiarlo. saludos tonito
 
Arriba