Centro Relojero Pedro Izquierdo

He conseguido un Kundo

zampetti

Moderador
Está estropeado, pero más o menos tengo localizado el sitio donde llevarlo a reparar (no quería arriesgarme a mandarlo por correo, no me fío de los golpes que se pudiera llevar). El caso es que cuando esté listo tendré algo que observar durante horas :yes:, porque una máquina así en movimiento no se vé todos los días.


Y para los que se lo pregunten, yo no voy a meterle mano, no me veo capaz y prefiero que lo haga un profesional. Además, aparte de tener las pesas en el suelo, no sé que más le puede pasar.

Bueno, os pongo unas fotos para que veáis su belleza.


52u7.jpg


oprq.jpg


idaq.jpg


90zv.jpg


caz.JPG




... No todo iban a ser divers ... :rules: ... esos en la muñeca :yes:
 

jositus

Moderador
muy bonito, afortunadamente aún se encuentran por ahi las suspensiones, espero que sea poco lo que tiene y lo veas pronto funcionando.
 

TONITO

New member
para las suspensiones no hay problema tienes que poner fotos de la pletina por detras para que te digan la que le corresponde, me parece que tu kundo es el standar y lleva la suspension 0´081mm seguro que puedes, yo nunca los habia tocado y me he metido con tres a la vez de diferentes marcas todavia no los he terminado pero creo que los terminare pues estoy teniendo bastantes progresos lo mas dificil es su regulacion pues su desmonte es sencillo pues no tiene soneria y sus piezas son grandes. a si que animate que seguro has hecho cosas mas dificiles, y con el post que te han puesto lo tienes facil y para llevarlo a un profesional siempre estas a tiempo bueno si lo encuentras. saludos tonito
 

zampetti

Moderador
Me han hablado de Jose Mª Galisteo, que lleva relojerías en El Corte Inglés de Cádiz, en Jerez y en San Fernando. Por otros asuntos tengo que ir a Jerez y tenía pensado ponerme en contacto con él para ver si se lo llevo o no. Lo conocéis?
 

galver

New member
Una preciosidad y verlo funcionando tiene que ser la leche. En casa te va a quedar de perlas. Enhorabuena.
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me han hablado de Jose Mª Galisteo, que lleva relojerías en El Corte Inglés de Cádiz, en Jerez y en San Fernando. Por otros asuntos tengo que ir a Jerez y tenía pensado ponerme en contacto con él para ver si se lo llevo o no. Lo conocéis?

Galisteo es un magnifico profesional, ahora que quiera meterle mano a un 400 días es otra cosa.
 

zampetti

Moderador
Galisteo es un magnifico profesional, ahora que quiera meterle mano a un 400 días es otra cosa.

Vaya. :cry: Bueno, de todas formas, no creo que esté en tres relojerías a la vez, tendrá personal de confianza que se pueda encargar de estos arreglos. Le pondré un correo a ver que me dicen.
 

TONITO

New member
yo empece el domingo con la reparacion de mi herr standar lo he intentado hacer todo correctamente con el maximo interes y cuidado y no me funciona son complejos pero soy cabezon y tengo que buscar la solucion es la primera vez que toco un reloj de estos pense que tendria mas suerte pero no parare hasta conseguirlo y tengo un kundo miniature y un kundo standar esperando si han durado dos siglos estos relojes sera por algo lo que es cierto que los relojeros la mayoria los evitan y la verdad no devia de ser a si pues sino para mi no son relojeros son cambia pilas. saludos tonito
 

jositus

Moderador
yo empece el domingo con la reparacion de mi herr standar lo he intentado hacer todo correctamente con el maximo interes y cuidado y no me funciona son complejos pero soy cabezon y tengo que buscar la solucion es la primera vez que toco un reloj de estos pense que tendria mas suerte pero no parare hasta conseguirlo y tengo un kundo miniature y un kundo standar esperando si han durado dos siglos estos relojes sera por algo lo que es cierto que los relojeros la mayoria los evitan y la verdad no devia de ser a si pues sino para mi no son relojeros son cambia pilas. saludos tonito

No exageremos, tu mismo te tienes que dar cuenta de las horas que tardas en arreglar un reloj de ese tipo, o más que arreglarlo dejarlo andando, entiendo perfectamente que un profesional no repare esos relojes, no habría dinero para pagarles el tiempo y eso sin tener en cuenta los extras que tienen estos relojes, tienen tanta presión en los muelles que supongo que será imprescindible revisión de todos los ejes y centros, y despues colocarlos en casa y que nadie los toque porque si nó están de vuelta al relojero en dos dias. Son un engorro.
 

TONITO

New member
si un reloj que ha sobrevivido dos siglos tu dices que hoy en dia no se puede llevar al relojero no lo entiendo. los relojeros de antes eran tontos o es que no solo cambiaban pilas. un relogero relogero no tarda mucho en reparar un reloj de estos , claro si no los conoce es igual que uno de nosotros, si a un matematico solo le pones las cuentas faciles para mi no es un matematico. yo creo que el oficio de relojero es un oficio dificil pero apasionante y no solo te tienes que dedicar a reparar los relojes faciles si no a todos los que se te presentan y si te cuesta mas es porque no estas preparado. bueno esa es mi opinion y de estas hay muchas. saludos tonito
 

zampetti

Moderador
Yo creo, y no sólo yo sino que es la respuesta que me han dado en más de un sitio; que es difícil encontrar piezas, arreglas lo que se ha roto y a la semana siguiente se para por otra razón, ... idas y venidas de la relojería para cobrar más de lo que vale el reloj, o sea que no merece la pena.

Por otro lado, no creo que el problema sea por dificultad, cualquier arreglo de un automático actual puede ser más difícil, sino por los problemas y quebraderos de cabeza del que lo arregla y del dueño del reloj.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
yo empece el domingo con la reparacion de mi herr standar lo he intentado hacer todo correctamente con el maximo interes y cuidado y no me funciona son complejos pero soy cabezon y tengo que buscar la solucion es la primera vez que toco un reloj de estos pense que tendria mas suerte pero no parare hasta conseguirlo y tengo un kundo miniature y un kundo standar esperando si han durado dos siglos estos relojes sera por algo lo que es cierto que los relojeros la mayoria los evitan y la verdad no devia de ser a si pues sino para mi no son relojeros son cambia pilas. saludos tonito

Pienso que te equivocas, un cambia pilas no es un relojero. Para empezar los 400 días no tienen 2 siglos (son relativamente modernos). Un profesional puede tener infinidad de argumentos para no repararlos, problemas de funcionamiento, tiempo de reparación, bajo precio, etc.
Yo generalmente no los cojo para reparar (excepto si el cliente me lo demanda por cuestiones sentimentales). Ahora bien si alguien se ha comprado un bolas roto y quiere que se lo repare, le doy 200 € y que se lo lleve o lo repare el, el tiempo de un profesional vale mucho dinero. Por ponerte un ejemplo un buen profesional puede reparar cinco daytonas en el tiempo que repara un reloj de bolas, con la diferencia que el valor del trabajo será de 2000/3000 €.
 

zampetti

Moderador
... Ahora bien si alguien se ha comprado un bolas roto y quiere que se lo repare, le doy 200 € y que se lo lleve o lo repare el, el tiempo de un profesional vale mucho dinero...

Ah, si? pues mándame esos 200€, ya me busco yo la vida :rofl:

El que yo tengo me lo ha dado un amigo. Fué un regalo que le hicieron a sus padres el día de su boda, allá por los '50. Tengo hasta la factura de compra y las instrucciones.
 

TONITO

New member
ya existian en el siglo xix pendulos de torsion y se han construido durante todo el sigloxx a si que se han fabricado durante casi dos siglos. ¿y un paris lo tendria que reparar un buen profesional , o un junghans,? todo esto es un poco relativo si fuese a si grandes relojes desaparecerian. bueno esto solo es un criterio. saludos tonito
 
Última edición:
Arriba