Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diver sub 40mm

Rodr1Atletico

New member
Después de darle muchas vueltas... Me lanzo a la piscina para intentar crear un diver con estética sub de 40mm, a raíz de que no encuentro ningún reloj con estas caracterices a un precio asequible para mi.

Las piezas decididas:

Caja y armis: Después de buscar bastante y comparar entre parnis, helenarou y ebay, me he decidido por la opción mas cara, un kit de sizzlinwatches de caja, armis, dial esteril y agujas plongeur. Tiene cristal zafiro con AR interno, armis macizo con cierre glideblock original, bisel cerámico y 30 ATM de resistencia al agua.

http://sizzlinwatches.com/proddetail.php?prod=case-set-diver-watch-ETA2824-40mm

Viene de EEUU, asi que he hablado con el vendedor para que envie el paquete como regalo y con un valor declarado de 21€, a ver si cumple su palabra y tengo suerte con aduanas... Aun que lo veo muy difícil...

Calibre: Dependiendo del precio y las oportunidades que encuentre decidiré entre ETA 2824 y su clon Seagull 2130.

Dial: Quiero personalizar el dial esteril que viene en el kit de la caja. GranEsferas me da presupuesto de 46€ enviando el dial.


A día de hoy tengo pedido el kit de caja y armis, y en busca y captura del calibre. ¿Qué os parece? A ver que problemas empiezan a aparecer.. :rules:
 

Pacochuck

New member
Hola;

La combinación que has elegido tiene muy buena pinta, el precio creo que está bien (a la espera de lo que pase en aduanas, que Montoro y sus amigos nos tienen fritos).

También ando en esto de montarme mis propios relojes, no conocía esta tienda, parece que tiene buenas cosas, ya contarás qué tal resultado da.

Suerte con el montaje, un saludo.
 

zampetti

Moderador
Lo compré de segunda mano, no es exactamente el del enlace, fíjate en el guardacoronas y en la tapa trasera (en el mío era como la de Rolex, o sea llave especial para abrirlo).
Caja, esfera y agujas de Helenarou. http://helenarou.com/ Pero te recomiendo mejor el que tú pones, porque este era solo 5 atm.

El bisel tenía buen tacto al girar, el insert si era cerámico y con lumen. Cristal de zafiro. Llevaba un calibre eta 2824 que encajaba bien, aunque tuve problemas con la tija, se salía y tuve que mandarlo a reparar, supongo que el que lo montó no calculó bien la longitud que debía tener. La rosca ... regular, era de esos que hasta que no coge el punto no rosca.

En resumen, aunque me gusta más la caja del que yo tuve, la prefiero con más estanqueidad; las agujas y el dial son los mismos. O sea, yo compraría el lote que dices tú, pero el bisel me gusta más el cerámico con lumen, que por cierto era espectacular.
 

Rodr1Atletico

New member
Ya tengo el kit en casa!! Os dejo unas fotos que he sacado deprisa y corriendo:




















Ahora mismo estoy hablando con GranEsferas para personalizar el dial, con las agujas ya en camino (helenarou) y decidiendo si montar un sellita sw200 o un seagull st2130...

Me gustaría firmar la corona pero no tengo ni idea de donde se podrá hacer. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo!
 
Arriba