Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Reloj Ansonia.

rodrigoabritoo

New member
Hola amigos, necesito una ayudita, pasa que tengo un reloj Ansonia 1878, caja enchapada, la maquinaria y el reloj internamente muy bien cuidado, el reloj mantiene muy bien la hora es muy preciso pero el drama es que con el paso de los días, los gong se va atrasando y pasadas las semanas cuando son las 9 toca 2, y así sucesivamente lo vuelvo a arreglar y al paso de los días nuevamente se descordina, alguien sabe a que se debe ésta falla?? saludos. gracias.
 

jositus

Moderador
¿Supongo que será un despertador de caja rectangular?

¿Como este?

2s9daqg.jpg


5b7b0i.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cofer, siento discrepar, pero la mayoría de los Ansonia de pared tienen rueda contadora. Seguramente hay un diente desgastado de esa rueda y la palanca no entra en ellla y no bloquea la coma.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/38957-Reloj-Ansonia?highlight=enrico

No tiene porque tener algún diente mal, si el reloj no se ha revisado tendrá un desgaste excesivo y al llevar la contadora sobre la rueda imperial que es la que tiene mayor desgaste, esto produce el fallo de sincronización
 

cofer

New member
Cofer, siento discrepar, pero la mayoría de los Ansonia de pared tienen rueda contadora. Seguramente hay un diente desgastado de esa rueda y la palanca no entra en ellla y no bloquea la coma.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/38957-Reloj-Ansonia?highlight=enrico

Sr enrico , no hay porqué apenarse, siempre digo que dependiendo de donde uno vive , ve determinado tipo de relojes, he visto por aquí, por Buenos Aires, unos cuantos Ansonia y varios de otras marcas, ninguno tenía rueda contadera, lamento haber opinado de acuerdo a mis conocimientos sobre estos relojes no demasiado vistos por mi, pero al ver que solo había una respuesta referida a un reloj de carruaje, decidí intervenir con el objeto de ayudar y lo he hecho mal, por lo tanto pido disculpas y esperaré a ver si aparece alguna foto del reloj, por otro lado suscribo plenamente las indicaciones del maestro Pedro. Siento que esto haya ocurrido, un simple aficionado no debería entrar en temas que solo manejan ultra expertos.

Saludos.
 
Última edición:

rodrigoabritoo

New member
No fijate que no tiene ningún diente malo de la rueda contadera, ya que lo desarmé para limpiar los engranes y esta todo bien. por el momento no se ha cambiado.
 

rodrigoabritoo

New member
La rueda imperial es la que va bajo el minutero? ya que le apreté una rueda que va bajo el minutero, lleva una especie de resorte y a la vez está conecta directamente con la cuerda. Al hacer este paso el reloj no se ha cambiado.
 

enrico

New member
Sr enrico , no hay porqué apenarse, siempre digo que dependiendo de donde uno vive , ve determinado tipo de relojes, he visto por aquí, por Buenos Aires, unos cuantos Ansonia y varios de otras marcas, ninguno tenía rueda contadera, lamento haber opinado de acuerdo a mis conocimientos sobre estos relojes no demasiado vistos por mi, pero al ver que solo había una respuesta referida a un reloj de carruaje, decidí intervenir con el objeto de ayudar y lo he hecho mal, por lo tanto pido disculpas y esperaré a ver si aparece alguna foto del reloj, por otro lado suscribo plenamente las indicaciones del maestro Pedro. Siento que esto haya ocurrido, un simple aficionado no debería entrar en temas que solo manejan ultra expertos.

Saludos.

Cofer, así es como uno aprende: equivocándose.

Aquí añado unas fotos donde se puede ver la rueda contadora.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba