Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuál es para vosotros el Divers perfecto?

psicoac

Active member
hola a todos, :yes:
En primer lugar decir que no he encontrado este tema en el buscador, si anda repetido y alguien considera borrarlo, pues perfecto.
Cuál es para vosotros el mejor reloj de buceo, (usado como tal), ese que no hay que guardar la memoria de inmersión manualmente, que no se le pulsan los pulsadores sin querer, que se lee sin reflejitos molestos, que nunca da problemas, que es cómodo, bonito, si puede ser elegante, no pesa demasiado, lo puedes llevar siempre, te enorgullece llevarlo, y si queréis añadir alguna carácterística que se me escape ... :dudoso:
Si aún no lo tenéis, cuál sería ese objeto de deseo ... :ilove:
En mi caso, los que más uso, por delante del Aqualand I y el Seiko Scuba es el Breitling Avenger Sea-Wolf ... seguido algo más lejos por el Suunto Spyder
breitling-aeromarine-avenger-seawolf-titanium-blue-mens-watch-e1737018-c5-267.jpg

SPYDER-MET.jpg


Por cierto, el de Alphonse, me lo figuro ... je,je :666:
 

zampetti

Moderador
No creo que ningún diver de los que se ven por aquí se use como reloj de buceo y se le dé utilidad como tal.

Sin hablar de utilidad, a mí me gusta el Rolex Sub, Omega PO y el Seiko Marinemaster.
 

meredo

New member
+ 1, Pedro

Y, por añadir alguno y en lo que conozco hasta ahora en distintas escalas de precio

El Seiko Atlas y el Eterna Kon Tiki



 

Joanot

Active member
Evidentemente, lo de bucear lo tengo un poco crudo.

Desde el dique seco diré, hasta ahora, el SEIKO DOJO. Dentro de poco el ISAAC PERAL.
 

psicoac

Active member
No creo que ningún diver de los que se ven por aquí se use como reloj de buceo y se le dé utilidad como tal.

Sin hablar de utilidad, a mí me gusta el Rolex Sub, Omega PO y el Seiko Marinemaster.

Yo los he usado todos Zampetti, y el mejor para el buceo autónomo como ordenador de buceo es el Suunto ... además me gusta que mi reloj "cuide de mí" cuando me avisa si el ascenso es muy rápido o la parada de descompresión me la salto, etc ... El otro lo llevo como reloj horario, aunque apenas sirve de mucho ...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias psicoac, podría ser un INVICTA, pero si hablamos de perfección... Coincido plenamente con el Maestro Pedro, el Rolex Submariner acero, bisel negro o azul...:ilove::ilove:
Y mi otra opción el Fifty Fantoms...:yes:
'Tengo un 2000 metros, titanio muy bueno. El cual usé muuucho cuando buceaba en los 80's...:sarcastic: (Les estoy preparando un post sobre el... :yes:)
Pero... Aunque lo considero buenísimo, dista mucho de ser el "diver perfecto". Hay cosas que "le faltan" para mi gusto, pero... Ya lo verán.
Saludos!!! :great:
 

cibertris

Active member
Hoy buceo,como tal,y ordenador de buceo van de la mano.hay que reconocerlo.es asi.que luego como back up quieres un buen automatico,pues éso te abre el espectro para elegir mucho,mucho.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ok.jpg

OK, totalmente cierto, el panel electrónico con computador de buceo se ha hecho imprescindible... Una complicación/solución mas de la electrónica... Tienes toda la razón cibertris.:yes::yes::yes:
Mira, esta me ha llamado mucho la atención: http://www.besportier.com/archives/datamask-hud-personal-dive-com.html
Le encuentro un problema (no se si te ha sucedido alguna vez, pero a mi si) En aguas muy turbulentas la careta se me ha soltado de la cabeza alguna vez. ¿Y si se va esta?...
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Yo desde que añadi a mi coleccion este... no uso ningun otro para sumergirlo en cualquier lugar playa, piscina o donde se tercie...

T0077-2.jpg


Cristal de zafiro, valvula de helio y WR 1000 metros...
 

Oscar2007

New member
El Omega Ploprof, no se si es buen instrumento para bucear o se ha quedao obsoleto con los ordenadores de buceo, imagino que si, pero de todos modos a mi me encanta.
 

Clavo

New member
El Omega Ploprof, no se si es buen instrumento para bucear o se ha quedao obsoleto con los ordenadores de buceo, imagino que si, pero de todos modos a mi me encanta.

Hay que ser valiente para utilizar ese reloj en las inmersiones por su elevado precio y para el dia a dia en la calle tiene una estetica peculiar, me encanta y mucho y siempre he dicho que es un reloj para gente valiente.......:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
1º Diver "de verdad" Seiko STN009 y Citizen Aqualand, 2º Diver "robusto" Anónimo Proffesionale y Seiko Marinemaster y 3º Diver "de vestir" el Pleamar:rules:
 

Kauffman

Well-known member
Pues yo no buceo, y no se sí será el mejor, pero a bonito no hay muchos que ganen al Tudor Pelagos.

1231518d1380071515-what-watches-currently-occupying-your-thoughts-tudorpelagos.jpeg
 
Última edición:

psicoac

Active member
1º Diver "de verdad" Seiko STN009 y Citizen Aqualand, 2º Diver "robusto" Anónimo Proffesionale y Seiko Marinemaster y 3º Diver "de vestir" el Pleamar:rules:
Vaya bestia!!! no lo conocía! :eek:h:
wildwood337.jpg

Me parece interesante la diferenciación :guay:... pero se trata de buscar uno que lo aúne todo ... AHÍ ESTÁ LA DIFICULTAD... :666:
Con respecto al Pleamar ... AHÍ LAS DAO!!! :ilove: :ilove: :ilove: :ilove: :ilove:
Creo que soy Pleamardependiente ... :scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Debo hacer constar que la estética de los diver Tudor y en en especial el bisel del "Bahia Negra" me gusta mucho, con la excepción de la aguja horaria que me parece realmente horrorosa:no:
 

Alpine

New member
Debo reconocer que no soy de "bajar mucho"...hasta "profundidades" de entre 3 y 4 metros me aguanta bien el Monster. Como bien dicen los que saben del tema: un buen ordenador de buceo es la herramienta. Pero por preferencias estéticas y prácticas, en moto y con lluvia no se "ahoga" un diver mediano, hay uno que me tiene prendado, lástima el momento ruinoso-económico en que me encuentro, me encantan los reguladores, un Oris de 44/47mm, seguiría con un Sumo, y en la cumbre el Ploprof de Omega, FF y alguno que ya olvidé. Saludos
 

psicoac

Active member
Muy interesantes las aportaciones.:yes:
En cualquie caso, hacer la salvedad que un reloj de buceo, hoy en día no sustituye en ningún caso a un ordenador de buceo ... son cosas totalmente diferentes.
Aunque uno pueda medir tiempo de inmersión, hoy en día con los algoritmos modernos que aplican los ordenadores con sus tiempos de descompresión más o menos conservadores, no puede sustituir a estos últimos.
Actualmente los divers son meros "complementos" de o para el buceo ... opcionales el llevarlos. En todo caso en la posibilidad remota de que fallase el ordenador se podría "aguantar" el tirón con ellos ... y eso sólo en el caso de emergencia grave dado que es obligatorio (y en inmersiones profesionales recomendable) el ir acompañado de otro buceador, por lo que se usaría el ordenador de éste para los dos.
Por ello, un diver actualmente no sustituye a los ordenadores. :yes:
Dicho lo cual, no quita para que se diseñen incluso con funciones digitales o sean profesionales ... y de ahí procede la pregunta ... Cuál sería el diver "perfecto" para vosotros, es decir el que reuna más características para el buceo o las mejores o mejor resueltas ... La estética y la prestancia también las podéis incluir, pero siempre considerando previamente sus capacidades para las cuales están diseñados ... :scrito:
Espero vuestras ideas:ilove: (si las acompañáis con fotos ... perfecto!:scrito::ilove: )
Saludos :yes:
 
Arriba