Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y van seis... Longines. Otro chollo de Internet.

claimsys

Well-known member
En Ebay USA acabo de adquirir este relojazo a un vendedor muy fiable:

Longines_1.jpg
Longines_2.jpg
Longines_3.jpg
Longines_4.jpg
Longines_5.jpg
Longines_6.jpg


Cuando vi que le quedaban 30 minutos y las pujas no subían de 60 € no me lo podía creer... Así que fueron unos 30 minutos muy intensos, pero al fin me lo llevé. :ilove:


Saludos.
 

zampetti

Moderador
Que preciosidad de mecanismo, me gusta mucho el microajuste de la raqueta.
Enhorabuena. Después de una limpieza quedará estupendo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonito!!! Te has hecho de una pieza muy interesante...:eek:h::eek:h:
Me parece un calibre 17.89 ó un 18.89, no estoy seguro...:dudoso::dudoso: Sería bueno si el Maestro Pedro nos hace el favor y me corrige.:yes:
Como bien te dice zampetti el ajuste de la raqueta es precioso, yo solo había visto los de "ajuste de caracol",
pero como este nunca.:no: Parece que la rueda del ajuste es excéntrica y al girarla mueve la raqueta en una dirección u otra... Que interesante!!!:eek:h::eek:h::eek:h:
Saludos claimsys!!!
 

claimsys

Well-known member
Gracias por las felicitaciones. Estoy muy contento porque al final la pieza de "caza mayor" me ha salido por 104€ + el tiempo que le dedico a buscar y rebuscar, que no es poco.

Muy bonito!!! Te has hecho de una pieza muy interesante...:eek:h::eek:h:
Me parece un calibre 17.89 ó un 18.89, no estoy seguro...:dudoso::dudoso: Sería bueno si el Maestro Pedro nos hace el favor y me corrige.:yes:
Como bien te dice zampetti el ajuste de la raqueta es precioso, yo solo había visto los de "ajuste de caracol",
pero como este nunca.:no: Parece que la rueda del ajuste es excéntrica y al girarla mueve la raqueta en una dirección u otra... Que interesante!!!:eek:h::eek:h::eek:h:
Saludos claimsys!!!

Alphonse, el calibre es un 18.89. Si te fijas en las fotos viene grabado en él. Este regulador de estrella tampoco yo hasta ahora no lo había visto en un calibre Longines. Por esto me pareció una pieza más interesante... ¡Y a qué precio!

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Una máquina muy bonita, micro regulador, espiral breguet.... de 1920, casi 90 años, y en muy buen estado, enhorabuena.

http://www.foroderelojes.es/showthr...n-estas-páginas-(nº-de-serie-ó-nº-de-patente)

Gracias, Jositus. Los 90 ya los ha pasado. Eso sí, centenario lo va a ser en el 2020...

Había otro Longines que acababa el tiempo de su subasta casi al mismo tiempo. Tenía un calibre muy parecido y dos rubíes menos y sin micro regulador, pero la caja era de oro macizo de 14k y... se lo llevaron por unos 171€ con gastos de envío. Tenía ganas de pujar por este último también, pero mi mujer me mata si lo hago... Una pena, son coincidencias que se presentan así. Mirad el otro estupendo Longines que dejé de pujar (Enlace: http://www.ebay.es/itm/151054247682?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649 ):

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg


Muchas veces me pasa. Veo estupendas oportunidades de sacar unos cuartos comprando relojes vintage muy bonitos y tirados de precio. Creo que si me asocio con alguien para que me arregle los relojes y yo los consigo y fueramos a un porcentaje, saldríamos ganando los dos, al estilo de "Joyas sobre ruedas"... Mirad otro que tuve la oportunidad de conseguir y que no lo hice porque pujé por el Imperial del cinturón y que se llevaron por 94€:

KGr_Hq_NHJEg_FEn_Pjc_Ttq_BRhw_Snk_60_3.jpg
KGr_Hq_RHJE0_FF1s_Jd_QBRhw_0h_PWw_60_3.jpg
T2e_C16d_HJHQFFh_Y_Dw0_BRhw_j3_ew_60_3.jpg
T2e_C16_FHJIQE9q_UHrjfl_BRhw_Bgm_GQ_60_3.jpg
 

claimsys

Well-known member
Buena compra, enhorabuena.
Hay que verlo restaurado.

Gracias, Bonzo. Cuando lo tenga en mis manos ya estudiaremos si lo restauro o no. Por las fotos se ve algo sucio y tiene las agujas bastante oxidadas... Si decido restaurarlo, por supuesto, Pedro será a quien acuda para ello. Un Longines así merece estar tal y como salió de fábrica.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Espero que no le hayas dicho a tu mujer que fui yo el que te enseñó el foro porque no he visto nadie que haya comprado más relojes en menos tiempo. Bueno corrijo ya que yo compré una vez unos 50 a la vez.Este es muy bonito David pero se sigue llevando la palma el que va en el cinturón.

slds Jvirago
 

Joanot

Active member
Enhorabuena por el Longines. Una gran pieza. Yo probé de pujar un par de veces y fracasé.
Saludos.
 
Arriba