Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Observador de Pedro Izquierdo...Revisión y comparativa con otros flieger...

searas

New member
Pedro hace cosas que ya poca gente hace y otras que casi nadie hace, y esas últimas, como puede atestiguar gaditano1960, son las que dan la medida de como es.
 

isaac

New member
un excelente post sobre un gran reloj.............. estoy deseando tenerlo en mi muñeca............. muchas gracias, eres un genio
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
El hecho de que tu no lo conozcas no significa que sea un perfecto desconocido, eso se llama ignorancia.
Aniceto Pita es el único relojero español miembro de la AHCI.
www.ahci.ch/mitglieder.php?sprache=e

En primer lugar PATÁN bienvenido a foroderelojes, normalmente los foreros se suelen presentar, a esto también se le llama ignorancia, perdonado estas.

He tenido el placer de conocer al Sr. Pita, por medio de un foro de habla hispana, fíjate que hasta me gustaba mucho un modelo suyo, en una Kdda en Barcelona tube el placer de hablar con él, me pareció una estupenda persona, hablamos sobre el reloj que me gustaba, y mira por donde tenia uno allí para mostrármelo, me encanto, le pregunte por su "nombre", saco una lista de precios y me dijo aquí lo tienes, el precio me pareció alto, pero era exclusivo y fabricado en España.

Al terminar aquel día me cuenta de muchas cosas y cuando regresaba en el avión a Madrid decidí no comprar, no por Pita, sino por los que le rodean.

Hace dos años fui a Barna a una Feria internacional... tenía que pasar por Cartier para recoger dos piezas que en Madrid no disponían de ellas, muy cerca del establecimiento de Cartier hay una relojería con buen género, no recuerdo el nombre, mire el escaparate y entre a preguntar por una pieza, cuatro dependientes... al terminar les pregunte si me podían indicar como llegar hasta el establecimiento del Sr. Pita, ninguno de ellos le conocía ... y yo indignado les dije lo que tu has comentado.

Mi mas cordial saludo al Sr. Pita.
 
Última edición:

ashantene

New member
Juan, acabo de volver a leer tu reportaje, eres un crack. Gracias de nuevo por tu labor en el foro.

Tenía una pregunta para el foro, tengo unas rayas en el cristal en mi observador PI, alguna leves otras más profundas, sé lo que me dijo Pedro al ver que usaba mi observador casi a diario "Salva, esto es un reloj de colección" "si Pedro, pero es como tener una mazizorra en casa y no querer catarla todos los días". ¿Qué soluciones caseras hay? recuerdo que un día Pedro le dio una pasadita en una especia de cepillo en el Centro Relojero, pero quiero saber si puedo hacer yo mismo. Un saludo y gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Juan, acabo de volver a leer tu reportaje, eres un crack. Gracias de nuevo por tu labor en el foro.

Tenía una pregunta para el foro, tengo unas rayas en el cristal en mi observador PI, alguna leves otras más profundas, sé lo que me dijo Pedro al ver que usaba mi observador casi a diario "Salva, esto es un reloj de colección" "si Pedro, pero es como tener una mazizorra en casa y no querer catarla todos los días". ¿Qué soluciones caseras hay? recuerdo que un día Pedro le dio una pasadita en una especia de cepillo en el Centro Relojero, pero quiero saber si puedo hacer yo mismo. Un saludo y gracias.

Tienes toda la razón Salva. Los relojes son para usarlos.
Para tener el plex sin rayas existe comercialmente el Polywach, también puedes utilizar las soluciones caseras como frotarle con algodón mágico, sidol o pasta dentífrica.
Lo suyo es cambiarlo, el inconveniente es que hay que ir al relojero para que lo ponga con la presión debida.
Te enviares unos cuantos y así los vas cambiando cuando lo veas muy estropeado.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pedro!!....Mis agujas!!...

Al hilo de este hilo........observo el Observador de P.I.........

....y me pregunto: (Con dudas y mucha ilusión).......

PEDRO: las agujas de mi flieger casero.........¿No serán por casualidad las de un verdadero Observador Pedro Izquierdo, verdad?........:eek:h::eek:h:

Hombre.....nunca se sabe.....y hay quien juega a la lotería y le toca!!!....

Un abrazo......y espero respuesta (ANSIOSO)... :nosena::nosena:

J.M.

P.S: Pedro: noto ligeras diferencias entre el proceso de elaboracion de tu Observador y mi Flieger-Onuba....:rules:
 

ashantene

New member
Gracias Pedro.

José María, parecer parecen las mismas, pero que nos saque de dudas PI. Un saludo.

Por cierto, ahora me explicarás el proceso de montaje del reloj, porque estoy pensando una idea para mi MMD.
 

Jose Maria A.B.

New member
ahora me explicarás el proceso de montaje del reloj,

Aaargghhhh........¿AHORA?......¿Perooooo....ahora mismo?....:666::666:

Es un proceso largo y laborioso, que empezó hace algo más de 5 años cuando estaba pensando qué es lo que podría hacer si, llegado el caso, el tiempo disponible.......... :he::he:

Salva: estoy preparando una especie de reportaje con todos los pasos...aunque ayer ya puse más o menos todo, ¿no?.....
Bueno....queda:
-Desarmar todo de nuevo.
-Volver a ajustar los cañones de horas y minutos
-Volver a montar agujas (Odio los segunderos.......:grrrrrr:)
-Encajar el calibre en la caja y CORTAR LA TIJA A MEDIDA
-Cerrar todo el conjunto
-Colocar correas
-Y cruzar los dedos!!....:nosena:

Vamos....que casi está hecho!!

J.M.
 

ashantene

New member
Ahora cuando esté por Europa te llamo un día y discutimos por teléfono, porque las preguntas son inmensas. Un saludo.
 

aur111

Baneado
Definitivamente este es el modelo de Pedro Izquierdo que mas me ha gustado. Me encanta este tipo de relojes basado en la aeronáutica . Quien los pillara que maravilla.:eek:h::eek:h::eek:h:
 

Alpine

New member
Mi próximo objetivo es un flieger, no de éstos precio, Laco diám. 45 ,sería perfecto. He disfrutado y aprendido viendo ésto. Gracias
 

rvy56ks

New member
Aunque el hilo es muy, muy viejo, hasta hoy no le he leído, que he empezado a entrar en el foro y la verdad, es muy buen trabajo
 

Constantino

New member
me controlo mucho cuando entro en el foro: es empezar a leer, y se me pasan las horas, asi que intento hacerlo de mes en mes.

pero entrar y ver post tan fantasticos y cuidados como este, es una maravilla. Muchas gracias.
 
Arriba