Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre el foro Tiempo Pasado

elcoke

Member
Perdonen mi ignorancia, pero quiero preguntar a alguno de los expertos y/o moderadores, qué debo considerar (con respecto a un reloj o relojes) para publicarlo en este foro de "Tiempo Pasado".

No es mi intención reavivar la ya discutida polémica sobre "qué califica y que no califica como un vintage", más bien quiero saber qué criterio seguir para publicar o compartir dudas, fotos y comentarios sobre los relojes que tengo que creo son "antiguos" o "vintage" en todo caso; y dejar los que creo que son comunes y contemporáneos para el foro general u otro foro/subforo.

Si he cometido un error en crear esta conversación para liberarme de esta duda, pido disculpas.

De antemano muchas gracias
 

Joanot

Active member
Yo ni modero ni administro pero, por mi experiencia, mientras hable de relojes, cualquier hilo será bien recibido en el general.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En lo personal creo que no está fuera de lugar tu pregunta.:no::no::no:
El termino "Vintage" se refiere a una palabra inglesa que puede traducirse como “vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos en diseño o de modas pasadas.
Hoy en día se llama "vintage" a un estilo "retro" o clásico o a cosas de "cierta" antigüedad.
En la antigüedad, los Vitivinicultores usaban el término "Vintage" para nombrar a los vinos que producían con sus mejores cosechas y que eran añejados por muchos años.
La idea de vintage con el tiempo se extendió a otros productos, como por ejemplo nuestros relojes.
En esta base te diré que: Si consideras que tus relojes "califican" en esta categoría" pues adelante... Y si no, pues al Foro general y ya.:neutral:
Saludos compañero!!!:great:
 

elcoke

Member
Muchas gracias a los tres: Joanot, Alphonse P. y Pedro Izquierdo (por orden de aparición).

Seguiré sus consejos, y quizá por ahí se me escape alguno medio de los 70's por que como nací en esa década, ya me siento medio antiguo o vintage, jejeje :he:

Pero se es tan joven o viejo como uno quiera sentirse :yipi:

Deseo en próximos días subir algún o algunos hilos con mis relojes viejitos, dejaré los modernos para el foro general.
 
Arriba