Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalización de la corona

claimsys

Well-known member
PI IP y parece una hélice

sinttulo1sk.jpg

Pues me parece una idea genial. Además parece como si vieras una hélice girando, al estilo del logo de BMW, y haces coincidir las cuatro iniciales en una fusión simétrica y elegante, en un tipo de letras al estilo de imprenta de finales del SXIX. Vamos, que lo tiene todo. Si hubiera que votar por este diseño yo lo haría desde ya mismo. Me gusta mucho porque es muy bonito y original.

Saludos.
 
Hombre, de acuerdo que no todos, especialmente los más modernos, pero i-net esta lleno d efotos de purestos de mando de submarinos que sí llevan timón... otra cosa es si el IP llevaba o no - que yo, dada la época, apostaría que sí... pero en fin...

Un saludo
 
Hombre, de acuerdo que no todos, especialmente los más modernos, pero i-net esta lleno de fotos de puestos de mando de submarinos que sí llevan timón... otra cosa es si el IP llevaba o no - que yo, dada la época, apostaría que sí... pero en fin...

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues me parece una idea genial. Además parece como si vieras una hélice girando, al estilo del logo de BMW, y haces coincidir las cuatro iniciales en una fusión simétrica y elegante, en un tipo de letras al estilo de imprenta de finales del SXIX. Vamos, que lo tiene todo. Si hubiera que votar por este diseño yo lo haría desde ya mismo. Me gusta mucho porque es muy bonito y original.

Saludos.

Yo también la veo genial.
Esperemos que latino me mande la impresión y haré un grabado en láser para ver como queda.
 

zampetti

Moderador
Ya la he visto por whatssap, gracias Jositus.

Está chula, engloba al homenaje y al homenajeador, ahora, a mí no me parece una hélice.
 

galver

New member
Estoy con Zampetti, no parece una hélice en movimiento. Sigo pensando que le queda mejor la hélice original tal cual.
Saludos.
 
Yo también estoy con Zampetti et ali en que el diseño IP-PI está chulo englobando las iniciales de homenajeado y homenajeador (aunque tampoco me parecen hélices en movimiento, ni creo que haga falta).
A lo que voy, es que en mi opinión, las firmas de ambos Maestros deberían tener mayor protagonismo en el reloj, por lo que las incluiría en la esfera.
Y dado que las hélices yo las reservaría para las agujas del IP, en la corona podría ir otro diseño, por ejemplo el emblema de la armada de la época (que todavía no encuentro), o simulación de timón o alguna válvula del submarino...

Son sólo ideas...
Saludos a todos
 

zampetti

Moderador
Yo también estoy con Zampetti et ali en que el diseño IP-PI está chulo englobando las iniciales de homenajeado y homenajeador (aunque tampoco me parecen hélices en movimiento, ni creo que haga falta).
A lo que voy, es que en mi opinión, las firmas de ambos Maestros deberían tener mayor protagonismo en el reloj, por lo que las incluiría en la esfera.
Y dado que las hélices yo las reservaría para las agujas del IP, en la corona podría ir otro diseño, por ejemplo el emblema de la armada de la época (que todavía no encuentro), o simulación de timón o alguna válvula del submarino...

Son sólo ideas...
Saludos a todos

De acuerdo en todo. La escotilla tiene una forma peculiar, tampoco me disgustaría ese diseño en la corona.
Si yo supiera hacer cosas con el fotocho' ...:neutral:
 

Germán

Well-known member
Me parece bien la idea de la hélice, así como la de la turbina (en la simulación queda genial), pero se puede poner una escotilla de torpedos o similar? Quizás algo alusivo a esa característica de que fuese el primer submarino lanzatorpedos... En cuanto al logo del diseñador también creo que debería ir en la esfera, pues como bien habéis comentado ya, la corona no da para tanto en sus escasos 9 mm.
Puede que ya abunde en algo comentado anteriormente, así que disculpadme, pero no he tenido mucha cobertura estos días atrás cuando empezasteis el post.
Saludos.
 
De acuerdo en todo. La escotilla tiene una forma peculiar, tampoco me disgustaría ese diseño en la corona.
Si yo supiera hacer cosas con el fotocho' ...:neutral:

Me parece bien la idea de la hélice, así como la de la turbina (en la simulación queda genial), pero se puede poner una escotilla de torpedos o similar? Quizás algo alusivo a esa característica de que fuese el primer submarino lanzatorpedos... En cuanto al logo del diseñador también creo que debería ir en la esfera, pues como bien habéis comentado ya, la corona no da para tanto en sus escasos 9 mm.
Puede que ya abunde en algo comentado anteriormente, así que disculpadme, pero no he tenido mucha cobertura estos días atrás cuando empezasteis el post.
Saludos.

Buenos días,
Ambas ideas me gustan junto con la de poner el escudo de la armada de la época.
 

galver

New member
Por proponer algo me gustaría poner sobre el tapete otra opción que creo que puede ser interesante. Se trata del ojo de buey de la vela (en un submarino la vela es la parte superior del mismo, situada sobre la cubierta y que sirve de control de navegación en superficie). ¿Que os parece?
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Por proponer algo me gustaría poner sobre el tapete otra opción que creo que puede ser interesante. Se trata del ojo de buey de la vela (en un submarino la vela es la parte superior del mismo, situada sobre la cubierta y que sirve de control de navegación en superficie). ¿Que os parece?
Saludos.

No sé a que te refieres, tienes alguna imagen?
 

Joanot

Active member
o alguna válvula del submarino...

Creo que has dado en el clavo.


volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833651_122012.jpg



volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833324_122012.jpg



Creo que es un elemento muy adecuado para ir en una corona y además muy característico de los circuitos hidraulicos de un submarino. si es difícil dibujarla con cinco brazos, se puede dibujar perfectamente con cuatro o con tres.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Creo que has dado en el clavo.


volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833651_122012.jpg



volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833324_122012.jpg



Creo que es un elemento muy adecuado para ir en una corona y además muy característico de los circuitos hidraulicos de un submarino. si es difícil dibujarla con cinco brazos, se puede dibujar perfectamente con cuatro o con tres.

Estoy de acuerdo con Joanot, pero...hay que ver como queda el grabado de la válvula en la corona; me refiero a que luego lo podamos identificar perfectamente y no se preste a confusiones, pues ya sabéis que lo difícil es plasmar la idea y que salga com queremos.
Saludos.
 
Arriba