Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalización de la corona

latino

New member
El tamaño sugerido para la corona me parece excesivo, los 9 mm. van a sobresalir por todos lados, creo.
No obstante si la caja ya esta decidida con sus guardas integrados, y el tamaño de la corona también, convendria verlo para hacernos una idea...
Si los guardas no fueran integrados con la caja y pudieran ser atornillados a la misma, se podria hacer algo muy original.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El tamaño sugerido para la corona me parece excesivo, los 9 mm. van a sobresalir por todos lados, creo.
No obstante si la caja ya esta decidida con sus guardas integrados, y el tamaño de la corona también, convendria verlo para hacernos una idea...
Si los guardas no fueran integrados con la caja y pudieran ser atornillados a la misma, se podria hacer algo muy original.

Hombre yo creo que esta en su justa proporción.

8743680531_774d3e0ed8_z.jpg


8744800550_e6980ba74b_z.jpg
 

galver

New member
Voto por la hélice. Como se ha dicho ya, el tamaño de la corona no da para mucho.
Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Waltonjones, perdona, podrías colocar el morro de un torpedo, o bala, si es posible, en la corona. Es para hacerse una idea.

Saludos.
 

watchman13

New member
buenas noches a todos y todas,

En mi opinión, la idea de poner la hélice de IP o la idea de poner una turbina como propone waltonjones me encantan, creo que le da un toque de distinción muy chulo, viendo las imágenes me gusta mucho como quedaría.
 

claimsys

Well-known member
Aunque también están las hélices de los tres torpedos que llevaba el IP... Que podría quedar bien en la corona. Perdonad mi insistencia con esto pero el IP fue el primer submarino lanzatorpedos de la Historia y creo que es un elemento a tener en cuenta.

Saludos.
 
Una rueda de timón...?

8750886515_683751b6c2_o.jpg
Yo también dejaría las hélices para las agujas, aunque es verdad que quedan muy muy bien...
También me gusta mucho la idea del timón, sobre todo si fuese el que en su día montó el IP - pero no consigo encontrar imágenes....

Había pensado en la escotilla del submarino, pero por lo visto esta no era redonda en el IP http://comunidad.laopiniondemurcia....339780331453_interior_submarino_peral_008.jpg
http://comunidad.laopiniondemurcia....339780331453_interior_submarino_peral_027.jpg

Otras opciones podrían ser:
EL escudo de la armada española http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/_inicio_home/prefLang_es/
Alguna de las medallas que IP lucía en su uniforme...
 

claimsys

Well-known member
He buscado, pero no encuentro nada de lo que sugieres que pudiera quedar bien o "identificable" en un espacio tan pequeño.

Ok. Muchas gracias. La verdad es que si la corona es tan pequeña, tienes razón, no es posible colocar algo así en ella. De las opciones que manejais me gusta la opción de las letras de I P en la corona, ya que la de la rueda del timón clásica vale para un reloj dedicado a regatas o a barcos. No creo, como Galver, que llevase una rueda de timón clásica y sí palancas/cables/poleas/ejes y/o potenciómetros para cada una de sus cuatro hélices y su timón de dirección. Si hubiera alguien que lo sepa con seguridad que lo escriba.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba