Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperar un viejo Radiant

carrbern

New member
Hoy he ordenado el cajo de la mesita de noche y he sacado un viejo Radiant (de mi tio) que estaba alli y he decidido recuperarlo. De momento he comenzado un poco al reves ya que siempre me ha llamado la atencion las recuperacines de las esferas y me he puesto a ello con este resultado a ver que os parece.

Asi se encontraba cuando la desmonté

20130516124934.jpg





En este estado quedo tras la primera intervencion

20130516125004.jpg


Y en este punto lo deje por terminado porque empezaban a caerse los "rubis"

20130516132622.jpg



En cuanto a la mecánica el eje volante esta roto de modo que me temo que toca buscar uno (Calibre AS1130) y sustituirlo aunque me temo que tendré que buscar un cirujano experto ya que no tengo experiencia y no me atrevo con este
 

jvirago

Active member
¿Has dejado la esfera en el metal? ¿Como lo las hecho y como has conseguido salvar las letras?

slds Jvirago
 

carrbern

New member
Lo que he hecho es sumergir la esfera en "vinagre de limpiar" de limpiar durante 45 minutos y después pasar un paño de algodón muy suavemente casi si hacer presión sobre la esfera. a los indices di le he aplicado mas presion con un bastoncillo de algodon. El proceso lo he repetido dos veces mas y el ultimo lo hice con Alcohol isoprpilico y es cuando empezaron desaparecer las letras veras que falta parte del "5", parte de la "U" y "B" y la "I" las letras del "swiss made" que faltan ya le faltaban de inicio por el roce de la esfera con la caja. Ahi lo deje por temor a que siguieran desapareciendo. Pero el acabado del fondo creo que es el original ya que no me dio la impresión de haberme traído la pintura sino solo la suciedad. El truco creo que esta en un buen trapo de algodon y mucha suavidad al pasarlo.



Aunque se han perdido algunas letras creo que el resultado ha merecido la pena. ¿que opináis?