Centro Relojero Pedro Izquierdo

Votaciones calendario/semanario Isaac Peral

Calendario/Semanario


  • Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nosferatux

New member
Comparto totalmente lo dicho por el compañero UNOMAS. Así pues voto por incorporar el calendario-semanario. Si no pudiera ser, al menos que tenga calendario.
Saludos.

el tema no es desperdiciar una complicacion, si no decidir si se trata de un reloj de buceo o no, hasta lo que se, la esfera de un reloj de buceo, de eria tener el minimo de elementos posibles para que la legibilidad sea la mejor posible.

el calendario ocupa pero si se incorpora ademas semanario.....
 

Joanot

Active member
Si es un calendario con chicas en bikini, bueno... :ilove:

Y si son chicas sin bikini, mejor... :666:


Qué nostalgia, aquellos calendarios de los talleres de coches...
 

claimsys

Well-known member
Yo he votado para que posea fecha y día de la semana. No tiene por que ser antiestético, es más, si el calibre ya lo tiene ¿Por qué despreciarlos?. Y si se puede modificar el disco del semanario a español, pues mucho mejor. Y para disminuir el tamaño de la ventana de la esfera del disco semanario se me ocurre, como sugerencia, que aparezcan las dos primeras letras del día, ya sea en las dos del final o del principio de las tres letras del día del disco, y que la ventana de la esfera sea redonda, a modo de ojo de buey. por ejemplo, con un aro de color metálico en consonancia con las agujas del reloj y los (posibles) puntos redondos de tritio que representarían las horas, que podrían llevar ese arillo de metal en el exterior, que haría elegante y decimonónico (del SXIX) el diseño de la esfera. Ya se que a 2000 metros de profundidad (si alguien llega...) nadie se va a fijar en la fecha, pero en "tierra" es un toque de distinción y marcaría la diferencia con otros modelos de relojes. Pienso que el reloj tiene que ser también distinto a los demás y porque otros no lo lleven... ya me entendeis...

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Mirad, por ejemplo, en estos relojes:

T2e_C16d_HJGw_FFZMZr_GI_BRhs5_gh_Ig_60_57.jpg
Kalmar_Crwn_Logo.jpg
SD42_SVDAUTO_1.jpg
611_170951_230000000.jpg
Azimuth_Xtreme_1_Sea_Hum_Swiss_ETA_2.jpg
CFD0_C001_B.jpg
CIMG0827.jpg
Deep_Blue_2000_M_Diver_ETA_2824_BLK.jpg
Deep_Blue_2000_M_Diver_ETA_2824_GLD.jpg
eddiedn2.jpg
Grand_Seiko_Spring_Drive_Diver_SBGE00_1.jpg
Grand_Seiko_Spring_Drive_Diver_SBGE0014.jpg
Rolex_Submariner_116613_BLU_YG_SS_2.jpg
Watch_Mike.jpg
KGr_Hq_F_g0_FBlm8t_FMs_BQo_S_d_JJRQ_60_12.jpg
KGr_Hq_V_l_UFBflu_LJF7_BQo_T_y_b_Gw_60_12.jpg
KGr_Hq_ZHJEc_FBf_BDHOLZBQf_Wor_Qz_60_3.jpg
T2e_C16_FHJHYE9nzpc_DMb_BQSJ_Uqz_Pw_60_3.jpg
T2e_C16_R_c_E9s4_Pt_H6k_BRcj_OFl_T7w_60_57.jpg
T2e_C16_VHJGQFFhudec_Jh_BRcf_Lhzzg_Q_60_57.jpg


Todos tienen fechador, y yo no los veo antiestéticos. También, si es posible, y otra vez a modo de sugerencia, podría aprovecharse, a manera de punto o raya, la fecha, y para ello se me ocurre colocar un disco luminiscente de día de la semana y un aro luminiscente de fecha, si los hubiese, para que fuera o aparentara un punto o una raya más de tritio, representativa de la hora en la esfera, que tuviera "datos" propios, para que no fuera un cambio en el diseño del conjunto de la esfera y así hacerlo distinto a los demás.

En estas fotografías vemos soluciones intermedias que consisten en hacer que los números de la fecha sean blancos con fondo negro. Por ejemplo, para mi gusto, y haciendo honor al mar azul donde el submarino Peral navegó preferiría una esfera de un bonito azul metálico al estilo de los que ha tenido Longines, que cuanta menos luz tiene más oscuro se hace y, por ejemplo, se podría intentar que el disco de los días de la semana tuviera un fondo apropiado con letras en blanco.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo a todos,

Personalmente estoy de acuerdo en que un reloj de buceo debe ser lo más liegible posible, pero añadiría que el IP es algo más que eso. Además, como indicaba el Maestro Izquierdo en un post anterior, los fabricantes suelen ofrecer la opción de esferas con y sin calendario entendiéndose que, al final, es una cuestión de gustos.
Es por eso que para mí también sería una pena "desperdiciar" esa complicación, partiendo de la base de que siendo este un Pedro Izquierdo, el reloj sí o sí terminará resultando limpio, elegante, harmonico, espectacular... tenga o no calendario y/o semanario - por todo ello he votado el que incorpore ambos.

Subrayar, con permiso, que para mi el IP es algo más que un reloj de buceo - de eso y solo de eso hay a montones, mientras que IP 125 aniversario por Pedro Izquierdo tan sólo 125...

Un saludo,
Javi
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Mirad, por ejemplo, en estos relojes:
...

Todos tienen fechador, y yo no los veo antiestéticos. También, si es posible, y otra vez a modo de sugerencia, podría aprovecharse, a manera de punto o raya, la fecha, y para ello se me ocurre colocar un disco luminiscente de día de la semana y un aro luminiscente de fecha, si los hubiese, para que fuera o aparentara un punto o una raya más de tritio, representativa de la hora en la esfera, que tuviera "datos" propios, para que no fuera un cambio en el diseño del conjunto de la esfera y así hacerlo distinto a los demás.

En estas fotografías vemos soluciones intermedias que consisten en hacer que los números de la fecha sean blancos con fondo negro. Por ejemplo, para mi gusto, y haciendo honor al mar azul donde el submarino Peral navegó preferiría una esfera de un bonito azul metálico al estilo de los que ha tenido Longines, que cuanta menos luz tiene más oscuro se hace y, por ejemplo, se podría intentar que el disco de los días de la semana tuviera un fondo apropiado con letras en blanco.

Saludos.

El fechador gusta a la mayoría, no hace falta convencer a nadie, de esos que pones hay unos que me gustan mucho y otros que "sólo" me gustan, pero a los que tienen semanario se lo quitaría para que me gustaran más.
 

Joanot

Active member
A pesar del completísimo informe de claimsys, en TODOS los relojes que tengo con fechador, no veo la fecha. Por lo tanto, para mí, es un accesorio inútil.
 

Nico52

New member
Como se ve en las fotos del compañero Claimsys, el que sea un reloj de buceo no implica que no pueda llevar fechador. Ajustando el tamaño y el color, puede quedar bien y practico. ¡No siempre estaremos buceando!
 

aferni

New member
Aunque he votado sin fechador, no me importaría k lo llevase, si el resultado final queda bien integrado y en armonia con el dial.
 

UNOMAS

New member
La mayoria no bucearemos nunca con el, y sin embargo lo llevaremos con agrado muchas veces.
Además tiene una eSfera amplia donde un par de ventanas puede quedar muy bien.
 

claimsys

Well-known member
Bueno, parece que la opción "sin calendario" es la que se está llevando la decisión, sin dar pie a ver como quedaría integrado en el reloj... Si cuando finalice esta encuesta sigue así lo aceptaré, aunque no esté conforme. Aprovecho para poneros unas fotos de unos diseños de Harry Winston que no os he colgado antes y que me gustan por ser modernos con un toque clásico, y por llevar el calendario integrado aparte del color bronce de parte de la caja en algunos:

harry_winston_ocean_diver_chronograph_watch.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_Limited_Ed.jpg
harry_winston_ocean_sport_chronograph_6.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_main.jpg
untitled.jpg



Saludos.
 
Bueno, parece que la opción "sin calendario" es la que se está llevando la decisión, sin dar pie a ver como quedaría integrado en el reloj... Si cuando finalice esta encuesta sigue así lo aceptaré, aunque no esté conforme. Aprovecho para poneros unas fotos de unos diseños de Harry Winston que no os he colgado antes y que me gustan por ser modernos con un toque clásico, y por llevar el calendario integrado aparte del color bronce de parte de la caja en algunos:

harry_winston_ocean_diver_chronograph_watch.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_Limited_Ed.jpg
harry_winston_ocean_sport_chronograph_6.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_main.jpg
untitled.jpg



Saludos.

Muy chulos si Señor!
Me gusta la idea de "moderno con toque clásco", y el uso de colores cobrizos...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, parece que la opción "sin calendario" es la que se está llevando la decisión, sin dar pie a ver como quedaría integrado en el reloj... Si cuando finalice esta encuesta sigue así lo aceptaré, aunque no esté conforme. Aprovecho para poneros unas fotos de unos diseños de Harry Winston que no os he colgado antes y que me gustan por ser modernos con un toque clásico, y por llevar el calendario integrado aparte del color bronce de parte de la caja en algunos:

harry_winston_ocean_diver_chronograph_watch.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_Limited_Ed.jpg
harry_winston_ocean_sport_chronograph_6.jpg
Harry_Winston_Ocean_Sport_Chronograph_main.jpg
untitled.jpg



Saludos.

Muy bonitos David, pero la mayoria ya se ha expresado y parece ser que será sin calendario.

Yo tenia ya un planteamiento de como seria el IP, por ello os he ofrecido a unos cuantos foreros que participeis para disipar algunas dudas, estas dudas son:
Tamaño de la caja, resuelta 44mm
Reloj, sin/con calendario y calendario semanario.
Agujas, pondré unas fotos de 4/5 modelos y votaremos.
Esfera, pondré unas fotos y votaremos. (color, indices, texto)
Trasera, corona, a determinar el grabado

Todo ello debemos hacerlo con conseso lo mas grande posible.
 

Nico52

New member
Bueno Maestro, pues ya parece que tenemos dos puntos consensuados: caja de 44 mm y esfera sin calendario.
Esto va bien!!. Sigamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba