Centro Relojero Pedro Izquierdo

No lo conozco,¿ me ayudáis?

zar20001

New member
"+ FOTOS" No lo conozco, ¿me ayudáis?,

Buenos días, necesitaría que me ayudarais con este reloj de bolsillo, es suizo de la marca MIRA y no he encontrado nada por Internet y no se si mandar a limpiar y engrasar para quedármelo, ya que no se si valdría la pena que sea mi compañero de bolsillo, tampoco se el valor que podría tener.

Aquí dejo unas fotos.

Gracias de antemano.

1%20(1).JPG


1%20(4).JPG


1%20(3).JPG


1%20(2).JPG




Buenos días a todos, como me pedisteis fotos de las marcas que tenía la tapa por la parte interior, pues las pongo por aquí para ver si podemos entre todos sacar mas cosas en claro de este reloj.

Mil gracias por ayudarme, espero sacar toda la historia de el ya que me parece que se vendrá conmigo de compañero.

IMG_20130516_110458.jpg


IMG_20130516_110549.jpg
 
Última edición:

Pacochuck

New member
Hola;

Lamento no poder darte ninguna información, pero en todo caso a mí me parece un relojazo y parece que está bien conservado, me gusta mucho el grabado de la tapa interior, creo que merecería la pena darle una oportunidad.

Un saludo.

C
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola zar20001. la marca MIRA fue fundada en Suiza en 1896. Su nombre deriva de una estrella "Gigante roja" que está en la constelación de Cetus a 350 años luz de la tierra. La palabra MIRA en latín significa Maravilla.
De lo poco que he podido encontrar de la empresa es que aun existe y que a principios de los años 40's desarolló un sistema de carga automática predecesor de los sistemas modernos. Este sistema de carga diseñado por MIRA se llamó "Swingrotor" fue construido y montado por FELSA en sus maquinas modelo 693 Bidinator a fines de los 40's.
Si deseas comunicarte con ellos para mas info aquí la dirección:

MIRA S.A.
Uberlandstrasse 103,
CH-8600 Dubeldorf.

info@mirawatch.ch



Nos podría ayudar a datar tu reloj si nos pones una foto de la parte interior de la primera tapa posterior (la que en esta foto se ve parcialmente)
1%20(3).JPG

la que tiene unas pequeñas marcas en el metal. Talvez con esas marcas llamadas "Hallmarks" podemos datar e identificar mejor tu reloj.
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

piriton

Member
Me parece un reloj precioso que se merece una puesta a punto y sacarlo. Y después de lo que te ha dicho Alphonse más.

Saludos.
 

zar20001

New member
Buenas a todos, ayer encontré que las marcas de la media luna y la corona pertenecen a Alemania y 800 a la finura de la plata, la verdad de que no tenia ni idea de lo que estaba mirando.
Pero me dio una pista Alphose.
 
Arriba