Centro Relojero Pedro Izquierdo

En busca de las NIHS

jost

New member
Muy buenas compis. Como sabéis estoy estudiando Relojería en La Mercé. Y uno que es de mente inquieta quiere ponerse a diseñar engranajes y otros tipos de componentes del reloj.
Hoy me he enterado que las fabricas se rigen por las NIHS, que traducido al español son las Normas de la Industria Relojera Suiza, que sería una especia de normas ISO para nosotros.
Estas normas facilitan mucho el diseño a nivel teórico de las piezas de relojería.
El problema es que no las encuentro por ninguna parte. Todos los fabricantes se jactan de cumplirlas pero ninguno tiene un link donde consultarlas.
Alguien me hecha una mano?

Muchas gracias

jost

New member
Muchas gracias compis... madre mía esto suizos, quieren sacar tajada de todo. Sinceramente me sorprende que se cobre por unos documentos informativos respecto a unos estándares de calidad. Sólo como curiosidad, en España se cobran los documentos de las ISO?

Reitero mi agradecimiento, un saludo,
JOST

zampetti

Moderador
No cantes victoria todavía, ahora claimsys y Alphonse te pasarán por privado sus honorarios :rofl:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias compis... madre mía esto suizos, quieren sacar tajada de todo. Sinceramente me sorprende que se cobre por unos documentos informativos respecto a unos estándares de calidad. Sólo como curiosidad, en España se cobran los documentos de las ISO?

Reitero mi agradecimiento, un saludo,
JOST

No cantes victoria todavía, ahora claimsys y Alphonse te pasarán por privado sus honorarios :rofl:

:surprised::surprised::surprised::surprised::neutral:

De lo mio no te preocupes... Ya los Suizos me pasarán la comisión. Ja, ja, ja, ja!!!
giggling.gif

Saludos!!!

Última edición: